/Gamedev/ Nueva taberna, ahora con un 200% de devlogs abandonados

Jastro

#479 comentarios, functions descriptivas, var descriptivas, etc.

Con codigo limpio siendo una ameba lo lees y lo entiendes rapido xD

Beelzenef

#479 yo, a todas horas

intento mantenerlo lo más actualizado posible, de hecho para eso me creé este repositorio para las cosas de .NET y otro para Android... (se aceptan colabos y pull requests) :thumbsup:

2 respuestas
Jastro

#482 muy chulo

Xamarin sigue vivo? oh god

1 respuesta
Kaledros

#482 Yo también tengo un repo privado con mi documentación. Y también uso Markdown, es una maravilla para documentación de código. ¿Qué editor usas?

1 respuesta
Beelzenef

#483 MS le está dando bastante vida en los últimos meses, sip... el equipo de desarrollo está a tope

#484 Visual Studio Code, mi gran amor :love_letter:

2 respuestas
Ridote
#485Beelzenef:

Visual Studio Code

:heart_eyes:

Jastro

#485 Pues me alegro, sin duda el CEO indio esta haciendo muy bien su trabajo, me alegro por microsoft

#485 Creo que el gran amor de cualquier desarrollador, yo tb lo uso y la de horas que le he echado personalizandolo no tiene nombre xD

Pregunta porque escogiste Godot de entre todas las opciones?

1 respuesta
Lykaiast

Cómo os hacéis esa documentación? En plan cómo lo planteáis y tal? Estoy interesada yo también en hacerme uno de C# y otro para cosas de Unity xD

3 respuestas
Ridote

@totespare va a haber que proponerlo antes de tiempo me parece a mí

1 respuesta
Jastro

#488 con markdown es bastante sencillo hacer eso que han hecho ---> https://markdown.es/

Le vas dedicando tiempo cada dia y listo

Beelzenef

#487 mi historia con Godot es... curiosa

al principio lo vi y era MUY escéptica, era Unity lover
después empecé a trastear con juegos 2D en Unity y me horroricé, así que a buscar alternativas... volví a Godot y me dije que 2D con Godot y 3D con Unity

pero empecé a ver lo sencillo que era, además de multiplataforma, gratuito, open-source, con una comunidad que crece, editor de escenas y código en la misma pantalla :exclamation:
trabajo con Visual Studio todos los días y me encanta, pero para editar scripts en Unity me parece algo terrible...

ya había pasado por pygame, Game Maker Studio y también Unity... y esta es la que más cómoda me ha hecho sentir y en la que más oportunidades veo

1 respuesta
Beelzenef

#488 a veces por namespace, como por ejemplo con IO, ficheros y demás...

también por temas, o si un MD engorda mucho, voy dividiendo

puedes pasarte por dotNetWords y aportar ahí si quieres, tienes parte del camino hecho

B

Mi documentación es ir a mi lista de webs que guardo en favoritos, buscar lo que he sacado de ahí, leer lo que puso el chavea de pq lo hizo, no enterarme de papa y ponerlo en churricodigo para el juego.

starfucker

#491 No has probado unreal? :new_moon_with_face:

3 respuestas
Ridote

#494 jajaja me gusta tu estilo.

1
txandy

#494 ni tu usas unreal fuera del trabajo, como quieres que lo usen los demás? gg wp

3 2 respuestas
Kaledros

#488 Yo suelo dividirla en documentos. Uno para cosas más generales que no tiene sentido poner por separado y otra para cosas más tochas que en el mismo documento junto con otras quedaría confuso. Por ejemplo, puedes abrir una carpeta para un tema genérico (un motor, una tecnología en concreto, etc) y tener documentos separados.

Este es la mía: https://i.imgur.com/vgeADa6.png No es de gamedev (todavía), pero pienso abrir una carpeta ahí dentro para ello y luego subcarpetas con motor, diseño, arte, etc. Y dentro de cada carpeta un documento genérico y ya iré abriendo otros conforme lo vea necesario.

(Sí, documento en inglés, así no pierdo práctica. Y sí, sé que Thymeleaf es un motor de plantillas y no un lenguaje, pero no sabía dónde meterlo XDD)

Ah, y yo uso Typora. Los atajos de teclado para formatear me encantan.

Edit: Y SOBRE TODO, importantísimo: un fichero con problemas y soluciones. La de veces que me ha salido un mensaje de error, he pensando "joder, me suena", he ido a mirar y ya tenía la solución allí apuntada.

1 respuesta
Jastro

#496 in your face

Beelzenef

#494 me da curiosidad, pero no la suficiente como para entrar xD

2 respuestas
txandy

#499 a ti ni a nadie, maldito unreal

Ridote

#499 No nos abandones nunca Godotera, ya nos abandonó nuestra primera integrante @Leos , no podemos permitirnos otro golpe así :´(

1 1 respuesta
starfucker

#496 Eh! unreal lo uso en mi casa haciendo las mecanicas estas de los tutoriales del que copiaba a los de overwatch :D
Aunque ultimamente lo unico que hago al llegar a casa es viciar al divinity xDD

PD: #TeamUnreal

txandy

#TeamUnity > #TeamUnreal > #TeamPico8 > #TeamASM > #TeamParserjs > #TeamGodot

spoiler
2 respuestas
Ridote

#503 #TeamUnity > #TeamUnreal > #TeamPico8 > #TeamASM > #TeamParserjs > #TeamGameMaker > #TeamGodot

Si lo vas a hacer hazlo bien al menos txandi

2 respuestas
starfucker

#503 Podria aceptar ese orden teniendo en cuenta que soy el vicepresidente ejecutivo de #teamUnreal :new_moon_with_face:

#504 bien bien, top 2 :D

Beelzenef

#501 algo muy grande tendría que pasar para que dejase Godot xD

esto es como el distrohopping, llega un momento en que se te quitan las ganas de saltar de distribución o de engine

1 1 respuesta
totespare

#489 ya veo xD

#504 #TeamUnity > #TeamUnreal > #TeamPico8 > #TeamASM > #TeamParserjs > #TeamGameMaker > #TeamRPGMaker > #TeamGodot

Si lo vas a hacer hazlo bien al menos Ridote

:kiss:

1 1 respuesta
starfucker

#506 Yo renegue hace un par de años ya de Linux, que no paraba de corromperme el Grub del hdd cada 2 semanas :joy:

1 respuesta
txandy

#508 o que deje de funcionar x cosa random porque sí

Ridote

#507 El RPG Maker ni lo cuento...

2 respuestas
Tema cerrado