/Gamedev/ Nueva taberna, ahora con un 200% de devlogs abandonados

B

1 respuesta
kesada7

#8581 y que engine o librería usas para manipular el arte como los modelos, texturas, animaciones... etc?

Lo de los esclavos es con la idea de que estén repartidos en distintos lugares para compensar el lag por distancia y el maestro hace de MM y eso?

Que sea multihilo y estés gestionando las físicas por un lado, el juego por otro... etc para un juego en web es la polla lo que ganarás en perfomance ni sabía que se podía... en wegbl con unity hasta donde yo sé no se puede usar multihilos aunque bueno a ver como va futuro del desarrollo web con el tiny.

Yo empecé a tocar un poco de networking con Mirror antes de las vacaciones, para un primer contacto lo he visto bien porque es sencillo y vas aprendiendo conceptos básicos. Pero por lo que entiendo escala fatal en cuanto empiezas a tener una base de muchos jugadores porque por cada room de una partida necesitas instanciar una también en el server con todo (menos con los renders en headless mode) pero aún así entiendo que si tienes un juego con 100 jugadores concurrentes solo, y supongamos que los lobby son de 10 personas por partida ya necesitas tener corriendo en el server 10 instancias de unity corriendo cada partida.

Lo interesante está en que si no quieres hacer nada competitivo u autoritativo pues mandas a que un cliente haga de host/server y fuera te ahorras un montón de costes de server, solo te haría falta uno que te gestionara el MM y las partidas para hacer las conexiones entre los jugadores. Pero claro esto es una mierda si no quieres que tu juego se pueda hackear facilísimo xD

1 respuesta
B

Hi, había quedado con mis compañeros en terminar un curso de udemy de Unity para enero y así empezar el proyecto final de ciclo. (Uno que posteó obzen y me ha pasado)

En teoría lo empezamos en octubre y dimos esa fecha de finalización por temas de trabajos de clase, exámenes y tal que íbamos de culo (además yo hago prácticas por la mañana).

Sabéis quién es el único que lo ha hecho verdad? Les he dado el ultimátum de buenas maneras pero con autoridad, si en 2 semanas no lo hacen que yo iba a empezar ya el proyecto final por mi cuenta y haría una app (dudo que hagan algo si en 3 meses casi 4 no han hecho nada, menos en 2 semanas <- esto se lo he soltado tal cual)

JohnVoiden

he vuelto de japan bitches

1 1 respuesta
Ridote

#8584 fotos hdp

Lykaiast

Chic@s aún estoy adecuandome a Madrid y bueno tengo la cabeza en mil cosas menos en el gamedev. Me surgió una duda a modo de que creo que es lo que me pasa y como aún no encuentro tiempo pues bueno en fin.

Cuando pienso en el gamedev pienso que quiero dedicarme a ello pero cuando me pongo a pensar en ello, todo esto actualmente, siento una bolsa de 90kg encima mía y digo: ¿Por dónde empiezo? Creo que me he perdido o no encuentro el foco y no sé si necesito un tiempo para mí o empezar desde 0 o cómo. Rayadas.

2 respuestas
B

Una cosa que me recomendaron y que no hago es:

• Empieza haciendo tus propias jams. De intentar en 2 días hacer un juego chorra.
  • Cuando tienes confianza, intenta meterte en jams ajenas.
  • Luego ya tendrás una soltura y un porfolio para saber en que flaqueas y que puedes perfeccionar. Ya luego caerán ofertas.
2
totespare

@obZen oye, te hace crear un hilo de clonar música de juegos? Lo mismo es buena idea para que yo practique con ello y pueda clonar canciones conocidas que tengan que ver con el subforo xD. Qué te parece?

1 respuesta
Encofrado

#8586 Diría que te pasa parecido a mí con el 3d, he tenido hasta ansiedad por pensar que probablemente no consiguiese entrar en el mundillo. Estas navidades he estado reflexionando, y lo mejor que puedo hacer en estos casos es tomármelo como un hobby al principio e ir haciendo cosillas, y pensándolo bien creo que es la manera más sana de tomárselo, ya que así te quitas presión por sentir que no avanzas o te alejas de tu "sueño", además puede que una vez que llegues a él descubras que quizá no es lo que te imaginabas.

Si te puedo dar un consejo es ese, empieza haciendo cosas por tu cuenta (si no lo has hecho ya) participa en jams ya sean presenciales u online, armate portafolio, y cuando tengas algo ya destacable pues te lanzas otra vez a buscar.

totespare

#8586 empieza primero por descubrir el rol que quieres tener en gamedev. Quieres picar codigo? Si esto lo tienes claro, te queda saber en qué área especializarte. Quieres diseño? Pues lo mismo. Que te mola más el rollo desarrollo de negocio? Te tocará emprender. Si te va más el marketing, analytics, data science y eso, pues tendrás que empoyarte temas de ASO etc.

Primero descubrir qué quieres pasarte haciendo los próximos 5-10 años, y luego a hacer portfolio/formación del tema.

B

#8588 Si quieres crearlo puedo echar una mano en lo que pueda, aunque nunca he intentado clonar nada, podría intentar con algo sencillo xD

1 respuesta
totespare

#8590 también luego ver si te mola el rollo AAA o más indie, que es bastante importante.

#8591 tu seguro que sacas los clones como churros cabrón xD. Va, abre hilo!

1 respuesta
B

#8592 Qué va, siempre he sido de experimentar y hacer mis cosas propias. Pero me da que si abrimos hilo de esto se va a quedar muerto... Y hablando de hilos muertos y tal, hay que retomar los retos? xDD

@Ridote

1 respuesta
totespare

#8593 pss, pos me abrire el soundcloud y pasare por aqui lo que vaya haciendo xD. Los retos por mi los volvemos a hacer, pero yo no voy a poder participar de momento, al menos hasta el mes que viene que este asentado en mi nueva casita :D

1 respuesta
B

#8594 Dale, si usas FL me consta que hay muchos tutos para hacer rollo synthwave por youtube.

1 respuesta
Ridote

#8595 qué manera tan sutil de citarme

1
Kaledros

Si alguien necesita ayuda con temas de composición, armonía y tal que me dé un toque.

2
starfucker

Buen dia!

El lunes por fin @Leos!

1
Leos

Es viernes ya??? 🌚🌚

1 1 respuesta
Eslas

#8599 asi si

2 1 respuesta
Jastro

Buenos dias preciosos

JohnVoiden

hola, primer dia de curro

1 respuesta
Karedel

Buenos días gente, vamos a por el lunes, yo conseguí dejar listo el ssd con todo instalado para retomar Unity. Es mi único propósito para este 2020 así que veremos a ver...

2
Leos

#8602 Cuentanos tus aventuras por jappppooooooooonnnn!!!!

#8600 Al salir de la ducha al final xD

Hoy me he levantado con todo el bajon y no se por qué :S

1 respuesta
B

Para mí hoy sigue siendo domingo, voy a por otro café para celebrarlo...

JohnVoiden

#8604 las putas son caras. I have spoken.

1 respuesta
totespare

Buenos dias, voy a ver si salgo de la cama y tiro pal curro xd. Entrar de 9 a 10 es una bendición y a la vez una shit :(

2 respuestas
JohnVoiden

#8607 sales a las 7-8, no?

1 respuesta
totespare

#8608 6-7 loco xd

Leos

#8606 Explayate más hombreeeee

#8607 por? Para mi poder entrar cuando quiera es una maravilla, cuando tengo horario fijo tiendo a imaginar que no ha sonado el despertador y no duermo bien

2 respuestas
Tema cerrado