Por cierto, tremendo chasco me he llevado con Godot, lo veo demasiado verde para producción de proyectos medianos o grandes.
No entiendo de donde ha salido el hype... bueno, en parte sí, prácticamente todo lo que he leído sobre comparativas (vs Unity) era información sesgada intencionadamente o por desconocimiento de como se debe usar Unity.
#14611 No he probado Godot, pero desde el desconocimiento total esa es mi sensación.
¿Puedes poner algunos ejemplos de cosas que no te convencen?
Mi impresión es que se trata de un engine que está a medio hacer. Hay que tener en cuenta que le falta recorrido respecto a Unity y Unreal.
Lo mejor es que le des un try una temporada y sales de dudas.
#14610 creo que con este vídeo ya queda claro...
Pantalla completa para ver los textos.
Estoy haciendo un vídeo de coña, simulando un videojuego de patinaje y quería darle un poco de vidilla al "menú de selección de personajes" con audio un poco creíble. He estado buscando en google pero todo es bastante pobre. ¿Existe algún pack básico con licencia CC de sonidos que use la gente como placeholder básico para desarrollar juegos?
#14620 qué tipo de sonidos estás buscando? Si son efectos yo uso https://www.bfxr.net/
Es un estilo un poco 8-bits / chiptune, a lo mejor no pega con tu estilo de juego. Los efectos del cursedgem los he generado ahí.
Bolt ahora está integrado en Unity.
más info https://blogs.unity3d.com/es/2020/07/22/bolt-visual-scripting-is-now-included-in-all-unity-plans/
Pues tiene una pinta tremenda. Intenté mi propio editor de nodos pero acabé quemado.
Si esto sirve para adaptar lo que tengo hecho puede ser interesante.
Buas, darle tiempo para cogerle asco como a los BP
al final es lo mismo que picar codigo, pero con lineas que lo lian todo
Yo usaba y uso los node editor con scriptable objects. Así que por encima esto parece lo mismo pero de una manera más visual de como yo lo tengo e incluso añade más funcionalidades.
Por ahora me gusta lo que veo.
Tras las vacaciones he conseguido volver a motivarme con Unity, estoy siguiendo un tutorial de un tío para un juego tipo Zelda y el tío lo explica bastante bien. Si a alguno le interesa os paso por aquí el enlace.
#14637 Si lo sé y yo lo hago ya siempre así para mobile también, de hecho creo que pronto van a quitar soporte para Mono. Lo que no sé es a nivel técnico todas las diferencias que suponen internamente porque nunca me he puesto a meterme e investigar mucho sobre el tema. Así que no sé si con IL2CPP solo es más difícil de hacer ingeniería inversa o es imposible. Supongo que me decanto por la primera opción porque imposible supongo que no pero que no es tan fácil de leer como en Mono que tienes el código plano en la build del dispositivo xD