/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
Hukha

#3150 Depende de lo que quieras, el motor que utilices etc
Si es en Unity no me cansaré de recomendar DarkRift 2, además tiene opción de servidor standalone, todo en .Net

1 1 respuesta
Czhincksx

#3151 gracias me lo miraré. Sí es Unity.

2 respuestas
Hukha

#3152 Para mi es la mejor solución UDP/TCP que hay ahora mismo
Si fuese muy muy simple y te bastase con web API, te puedes montar un APIRest también en .Net y hacer requests desde el cliente manuales o con alguna librería rollo RestSharp

kesada7

A mi uno que me parecio bastante sencillo de implementar para Unity fue Mirror https://assetstore.unity.com/packages/tools/network/mirror-129321
Pero @Hukha está más puesto que yo en multiplayer así que hazcle caso a él xD

PD: suerte monetizando una app para niños en google play

1 respuesta
kidandcat

#3150 Si es un juego por turnos, hazte un servidor con websockets y a volar, yo no me complicaría usando herramientas de terceros cuando un sistema por turnos es de lo más fácil, no necesitas nada enfocado al rendimiento o latencia.

2 respuestas
Ridote

#3155 #3152 así estoy haciendo yo un juego de cartas y sí que más fácil imposible

1 respuesta
Czhincksx

#3155 #3156 sí gracias, para el de turnos usaría mi propia implementación. Para tiempo real una solución de las propuestas o ya photon que ese lo controlo.

#3154 la monetización es mínima, intersticiales al final de cada capítulo. Pero bueno si diera el pelotazo me valdría siendo "topami" sin tener que pagar sueldos como una empresa normal.

Lo mismo me animo a abrir un diario de desarrollo...

1 respuesta
kesada7

#3157 lo decía porque google te da mil problemas y dolores de cabeza monetizar con anuncios aplicaciones de ese tipo

1 respuesta
AikonCWD

Qué ganas locas de hacer un juego nuevo. Tengo varias ideas pero no me decido.

1 respuesta
Czhincksx

#3158 y así ha sido XD muchas quejas pero ya les he pillado el truco :)

thenanox

#3159 cuentanos mas, en este foro hay seguridad que no te van a robar la idea porque nadie se va a poner a hacerla

1 respuesta
AikonCWD

#3161 El tema es que mis ideas son siempre en base a juegos que estoy jugando y en el fondo lo que hago es solo copiar y copiar xd.

Quiero hacer un idler. Un juego de cartas o dados. También un LunarLander estilo retro.
Pero todo se basa en juegos ya existentes y me da palo copiar para luego hacer algo mediocre xd

B
AikonCWD

Creo que la idea que más va ganando es un juego del espacio, navecitas, etc... que integre los 4 clásicos:

  • Asteroids
  • Missile Command
  • Lunar Lander
  • Space Invaders.

La idea es generar un "open world" donde el player deberá surcar la galaxia en busca de misiones. Dichas misiones te darán una coordenada y al llegar ahí se activará uno de esos 4 juegos. Al completar recibes dinero para comprar upgrades y finalmente luchar contra un final boss.

En el caso del Lunar Lander quiero expandirlo para que el astronauta pueda bajar tras el alunizaje y caminar por la superficie terrestre (plataformeo), para recuperar algún ítem, créditos, etc...

La base ya la tengo hecha de hace tiempo, hay una demo aquí: https://aikoncwd.ovh/spaceship/web/

En la demo web se puede ver el "open world", donde el player puede ir visitando diferentes estaciones espaciales que deberán otorgar una misión en X,Y coordenada.

Que os parece la idea? Es una puta mierda pero es lo que ahora me pide el cuerpo.

1 respuesta
kesada7

Yo quiero hacer un juego blockchain para los cryptobros y forrarme con sus dineros.

B

#3164 muy chula la demo, mola

Que os parece la idea? Es una puta mierda pero es lo que ahora me pide el cuerpo.

AikonCWD

Anda que no han triunfado mierdas gracias a buenas ejecuciones, si te lo pide el cuerpo palante... y ya si eso le pones multi.

1
AikonCWD

Bueno pues el hecho de comentarlo por aquí me ha animado a abrir el editor y empezar a probar. Estoy con la parte del Lunar Lander.

Por el momento ya puedo generar un terreno random y aplicar un polígono de colisión acorde al terreno generado. Este fin de semana abro devlog y así me auto-presiono para ano abandonar.

edit:

gif grabado a 10fps xd, pero se entiende.

7
AikonCWD

No lo voy a necesitar para este proyecto, pero si en lugar de tener un terreno con polígonos, quisiera que que fuese con curvas... no sabría como cojones programarlo xd.

2 respuestas
Encofrado

#3168 Algo tiene que haber en los foros de Interné que lo explique.

1 respuesta
Czhincksx

Se podría modificar con un shader.

1 respuesta
thenanox

#3168 una curva siempre se ha sabido que son un monton de minirectitas muy juntitas :|

AikonCWD

#3169 #3170 Digamos que en tiempo de diseño no tengo problema en hacer un terreno con curvas Beizer, pero me molaría poder generar el terreno en tiempo de ejecución. Es ahí donde tengo la duda.

Voy a abrir hilo en reddit a ver si alguien se le ocurre como hacerlo

1 respuesta
Czhincksx

#3172 por eso los shaders te pueden dar una idea de cómo hacerlo. Yo no los controlo nada pero la gente hace cosas guapísimas con ellos

1 1 respuesta
AikonCWD

#3173 Mola, aunque debería poder hacerlas por código, hay documentación pero literalmente estoy entendiendo una mierda xd

https://docs.godotengine.org/es/stable/tutorials/math/beziers_and_curves.html

Voy a ir pasito a pasito a ver si sale

1
carra

Feliz Navidad, taberna! Que lo paséis bien y empecéis muchos proyectos.
Acabarlos ya será otra historia :rofl:

4 1 respuesta
thenanox

#3175 felices fiestas @carra y a todos los borrachillos de este area!

3
B

2
totespare

Feliz navidad chiquis ❤️

2
Czhincksx

Feliz Navidad! 🎉

2
neZbo

Hoy es Juernes para nosotros. ¿Curráis mañana?

¿Alguien se pone como propósito para 2022 terminar algo?

2 respuestas