/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
carra

#3210 Parece que han borrado ese video

1
neZbo

Que 2022 os traiga muchos devlogs abandonados y muchas ideas de juegos de gran scope. ¿Alguien se apunta a hacer un metroidvania online con pvp y open world generado proceduralmente?

Feliz año guapetones.

2 2 respuestas
B

| ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄|
| Feliz año ! |
|_____________|
..................\ (•◡•) /
....................\ ...../
.....................——
.....................| ... |
.....................|_ ..|_

2
carra
#3212neZbo:

¿Alguien se apunta a hacer un metroidvania online con pvp y open world generado proceduralmente?

Claro! Era mi siguiente proyecto para la consola.

Feliz 2022!! Esperemos...

1
Ridote

El primero que abandone un proyecto se lleva el gamedev del año

1 1 respuesta
totespare

Feliz año niñooooos

#3212 me apunto!

edit: bueno, abandono, qué cojones!

1
Kalgator

#3215 No puedes abandonar lo que nunca vas a comenzar :new_moon_with_face:

Feliz año!

1 respuesta
totespare

#3217 abandona esa idea!

neZbo

Llevo un vicio insano al Salt and Sanctuary desde que lo regalaron en la Epic, ya me lo he pasado una vez que hace unos años lo dejé abandonado y ando ahora con otro run.

¿Sabíais que lo hizo prácticamente todo una única persona? Código, música, gráficos... Y encima con Monogame. Ídolo xD

1 2 respuestas
AikonCWD

#3219 yo lo tengo dropeado desde que salió y me gustaría terminarlo algún día pero es que es taaaan largo qque me aburre :( además recuerdo que siempre me perdía por el mapa xd

1 respuesta
neZbo

#3220 Sí tío, es para perderse, he dado más vueltas que un repartidor de pizzas. Pero tiene muchos momentos "ahá!" cuando abres una puerta y sales a un lugar ya explorado creando una conexión xD

carra
#3219neZbo:

¿Sabíais que lo hizo prácticamente todo una única persona? Código, música, gráficos...

Gente como él son mis ídolos :grin:

1 1 respuesta
thenanox

#3222 mis idolos son en cambio todos los desesperanzados gamedev que abandonan proyectos incesantemente :s

B

Este es más gamedev que todos nosotros juntos:

2
B

Acabo de pillarme pixel edit por su precio barato sin apenas tener ni idea de pixel art.
No sé si acabo de tirar el dinero, pero voy este año a saco con el pixel art y Unity para aprender a desarrollar videojuegos en 2d y dios sabe si pasaré a 3d.
Además he pillado algún curso en domestika (esto igual sí es tirar el dinero) pero necesito nociones de pixel art, animación y Unity y si dedicó dinero suelo dedicarle más tiempo ya que lo vale.

¿Recomendaciones de formación? Gracias

En cuanto a programación vengo de JavaScript y tengo conocimientos en Python, no creo que c# me cueste mucho. Es lo que más me gusta, programar.

3 respuestas
neZbo

#3225 Yo te recomiendo abandonar muchos proyectos, cuantos más abandones mejor. Es el típico chiste de la taberna, pero si abandonas muchos proyectos significará que estás metido en faena (aunque no termines ninguna xd) y poco a poco irás mejorando.

totespare

#3225 asi a modo rapido tienes dos opciones, hacer algún curso (udemy o whatever, sobreodo si no tienes nociones de unity aún) o intentar hacer cosas super sencillas que formen parte de un juego que quieras hacer (por ejemplo un arkanoid, o cualquiera de los juegos clásicos) e ir buscando tutoriales de cóml hacer cosas concretas (implementar scoreboard, programar físicas sencillas o usar las del engine, movimiento de un player, animaciones, cinemachine o lo que te pique) y aprender más dinámicamente. Lo que mejor encaje con tu forma de aprender. Ánimo y bienvenido!

Pd: me estoy enamorando de unreal. Just sayin

1 respuesta
carra
#3227totespare:

o intentar hacer cosas super sencillas que formen parte de un juego que quieras hacer (por ejemplo un arkanoid, o cualquiera de los juegos clásicos)

A mi esa manera es la que más me convence, además cuando vas consiguiendo hacer cosillas es muy gratificante

Ridote

#3225 mi recomendación es que te dejes de tonterías y te hagas tu propia consola virtual y luego empieces ya a hacerle juegos. Si te fijas en la población del subforo, es lo que mejor ha funcionado.

3 2 respuestas
neZbo

#3229 Primero que haga su propio lenguaje de programación con el que cree una consola virtual y luego ya que haga juegos. A lo TempleOS.

Lo de @carra es de aficionados!

1 respuesta
carra

#3230 Lo que me falta es construirme un mueble arcade para jugar mi consola. Entonces ahí sí que lo habré hecho yo todo.

Lo digo solo medio en broma, molaría hacerlo algún día :smiley:

2 respuestas
neZbo

#3231 Sí sí, medio en broma pero lo dejas caer y el render 3D ya lo tienes cabrón.

Eres la vergüenza de la taberna!!

:kissing:

1 respuesta
Ridote

#3231 @Sokar92 se hizo uno si no recuerdo mal, o estaba en proceso. Le puedes preguntar.

B

#3229 Eso ya está hecho, es lo fácil, me la ha querido comprar una empresa llamada Sonu o Sony o algo así, y le querían llamar PlayStation 6 o algo de eso, pero no me interesaba la oferta.

neZbo
2 1 respuesta
carra

#3232 Lo sé. Cualquier día me echan a patadas...

1
Encofrado

#3235 Hahaha joderrr ahora no puedo sacármela de la cabezaaaa.

1
B

¿Gente qué programa rollo pixel edit usáis en android para cuando estoy con la tablet?

1 respuesta
totespare

#3238 para android la verdad es que ni idea

PD: alguien que quiera hacer algo en UE5 echándome una mano en gamedesign? Tengo una pequeña idea que no se cómo desarrollar y quiero darle a UE5 :D

1 respuesta
B

#3239 brain stroming lo que quieras. Pelearme co el motor o interfaz. Tiro bomba de humo

1 respuesta