Me paso por aqui despues de mucho tiempo para decir que estoy portando un juego de GameMaker a C y me gustaria ense;ar algo, pero no se el que.
#403 #404 #405 el juego ya se lanzo y publico en su momento Es Sneak Ops https://noodlecake.com/games/sneak-ops/
La cosa es que ahora mismo los anuncios no funcionan entre otras cosas y estoy hasta las pelotas de lidiar con GameMaker, asi que creo (CREO) que a la larga me va a salir mas rentable portarlo a algo agnostico como es C con un wrapper muy ligero de graficos/audio/input y tirar por ahi.
Veremos si esta vez estoy en lo cierto, porque ya intenta pasarlo a Unity y jesus que horror :/
#408 El trailer se ve bien! Hace mucho toqué algo de GameMaker (poco). ¿Cómo piensas hacer el port, vas a hacer tu versión en C de las funciones de GM?
#409 precisamente uno de los problemas es que al no funcionar los anuncios, no vas a poder jugar mas de un nivel al dia salvo que pagues ¯\_(ツ)_/¯
#410 por una parte estoy haciendo una libreria que abstrae la funcionalidad de cada plataforma en forma de un framework muy parecido a XNA. Luego el juego esta implementado en otro proyecto aparte y ahi es donde estoy haciendo un copy/paste casi directo de la logica que ya teniamos en GameMaker + implementando la funcionalidad faltante (rooms, carga/gestion de assets, instanciamiento de objects, etc.).
Quiero creer que llevo buen ritmo porque ya tengo experiencia en hacer motores de juegos (y es la parte que mas me gusta!), pero veremos a ver que tipo de dificultades me encuentro cuando tenga que hacer el bridge entre una app de iOS/Android y lo que estoy programando.
#411 Pues uninstall y 1 estrella!
XD, la verdad, el trailer molaba, cuando lo tengas arreglado avisa!
#408 Solo para arreglar lo de los anuncios o para meter más updates? Porque si es solo para arreglar anuncios vaya currazo, no hay forma de hacerlo funcionar en GM?
#418 en un mundo ideal pues si, ojala meterle mas cosas, pero ahora mismo no tengo ninguna idea de por donde expandir.
El quid de esto no es solo "arreglar los anuncios", ahora mismo estas son las desventajas de seguir teniendo el proyecto en gamemaker:
- Abrir el proyecto de gamemaker tarda 3 o 4 minutos porque reindexa todo el contenido por sus santos cojones.
- Generar las builds tarda sus buenos 20 minutos por plataforma, por no hablar de que no es automatizable ni se puede ejecutar desde linea de comandos.
- El proyecto es en gamemaker 1, se intento migrar a gamemaker 2 poer habia que portar las extensiones, etc.
- Gamemaker 1 no deja hacer builds de 64 bits para android.
#419 Según iba leyendo pensaba claro pero todas esas desventajas realmente importarían si vas a seguir trabajando en el proyecto más allá de arreglar los anuncios, hasta que he llegado al último de que no puedes tirar builds para android ouh shit
Y tan mierda es portar a GM2 y actualizar los plugins? Me imagino que si pero dirías que es más trabajo que incluso lo que estás haciendo de portarlo a C? Porque sino yo iría a por lo más rápido y con menos trabajo si una vez arreglado lo de los anuncios vas a enterrar y olvidarte del proyecto, pero bueno igual también te motiva más el trabajo que estás haciendo que tener que lidiar con GM2 eso es importante xD Ya contarás si lo consigues.