/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
neZbo

pero teneis un grupo de telegram?? carbones

n3krO

pero teneis un grupo de telegram?? carbones

thenanox

Grupo de telegram:

PS: estan todos en el thread de GME

1 respuesta
Kalgator

#393 Demasiado informal lo veo, allí vamos todos con traje y corbata

Alfrik

#384 Se ha portado el cabrón, pagando los billetes de ida y vuelta a las canarias

1 respuesta
Kalgator

#395 Sobre todo el mío, que está en primera clase

neZbo

Está forrado el @Jastro se compra una mansión con bbk, invita a todo el mundo... Hasta nos paga la tintorería de los trajes.

Así sí.

:helicopter: -------[ @Jastro readmisión ]

Alfrik

:helicopter: -------[ @Jastro readmisión ]

Kalgator

:helicopter: -------[ @Jastro readmisión ]

thenanox

quien es readmision?

Ridote

pero teneis un grupo de telegram?? cabones

r2d2rigo

Me paso por aqui despues de mucho tiempo para decir que estoy portando un juego de GameMaker a C y me gustaria ense;ar algo, pero no se el que.

3 respuestas
AikonCWD

#402 enseña el juego que estás portando de GameMaker a C

1 respuesta
Kalgator

#402 ense;a el juego que estás portando de GameMaker a C

1 respuesta
neZbo

#402 enseña el juego que estás portando de GameMaker a C

1 respuesta
Ridote

El rabo

2 1 respuesta
totespare

#406 me reí

r2d2rigo

#403 #404 #405 el juego ya se lanzo y publico en su momento :) Es Sneak Ops https://noodlecake.com/games/sneak-ops/

La cosa es que ahora mismo los anuncios no funcionan entre otras cosas y estoy hasta las pelotas de lidiar con GameMaker, asi que creo (CREO) que a la larga me va a salir mas rentable portarlo a algo agnostico como es C con un wrapper muy ligero de graficos/audio/input y tirar por ahi.

Veremos si esta vez estoy en lo cierto, porque ya intenta pasarlo a Unity y jesus que horror :/

3 3 respuestas
Kalgator

#408 Pues mola, voy a descargarmelo ahora que no funcionan los anuncios

1 1 respuesta
carra

#408 El trailer se ve bien! Hace mucho toqué algo de GameMaker (poco). ¿Cómo piensas hacer el port, vas a hacer tu versión en C de las funciones de GM?

1 respuesta
r2d2rigo

#409 precisamente uno de los problemas es que al no funcionar los anuncios, no vas a poder jugar mas de un nivel al dia salvo que pagues ¯\_(ツ)_/¯

#410 por una parte estoy haciendo una libreria que abstrae la funcionalidad de cada plataforma en forma de un framework muy parecido a XNA. Luego el juego esta implementado en otro proyecto aparte y ahi es donde estoy haciendo un copy/paste casi directo de la logica que ya teniamos en GameMaker + implementando la funcionalidad faltante (rooms, carga/gestion de assets, instanciamiento de objects, etc.).

Quiero creer que llevo buen ritmo porque ya tengo experiencia en hacer motores de juegos (y es la parte que mas me gusta!), pero veremos a ver que tipo de dificultades me encuentro cuando tenga que hacer el bridge entre una app de iOS/Android y lo que estoy programando.

2 1 respuesta
Kalgator

#411 Pues uninstall y 1 estrella!

XD, la verdad, el trailer molaba, cuando lo tengas arreglado avisa!

B

Hola, buenos días a todos menos a uno...

2 1 respuesta
Jastro

#413 menos a ti mismo?

1 respuesta
neZbo

Hola, buenos días a uno menos a todos...

10 2 respuestas
JohnVoiden

#415 Te doy manita por hacer reverse al gif, pero te digo que tienes un peepo entrando.

1
B

#414 equis de

#415 ostias que bueno LOL

kesada7

#408 Solo para arreglar lo de los anuncios o para meter más updates? Porque si es solo para arreglar anuncios vaya currazo, no hay forma de hacerlo funcionar en GM?

1 respuesta
r2d2rigo

#418 en un mundo ideal pues si, ojala meterle mas cosas, pero ahora mismo no tengo ninguna idea de por donde expandir.

El quid de esto no es solo "arreglar los anuncios", ahora mismo estas son las desventajas de seguir teniendo el proyecto en gamemaker:

  • Abrir el proyecto de gamemaker tarda 3 o 4 minutos porque reindexa todo el contenido por sus santos cojones.
  • Generar las builds tarda sus buenos 20 minutos por plataforma, por no hablar de que no es automatizable ni se puede ejecutar desde linea de comandos.
  • El proyecto es en gamemaker 1, se intento migrar a gamemaker 2 poer habia que portar las extensiones, etc.
  • Gamemaker 1 no deja hacer builds de 64 bits para android.
1 respuesta
kesada7

#419 Según iba leyendo pensaba claro pero todas esas desventajas realmente importarían si vas a seguir trabajando en el proyecto más allá de arreglar los anuncios, hasta que he llegado al último de que no puedes tirar builds para android ouh shit :poop:

Y tan mierda es portar a GM2 y actualizar los plugins? Me imagino que si pero dirías que es más trabajo que incluso lo que estás haciendo de portarlo a C? Porque sino yo iría a por lo más rápido y con menos trabajo si una vez arreglado lo de los anuncios vas a enterrar y olvidarte del proyecto, pero bueno igual también te motiva más el trabajo que estás haciendo que tener que lidiar con GM2 eso es importante xD Ya contarás si lo consigues.