Ya tengo montado la state machine del juego, voy preparar para que se vea bien (el escoger las cartas, se mueva, etc).
A ver si pa este fin de semana, abro devlog y lo pongo pa que podais descargarlo
#4501 pero lo tienes ya medio terminado o estás esperando a que haya cosas moviéndose para abrir devlog?
#4502 La idea es reabrir el devlog (ya hice el proyecto en 2019), cuando las cosas moviendose, y dejarlo pa descargar
Yo espero a que habráis devlog. Copiar la idea, abrir mi propio devlog y cuando la abandonéis. Hacer yo lo mismo.
Yo nada más tenga un gif de cualquier cosa moviéndose en Unity abro devlog de proyecto tochísimo para acto seguido abandonarlo rapidete.
Holis, update: al final dejo el servicio multiplayer custom, porque no me va a dar la vida, asi que finalmente tiro por nakama, el soporte de clientes que tiene es inviable para un equipo incluso de 3-5 personas, mucho menos para mí xD
https://heroiclabs.com/docs/nakama/client-libraries/
- Unity/.Net
- JavaScript
- Godot
- Java/Android
- Defold
- C++
- Unreal
- Cocos2d-x C++
- Cocos2d-x JavaScript
Para el que no conozca Nakama tiene su web, pero aparte una lista de funcionalidades:
Pero sigo apostando por un servicio multiplayer para indies, asi que despues de pegarme una semana con nakama, docker, kubernetes y los putos plugins de Go, voy a montar un managed nakama service, a precios muy asequibles, con facil escalado por si pegáis el bombazo como Among us.
La idea es un nakama gestionado, vosotros os picáis el código de servidor usando las librerias de nakama, y tenéis completo control sobre vuestra instancia de nakama, y aparte de eso también se ofrecerían horas de soporte. El despliegue sería automático mediante un repo en github, osea que cada vez que subáis algo se despliega automaticamente.
Empiezo solo con dos planes:
10€/mes
1 vCore
2 GB RAM
40 GB SSD
250 Mb/s
backup diario
40€/mes
4 vCore
8 GB RAM
160 GB SSD
1 Gb/s
backup diario
Ambas opciones están orientadas al desarrollo y testing, ya que no tienen replicación ni failover.
Ya más adelante plantearía entornos de producción, pero intentando que el precio se mantega asequible (por desgracia las cosas cuestan dinero, y montar un servidor con recursos dedicados, con 3 réplicas en 3 regiones diferentes no es barato)
Con esto en mente lo que tengo que montar es básicamente una landing documentando todos los servicios, y un pequeño panel web donde veáis vuestra suscripción, horas de soporte pagadas, etc, vaya, una tienda.
No es publicidad, ni quiero que me vengáis a pedirme que os lo monte ya, lo comento para ver vuestras opiniones sobre recursos, precios y demás para ver si es viable.
¿Que os parece?
PD: "compito" un poco con la nube que ofrecen desde nakama, pero no se si lo podría llamar siquiera competir, yo quiero ofrecer un servicio asequible para indies y me llevo un margen mínimo, es casi por amor al arte.
El servicio de nakama empieza desde:
$600
1 cpu
"small database"
continuous integration
NO resilience
NO high availability
NO scale up
$2000 la hora de soporte xD
Pues al final me he animado y esta tarde he empezado un proyecto en Unity. La verdad que es una paja del copón lo que estoy haciendo por ambicioso y sin tener ni puta idea, pero sinceramente me da igual ahora mismo, me apetece ponerme a ello y allá vamos
Si el domingo tengo algo que no sea un cilindro moviéndose os abro un devlog
Mirror + server dedicado?
Si es un juego por turnos y cartas también podrías tirar de Firebase para pruebas de concepto xD.
Luego tienes esta solución de un ruski.
https://master-toolkit.com/
Ayer me salió este video y vi una opción que no conocía, Fish-Net. Parece que tiene buenas reviews muy positivas, alguno en los comentarios también dice que se pasó de Mirror a Fishnet y mejor con el cambio. Yo cuando probé Mirror me sorprendió lo facilísimo que venía integrado para sincronizar 2 instancias entre si e incluso sincronizar con un servidor autoritativo. El problema un poco cuando estuve probándolo era que estaba en continuo desarrollo y sacaban todo el rato actualizaciones que a veces te cambiaba como funcionaba algunas cosas, y que no es muy rápido para juegos fast placed como de disparos. Luego ya está el tema de alojamiento de los servers y tener un servidor que se encargue de levantarte instancias de servidores lógicos y hacer las conexiones con los clientes + Matchmaking, etc que lo veo incluso mucho más tostón que la parte del multiplayer en si (yo usé playfab para esto).