/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
Jastro

Ya tengo montado la state machine del juego, voy preparar para que se vea bien (el escoger las cartas, se mueva, etc).

A ver si pa este fin de semana, abro devlog y lo pongo pa que podais descargarlo

2 1 respuesta
Ridote

#4501 pero lo tienes ya medio terminado o estás esperando a que haya cosas moviéndose para abrir devlog?

1 respuesta
carra

Aquí no se espera, lo bueno de un devlog es que se vea todo desde el principio! Así que hala venga

1 respuesta
Jastro

#4502 La idea es reabrir el devlog (ya hice el proyecto en 2019), cuando las cosas moviendose, y dejarlo pa descargar

Ridote

#4503 hombre yo quiero abrir uno pero quiero esperar a tener algo hiper básico antes de abrir porque sin tener la base no sé si lo voy a continuar

1
B

Yo espero a que habráis devlog. Copiar la idea, abrir mi propio devlog y cuando la abandonéis. Hacer yo lo mismo.

3
Sawi

Yo nada más tenga un gif de cualquier cosa moviéndose en Unity abro devlog de proyecto tochísimo para acto seguido abandonarlo rapidete.

1
Jastro

Asi va la cosa xD

6 4 respuestas
thenanox

#4508 oye el fondo esta muy guapo

1 respuesta
Jastro

#4509 todo robado de internet

1 1 respuesta
thenanox

#4510 lo imagine, pero tenia que darte la chanse

1
Sawi

#4508 Muy guapo. Menos mal que el mod de gamedev hace juegos.

1
totespare

#4508 esta chido! Pero eso de Chuck Norris es fake xd

kidandcat

Holis, update: al final dejo el servicio multiplayer custom, porque no me va a dar la vida, asi que finalmente tiro por nakama, el soporte de clientes que tiene es inviable para un equipo incluso de 3-5 personas, mucho menos para mí xD
https://heroiclabs.com/docs/nakama/client-libraries/

  • Unity/.Net
  • JavaScript
  • Godot
  • Java/Android
  • Defold
  • C++
  • Unreal
  • Cocos2d-x C++
  • Cocos2d-x JavaScript

Para el que no conozca Nakama tiene su web, pero aparte una lista de funcionalidades:

NSFW

Pero sigo apostando por un servicio multiplayer para indies, asi que despues de pegarme una semana con nakama, docker, kubernetes y los putos plugins de Go, voy a montar un managed nakama service, a precios muy asequibles, con facil escalado por si pegáis el bombazo como Among us.

La idea es un nakama gestionado, vosotros os picáis el código de servidor usando las librerias de nakama, y tenéis completo control sobre vuestra instancia de nakama, y aparte de eso también se ofrecerían horas de soporte. El despliegue sería automático mediante un repo en github, osea que cada vez que subáis algo se despliega automaticamente.

Empiezo solo con dos planes:
10€/mes
1 vCore
2 GB RAM
40 GB SSD
250 Mb/s
backup diario

40€/mes
4 vCore
8 GB RAM
160 GB SSD
1 Gb/s
backup diario

Ambas opciones están orientadas al desarrollo y testing, ya que no tienen replicación ni failover.
Ya más adelante plantearía entornos de producción, pero intentando que el precio se mantega asequible (por desgracia las cosas cuestan dinero, y montar un servidor con recursos dedicados, con 3 réplicas en 3 regiones diferentes no es barato)

Con esto en mente lo que tengo que montar es básicamente una landing documentando todos los servicios, y un pequeño panel web donde veáis vuestra suscripción, horas de soporte pagadas, etc, vaya, una tienda.

No es publicidad, ni quiero que me vengáis a pedirme que os lo monte ya, lo comento para ver vuestras opiniones sobre recursos, precios y demás para ver si es viable.

¿Que os parece?

PD: "compito" un poco con la nube que ofrecen desde nakama, pero no se si lo podría llamar siquiera competir, yo quiero ofrecer un servicio asequible para indies y me llevo un margen mínimo, es casi por amor al arte.
El servicio de nakama empieza desde:
$600
1 cpu
"small database"
continuous integration
NO resilience
NO high availability
NO scale up

$2000 la hora de soporte xD

2
Sawi

Pues al final me he animado y esta tarde he empezado un proyecto en Unity. La verdad que es una paja del copón lo que estoy haciendo por ambicioso y sin tener ni puta idea, pero sinceramente me da igual ahora mismo, me apetece ponerme a ello y allá vamos 😂

Si el domingo tengo algo que no sea un cilindro moviéndose os abro un devlog 💪💪

2 1 respuesta
Ridote

#4515 A la mierda Leos, Sawi para true mod de gamedev

1 1 respuesta
Leos

#4516 no me esperaba esto de ti 🥲

1 respuesta
Ridote

#4517 abandona proyectos, primer aviso

1
B

1
PaulVaso

#4508

Mirror + server dedicado?
Si es un juego por turnos y cartas también podrías tirar de Firebase para pruebas de concepto xD.

Luego tienes esta solución de un ruski.
https://master-toolkit.com/

B

@Jastro esto te puede interesar

1
kesada7

Ayer me salió este video y vi una opción que no conocía, Fish-Net. Parece que tiene buenas reviews muy positivas, alguno en los comentarios también dice que se pasó de Mirror a Fishnet y mejor con el cambio. Yo cuando probé Mirror me sorprendió lo facilísimo que venía integrado para sincronizar 2 instancias entre si e incluso sincronizar con un servidor autoritativo. El problema un poco cuando estuve probándolo era que estaba en continuo desarrollo y sacaban todo el rato actualizaciones que a veces te cambiaba como funcionaba algunas cosas, y que no es muy rápido para juegos fast placed como de disparos. Luego ya está el tema de alojamiento de los servers y tener un servidor que se encargue de levantarte instancias de servidores lógicos y hacer las conexiones con los clientes + Matchmaking, etc que lo veo incluso mucho más tostón que la parte del multiplayer en si (yo usé playfab para esto).

1 respuesta