Por qué cambiáis de tema. Y de backendnqué me recomendáis mirarme? Algunantecnología concreta? Tutos? Cursos?
#6184 No sé cuánto hace que no me instalo el lol, se me abre la úlcera sólo de pensarlo. Do not want :C
#6181 Este no lo he hecho pero me gusta como explica el de traversy media en sus crash courses: https://www.youtube.com/watch?v=fBNz5xF-Kx4
Está un poco dated pero para hacerse una idea te puede ir bien, por si sabes cero del ecosistema de node-npm.
#6187 ikr U_u
Mi psiquiatra me tiene prohibido los juegos online competitivos.
P.D: Mi psiquiatra soy yo.
#6181 depende de lo que quieras hacer.
- si quieres ir rapido y guarro nodejs porque asi aprovechas tecnologia para front y back.
- si quieres ir sobre seguro, tienes java que basicamente lo usa todo dios a pesar de lo verboso que es.
- si quieres algo mas fresco, y no tan verboso, y que funciona efectivo golang, pero tiene mierdas como la gestion de dependencias.
- si eres un hipster de esos que va a meter algo de AI flipao, dale python 2, o 3, porque ni ellos se aclaran.
- si tienes que hacer algo muy eficiente, tienes C++, o mejor rust
#6192 Te has dejado lo mejor:
- Si quieres ser un adelantado a los tiempos y ser timeproof developer dale a la Web3
#6194 bueno tecnicamente se puede hacer con los lenguajes actuales, eso es mas bien el tipo de trabajo de backend que yo dividiria en:
- web (el mas tipico de todos, web de toda la puta vida con api rest pa un front que tienes en toda consultoria)
- web-services (para mierdas de backends to backends, que puede ser integraciones con mierdas de soap del chinpum, esto pasa mucho en organismos publicos, o empresas de seguros)
- web3 (polludeces con blockchain al final)
- mierdas de alto rendimiento (temas de plantas energeticas, temas de trading, o cosas asi que tengan que ser misiles)
- cosas de tesis, AI, y machine learning (mayormente pruebas de concepto, o pequenios productos para validar documentos)
y ya a cada cosas de esa, le pones un lenguaje que aplica mejor o peor
PD: estoy escribiendo mucho, esto no esta bien, voy a bajar 2 puntos. es viernes ya??
#6195 Creo que los smartcontracts de Solana se escriben en Rust (que me corrijan si me equivoco) Pero para smartcontracts en ethereum tienes que aprender Solidity, a eso me refería. Que luego necesitas otra tecnología-lenguaje para interactuar con los smartcontracts como tú dices.
De todos modos da lo mismo, vamos a volver al medievo y todo esto va a ser ceniza!
https://twitter.com/ctrlshifti/status/1554018435012538369?s=28&t=pjiqhrb6KKt-RvblJ08JSQ
idea: a gameshow called Imposter Syndrome where you take 10 senior developers and tell them that one of them is actually just a sales guy who's been taught to say DevOps buzzwords. to win, they have to figure out who the fake dev is. the trick: there is no sales guy
Pos lo mismo pero con frontend
#6200 pues a rust le estuve echando un ojo hace poco y me empezó molando mil, hasta que llegué a los últimos capítulos del manual y buff qué puto coñazo
#6200 que es lo que no te mola? no lo he probado a fondo para saber...
de rust lo que me mola a mi:
- mapeos entre estructuras, que es algo super tipico que se hace, y que puedas referenciar a otra struct del mismo tipo para copiar campos me mola mucho.
- cargo como gestor de dependencias
- lo del tema de ownership y borrowing es confuso al principio, pero sabiendo como va la gente con los punteros como pedro por su casa, me parece algo para evitar bugs bastante efectivo
#6202 a mí esto es de lo que más me gusta, porque en el trabajo veo a veces unas cosas que dan cáncer.
lo del tema de ownership y borrowing es confuso al principio, pero sabiendo como va la gente con los punteros como pedro por su casa, me parece algo para evitar bugs bastante efectivo
Lo que no me gusta es que al final el lenguaje empieza a complicarse y tiene una parafernalia que me recuerda bastante a hacer cosas un poco más complicadas con c++ que al final o programas en ese lenguaje o te parece chino.
#6203 a mí lo básico de rust no me parece que tenga una curva de aprendizaje tan fuerte (75% del manual), si ya te metes un poco más a fondo con rust es cuando empieza a complicarse por cosas muy específicas del lenguaje y es lo que no me mola. Porque es echarle horas y si luego no lo voy a usar pues para qué