/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
Ridote

Por qué cambiáis de tema. Y de backendnqué me recomendáis mirarme? Algunantecnología concreta? Tutos? Cursos?

5 respuestas
neZbo

#6181 De backend nodejs, tutos y cursos los que quieras y más y luego 1.000 más xd

n3krO

#6181 C++

n3krO

#6180 vamoooos, leona tristana

1 respuesta
neZbo

#6184 No sé cuánto hace que no me instalo el lol, se me abre la úlcera sólo de pensarlo. Do not want :C

1 respuesta
neZbo

#6181 Este no lo he hecho pero me gusta como explica el de traversy media en sus crash courses: https://www.youtube.com/watch?v=fBNz5xF-Kx4

Está un poco dated pero para hacerse una idea te puede ir bien, por si sabes cero del ecosistema de node-npm.

1 1 respuesta
n3krO

#6185 buuuuuuuu

1 respuesta
neZbo

#6187 ikr U_u

Mi psiquiatra me tiene prohibido los juegos online competitivos.

P.D: Mi psiquiatra soy yo.

1 respuesta
n3krO

#6188 follate a la psiquiatra

1 respuesta
thenanox

os carrileo con mi jinx, tristana, jhin, vayne cuando querais

PD: soy bronse

neZbo

#6189 No me llego!

thenanox

#6181 depende de lo que quieras hacer.

  • si quieres ir rapido y guarro nodejs porque asi aprovechas tecnologia para front y back.
  • si quieres ir sobre seguro, tienes java que basicamente lo usa todo dios a pesar de lo verboso que es.
  • si quieres algo mas fresco, y no tan verboso, y que funciona efectivo golang, pero tiene mierdas como la gestion de dependencias.
  • si eres un hipster de esos que va a meter algo de AI flipao, dale python 2, o 3, porque ni ellos se aclaran.
  • si tienes que hacer algo muy eficiente, tienes C++, o mejor rust
1 respuesta
carra

#6186 Yo para web os recomendaría este curso. Es del 2022 así que estará bastante actualizado :man_shrugging:

2
neZbo

#6192 Te has dejado lo mejor:

  • Si quieres ser un adelantado a los tiempos y ser timeproof developer dale a la Web3 :full_moon_with_face:
1 1 respuesta
thenanox

#6194 bueno tecnicamente se puede hacer con los lenguajes actuales, eso es mas bien el tipo de trabajo de backend que yo dividiria en:

  • web (el mas tipico de todos, web de toda la puta vida con api rest pa un front que tienes en toda consultoria)
  • web-services (para mierdas de backends to backends, que puede ser integraciones con mierdas de soap del chinpum, esto pasa mucho en organismos publicos, o empresas de seguros)
  • web3 (polludeces con blockchain al final)
  • mierdas de alto rendimiento (temas de plantas energeticas, temas de trading, o cosas asi que tengan que ser misiles)
  • cosas de tesis, AI, y machine learning (mayormente pruebas de concepto, o pequenios productos para validar documentos)

y ya a cada cosas de esa, le pones un lenguaje que aplica mejor o peor

PD: estoy escribiendo mucho, esto no esta bien, voy a bajar 2 puntos. es viernes ya??

1 1 respuesta
neZbo

#6195 Creo que los smartcontracts de Solana se escriben en Rust (que me corrijan si me equivoco) Pero para smartcontracts en ethereum tienes que aprender Solidity, a eso me refería. Que luego necesitas otra tecnología-lenguaje para interactuar con los smartcontracts como tú dices.

De todos modos da lo mismo, vamos a volver al medievo y todo esto va a ser ceniza!

2 1 respuesta
thenanox

#6196 ok te segui mal entonces, pero efectivamente lo que dices es cierto.

de hecho yo curro ahora en una startup con temas de ethereum y basicamente es eso, pero yo no toco la parte de solidity, solo el backend por encima.

#6195 me ha faltado gamedev, pero nadie esta aqui por el gamedev

1 1 respuesta
neZbo

#6197 O sea que eres un cryptobro, normal que te creas que Godot funciona con Golang :full_moon_with_face:

Es bromuro :kissing:

1
kidandcat

https://twitter.com/ctrlshifti/status/1554018435012538369?s=28&t=pjiqhrb6KKt-RvblJ08JSQ

idea: a gameshow called Imposter Syndrome where you take 10 senior developers and tell them that one of them is actually just a sales guy who's been taught to say DevOps buzzwords. to win, they have to figure out who the fake dev is. the trick: there is no sales guy

Pos lo mismo pero con frontend

1
Leos

#6181 Yo estoy en una relación odio con rust para backend

2 respuestas
Ridote

#6200 pues a rust le estuve echando un ojo hace poco y me empezó molando mil, hasta que llegué a los últimos capítulos del manual y buff qué puto coñazo

1 respuesta
thenanox

#6200 que es lo que no te mola? no lo he probado a fondo para saber...

de rust lo que me mola a mi:

  • mapeos entre estructuras, que es algo super tipico que se hace, y que puedas referenciar a otra struct del mismo tipo para copiar campos me mola mucho.
  • cargo como gestor de dependencias
  • lo del tema de ownership y borrowing es confuso al principio, pero sabiendo como va la gente con los punteros como pedro por su casa, me parece algo para evitar bugs bastante efectivo
2 respuestas
Leos

#6201 Tiene una fuerte curva de aprendizaje xD

#6202 No, al contrario, me tiene enamorado, pero se me hace muy cuesta arriba la curva de aprendizaje para algo for fun

1 respuesta
Ridote

#6202 a mí esto es de lo que más me gusta, porque en el trabajo veo a veces unas cosas que dan cáncer.

lo del tema de ownership y borrowing es confuso al principio, pero sabiendo como va la gente con los punteros como pedro por su casa, me parece algo para evitar bugs bastante efectivo

Lo que no me gusta es que al final el lenguaje empieza a complicarse y tiene una parafernalia que me recuerda bastante a hacer cosas un poco más complicadas con c++ que al final o programas en ese lenguaje o te parece chino.

1
Ridote

#6203 a mí lo básico de rust no me parece que tenga una curva de aprendizaje tan fuerte (75% del manual), si ya te metes un poco más a fondo con rust es cuando empieza a complicarse por cosas muy específicas del lenguaje y es lo que no me mola. Porque es echarle horas y si luego no lo voy a usar pues para qué

1 respuesta
Leos

#6205 Si, lo básico es easy, pero a la que quieres hacer un pet project se complica, aunque al final todo se pilla, yo tengo un pet project de un scraper de mv con rust for fun, a ver si saco tiempo y le doy cariño

2
neZbo

El puto @Leos abandona mierdas de dev y no de gamedev.

Me he puesto nervioso y te he reportado.

1
RosaNegra

Hola,

ayuda

gracias

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/documentacion-para-hacer-gdd-689720#1

Leos

Es viernes yaaa????

thenanox

ahora en serio, que le pasa a esta semana?