#6990 Me lo estoy planteando pero de momento solo tengo la idea y la estoy escribiendo.
Quizás si este finde programo algo me animo, o quizás le doy algo más de margen, no sé. Pero me hace ilu. En el tema de abrir devlogs soy todavía virgen, teneis que tratarme con cuidado 🫣
#6991 abrir un devlog cuando tienes cosas hechas no es lo mismo. Estrénate abriendo devlog desde 0 y así vamos viendo todo el progreso. Si por cualquier cosa no tienes tiempo de seguirlo y no llegas a hacer nada, pasarías desapercibido, todos hemos pasado por ahí.
No te preocupes, tómatelo como pensar en alto pero escribiendo en un foro. Cuando tengas dudas o quieras opiniones, las pides en el devlog y te vamos dando feedback.
#6991 Si quieres ir haciendo el post poco a poco hasta tenerlo listo para publicarlo, busca cualquier editor de markdown y te harás una idea de cómo quedará en la web.
Pues esta tarde empiezo a programar cosas, que tengo ganas.
@puntocom con unity lo suyo es utilizar el new input system no?
El control en mi proyecto va a ser fps. ¿Alguna sugerencia para empezar a informarme sobre hacer un control correcto de este tipo?
También he visto que este tipo de historias se pueden descargar ya hechas, si recomendais algun control fps gratuito ya hecho que se note decente me vale.
No me molesta informarme y aprender, de hecho lo prefiero, pero mi objetivo esta vez es apuntar a terminar algo
#6995 chatgpt te hace un FPS controller ez si se lo pides por favor y gracias xD. Estoy usándolo yo últimamente para algunas cosejas y va bastante guay la verdad, casi sin errore
#6996 Jajaja tomo nota. Voy a ver si me programa el juego.
Me ralla hacer cosas de la forma menos óptima, que obviamente es como lo voy a hacer porque no tengo el suficiente background para hacer las cosas objetivamente bien, ya que yo sé que peleándome saco el controlador, pero me ralla hacerlo de "forma incorrecta".
Sé que eso es un toc contra el que tengo que luchar
#6995 Nosotros utilizamos Rewired (https://assetstore.unity.com/packages/tools/utilities/rewired-21676) porque cuando empezamos que fue más o menos cuando salió el sistema nuevo, el de Unity era una basura y este asset es el que usa la mayoría de gente a nivel profesional, está muy bien para separar la lógica del juego del sistema de Input.
En su momento estuve mirando el New Input y tenía bastantes problemas de cosas que no funcionaba (como todo en Unity), pero creo que ahora va bastante mejor. En resumen, si vas a publicar el juego en serio y necesitas que sea compatible con varios tipos de mando, rebind y demás Rewind, si no, mira el New Input, que para lo básico te valdrá.
Respecto al control de FPS, en el asset store tienes varios assets que vienen ya preparados, échale un vistazo a ver si hay algo que te apañe. Yo por ejemplo para los escapes uso un asset pero está pensado para juegos en primera persona de puzzles, y me ahorró mucha faena, pero también es verdad que puede limitarte para ciertas cosas. También en youtube de esto tienes un montón de tutoriales, al final es adaptarlo a las necesidades de tu juego.
#6998 Mi idea es juego de "puzzles". Mucho leer, a lo Painscreek Killings pero con un tono cómico y obviamente muuuuucho más minimalista y contenido. No se si conoces el juego.
#6999 Écha un vistazo a esto por si te sirve, creo que tendría lo que necesitas para hacer algo así, o al menos te puede valer como referencia:
https://assetstore.unity.com/packages/templates/systems/horror-fps-kit-82643
Bueno bueno cuánto movimiento por aquí, y además hasta moviendo los proyectos gamedev en la taberna! Se agradece
#7002 Yesss. Terminé hace poco un pequeño curso de 3d ( dejé resultados en el hilo de modelado 3d), y ahora quiero enfocarme en esto en mi tiempo libre. A ver qué sale
#7005 ey qué chulo. Pues sigue dándole al 3D, que luego para hacer tus juegos lo agradecerás
Que mala gente @Hukha desanimando a la gente joven a que se junten y hagan proyectos... Déjalos que camelen si lo chavales camelan... que pasen por donde todos hemos pasado y que abandonen proyectos, el único camino al true dev xDD
¿Habeis visto lo de la inteligencia artificial al nivel de GPT3 que se puede correr en tu propio ordenador?
Alpaca creo que se llama.
¿En teoría alguien que controle del tema ya podría empezar a aplicarlo a npcs de juegos que cree en Unity para que tengan comportamientos orgánicos no?
Ya aplicó alguien gpt 3.5 en unity y dependiendo de cómo le hablara al npc este reaccionaba de una forma u otra activando funciones.
Voy a ver si encuentro el vídeo. Se viene revolución gorda.
Edito:
Enlace al vídeo usando GPT
#7011 Solo con que se integrase GPT en motores tipo Unity/Godot, y te pudiera ayudar a saber cómo hacer las cosas ya sería un avance muy grande...
Saludos a todos los lugareños de la taberna,
Llevo un tiempo con el gusanillo de meterme en el mundo del gamedev de forma amateur y trasteando un poco con Unity he visto que tienen una serie de cursos introductorios donde imagino que te mostraran por encima y de forma muy general las herramientas mas básicas del motor.
En concreto estoy empezando a ver este: https://learn.unity.com/course/create-with-code-1
¿Merecen la pena para iniciarse para alguien que viene del mundo de desarrollo de software o me busco otros recursos?
También he visto cosillas de godot 4 y aunque me resulta interesante parece que no hay tanta comunidad en torno a este en internet, ¿me equivoco?
#7015 Yo hice esos mismos cursos en su momento, y para empezar me parece que están bien.
Haciendo unos proyectos pequeños te enseñan de manera resumida las herramientas e interfaz del motor. También se ven algunas cosas de programación en C# que están bien para empezar (aunque algunas prácticas son cuestionables si ya tienes experiencia pero bueno).
Así que sí yo empezaría por ahí.
De Godot encontrarás cosas pero el número de usuarios de Unity continua muy por encima así que va a ser más fácil encontrar recursos.
¡Hola a todos!
Quería preguntar si este subforo sigue activo y si hay desarrolladores de videojuegos por aquí dispuestos a compartir sus experiencias y conocimientos.
Soy un desarrollador novato y me gustaría conocer a otros miembros de la comunidad para aprender y mejorar mis habilidades. Si hay alguien interesado en charlar y compartir ideas, estaría encantado de hablar contigo.
¡Gracias por vuestra atención y espero poder conocer a muchos de vosotros pronto!
#7017 hola Jastro, bienvenido al foro! Lo cierto es que aquí todos trabajamos muy duro, terminamos todos los proyectos, y lanzamos varios juegos al mes, es por eso que no tenemos tiempo para postear y compartir nuestras experiencias. Estamos muy ocupados siendo exitosos con nuestros juegos.
Para mejorar tus habilidades te recomiendo el curso del bueno de Ben Tristem para que aprendas Unity y te puedas unir a este selecto club.
Un saludo y que vaya bien.