/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


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Ridote

#7620

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Ridote

#7619 pero que los pesados de Godot no pueden ser, pero bueno

starfucker

Ojo que Unreal yo creo que estaria en un situacion similar si no tuviera ahi el Fornite sacando pasta a destajo. Igualmente yo creo que sale mas rentable sacar otras politicas como puedan ser las licencias de pago y au.
Algo logico, asumible y no hacer un movimiento bajo manga asi, que lo que esta quedando esto es de patio de colegio

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carra

Jajaja muy bueno este speedrun

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kidandcat

#7623 Es lo que tiene cuando tienes una empresa con muchos productos diferentes, que algunos pueden chupar del bote mientras otros lo rellenan.

De todas formas yo creo que el unreal engine tiene que estar sacando buena pasta sobre todo del cine y series, que esta arrasando ahi.

"The Mandalorian, Westworld, Superman and Lois, Earth to Ned" estos son de hace 2 años, imagino que han seguido. Foundation creo que también está con unreal, porque sacan algunas escenas en el video de la ultima actualización.

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Ridote

#7625 de peña que trabajaba con unreal haciendo cosas de cine sé que hay más que eso huehuehue

#7624 te doy mis dies

neZbo

#48 Es que estamos a finales de verano.

Ridote

#264 payaso no copies mis técnicas de citado que te reviento

Sawi

Toy calentito :(

Voy a subir novedades de lo que llevo en mi juego y me lo pienso mientras 😭

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Martita-

Que creeis que es mejor para mi idle game.

Que empiece por la UI que es lo importante, ya que todo se va a hacer ahi. O que haga el mundo primero que va a ser relativamente estatico y solo se va a "animar" dependiendo de la accion que estas haciendo?

Es decir, si estas forjando algo, pues se animara la forja unicamente. Si estas minando, se iluminara la mina...

Si alguien quiere darme alguna clase de UE5 en vivo por discord, estoy disponible jajaja :D

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kidandcat

#7630 lo vas a hacer en UE5? va a ser un juego movil? 2d?

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Martita-

#7631
En UE5.

Es un juego Idle, osea que basicamente son menus, pero quiero que tenga por detras un mundo en el que puedas ver reflejado lo que estas haciendo, aunque solo sea visualmente.

Imaginate el Ogame en el que solo veias crecer las barritas, pero que por detras pudieras ver el universo.
Que si estas minando vieras una nave minar, aunque fuera una animacion y ya, que no es que tu estes haciendo nada.

Ultimamente estoy jugando a un idle que me gusta mucho, y solo es rollo web, y queria hacer mi propio idle, pero con esa perspectiva de poder ver el mundo en el que estas.

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starfucker

#7630 Mi recomendacion es empezar por lo que mas comodo se haga, porque si haces algo con te gusta lo que ves te anima mas a seguir con el proyecto. Si haces algo que es un peñazo y encima lo que ves aun no has hecho lo que te ha gustado te costara mas, e incluso puede que a mitad saltes para hacer lo otro. Entonces para mi lo mas agonia es la UI, haria unos botones simples para salir del paso e iria montando el escenario y la progresion, y ya hare al final la UI

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kidandcat

#7632 Es que si todo van a ser UIs, y luego el mundo lo haces en 2D, UE5 no es precisamente la mejor opción. UE5 es un overkill para algo que no sea 3D.

https://www.reddit.com/r/unrealengine/comments/itptio/ue5_better_experience_with_2d_games/

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Martita-

#7633
Para mi la UI no es mucho problema, de hecho me motiva hacer UI's chulas y tal, aunque he visto que en UE5 es complicadillo, ojala tuviera algun otro tipo de hacer UI rollo html o algo asi y poder incorporarlo al juego, pero el common ui me parece un poco meh, para posicionar todo como quieres.

De lo que mas cojeo sin duda, es todo lo relacionado con assets, materiales, texturas, diseño del mundo, landscape, y todo eso, no tengo ni idea la verdad, voy super perdida ahi.

#7634
El mundo sera isometrico, lo que puedas ver, y la UI pues con common ui.

Ya se que quizas no es el mejor motor para hacer esto, pero me puede servir para aprenderlo, al final es en parte por lo que lo hago tambien, para aprender.
Y si tengo un proyecto real con el que empezar, pues mejor que ir haciendo cosas sin sentido.

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kidandcat

#7635 Vas a aprender muchas cosas, pero el 2D funciona con un "motor" que tienen que se llama Paper2D al que por lo visto la gente le tiene mucha tirria, ósea que ahi no es que vayas a ganar conocimiento muy util, pero bueno, ya nos irás contando como te va.

Sobre tu pregunta, yo te diría que hagas la UI, así podrás hacer toda la lógica de tu juego, y luego puedes hacer el mundo tranquilamente. Por lo que cuentas, no vas a poder hacer nada de la lógica del juego sin ningún botón ni UI.

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starfucker

Ahora con la 5.23 creo que le han metido un apreton, pero esta claro que no es su target el 2D. Para eso quiza si entraria yo en un proyecto de Godot. Pero vamos que si quieres hacerlo en unreal, palante, empieza a montar un mundo poco a poco haciendo una ui basica y ve iterando para mejorarlo poco a poco.
Un buen trello siempre a va bien

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Martita-

#7636 #7637
Pero porque creeis que lo quiero hacer 2D?

El mundo sera isometrico de este estilo. Que aunque no quiero permitir girar la camara, no es 2D tampoco.

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VriejElBardo

#7638 ese estilo sí es 2D. Isométrico pero 2D y más si no quieres permitir girar la cámara. Si vas a poder cambiar el ángulo de la cámara durante el juego y por ende se van a ver los otros lados de cada prop, entonces sí sería un 3D (o incluso quizá apurando mucho un 2.5)

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Martita-

#7639
Bueno se podria hacer que girara, la camara, pero lo unico interactivo seria que puedes acceder al menu clickando en los edificios, a parte de poder hacerlo en los menuses.

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neZbo

I'm just going to leave this here ...

https://www.humblebundle.com/software/everything-you-need-to-know-about-godot-4-encore-software

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totespare

Unity estará perdiendo pasta, pero el cash está fluyendo hacia otros sitios muy rápidamente eh? xDD

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Sawi

#7642 menuda han liado. Ni queriendo xDD.

Yo me he puesto a ver el tutorial de godot de 11 horas que ha pasado antes @neZbo a ver qué tal 🙈

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Czhincksx

El marketplace de Godot va a empezar a darles pasta.

Czhincksx

Veo altamente probable que Unity se retracte de estas medidas. Que saquen un comunicado diciendo que han escuchado a la comunidad y que no van a aplicar esa cuota por instalación.

Por mi parte no me importa que se retracten. Es como el maltratador que luego pide perdón. Yo no soy de esos. Le he visto las orejas al lobo y se acabó Unity para mis proyectos personales. Una putada tener que aprender de cero otro motor pero creo que el cambio será para bien.

Si realmente Godot es, como dicen, el blender de los motores de juegos, espero grandes cosas entonces.

De momento (a falta de investigar más) me ha parecido leer que el networking de webgl lo tiene mucho mejor integrado que Unity y no tendría que escribir scripts a parte en js.

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Martita-

Os traigo los primeros diseños chusteros que he hecho en figma en una horilla o asi de la interfaz, y de como se veria el mundo con el que se podra interactuar por detras (interactuar = clickar y que haga alguna animacion chorra o este activo el edificio en el que estes crafteando).

Se admiten sugerencias y criticas constructivas o no xDD.

Mas o menos el diseño de atras es como me molaria que se fuera el mundo, pero no voy a conseguir eso ni de cerca, asi que lo quiero con un estilo voxel o algo asi, aunque sea con texturas muy sencillotas y simple.

Al menos al principio, si eso ya lo mejoraria con parches despues xDD.

6 5 respuestas
neZbo

#7646 Viendo que has arrancado con ganas te aconsejo que abras un devlog, si lo vas comentando por la taberna se va a quedar todo desorganizado. La UI pinta bien de momento.

VriejElBardo

#7646 like it

carra

#7646 Potato sword! Me encanta XD

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Ridote

#7646 pues muy resultón pero te digo lo mismo, ABRE DEVLOG!! y pon el enlace por aquí cuando lo abras