/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


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neZbo

#7740 Mi mierdijuego de la jam va a tener CRT Shader

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Ridote

#7741 te voy a dar un 0 en gráficos

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neZbo

#7742 Iba a tener un 0 igualmente al usar asets creative commons :full_moon_with_face:

carra

Como salga de tema CRT me parto :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 1 respuesta
neZbo

Habría que hacerlo como en la Godot Wild Jam que dan un tema principal y tres modificadores opcionales. Así habría más posibilidades de que algún modificador fuera CRT, Retro, PSX o similar xD

2 respuestas
Ridote

#7744 me faltan dedos para darle al botón de rerolear tema

#7745 podemos verlo, pero no sé si los modificadores entrarían bien con el generador de tema, dadme ideas!

Ridote

#7745 vaya desastre a 4 días de la jam ponerse a cambiar la jam jajaja

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neZbo

#7747 Nah, no cambies nada era en plan coña. Además en realidad cualquier juego es susceptible de comerse un CRT Shader XD

neZbo

Youtube me ha recomendado este video y me parece interesante para los que estéis probando Godot:

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Sawi

Alva Majo se pasa a Godot para el desarrollo de su próximo juego por lo menos.

1 4 respuestas
carra

#7750 Yo creo que le han pedido el cambio los de batidos Plenny Shake (comentario patrocinado).

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Ridote

#7750 A mí me sorprendería 0 que volviera a unity por un simple motivo, lleva 8 años usando unity y está acostumbrado a ello. Ya veremos como evoluciona y si nos toca un vídeo de "vuelvo a unity y estos son los motivos"

2 respuestas
Sawi

#7752 Muy posible, cuando estás acostumbrado a trabajar de una forma duelen los cambios, pero bueno, va a empezar con 2D, que por lo que estoy comprobando en mis carnes es bastante rápido para hacer cosas.

1
efectodopler

#7750 cuando necesite algo complejo y no pueda contratar a gius caminity o devalen porque ellos solo tocan por ahora unity se arrepentirá

1 1 respuesta
r2d2rigo

Los midudev del gamedev, vaya panorama

Ridote

#7754 pues contratará a otro que trabaje en godot, ni que los juegos que hace fueran difíciles xD

neZbo

mmMMmmMMmmmMmMmmmmmmMmmmMmmmmmmMmmeeeeh!

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totespare

No es 100% lo mismo pero... yo no veo a la gente llorando cuando tiene que cambiar de framework en consultoría xD. No es tanto drama cambiar de motor...

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kidandcat

#7750 Aquí tenéis un resumen para los vagos: https://youtube.com/clip/Ugkxo8DWHOu8lsyDhskYTPqDLpVByGWC-itc?si=9GD2nK-BlS-boRRy

#7752 Lo ha dicho el mismo en el video, que en verdad ni le rentaría, porque el tiempo que pierda aprendiendo otro motor no lo dedica a hacer videojuegos, y además tiene que seguir manteniendo los juegos que ya tiene, osea que Unity lo va a tener que seguir usando por huevos.

Pero aun así dice que su próximo juego es 2D simple, así que va a probar Godot.

puntocom

#7758 Hombre, drama sí que es.

Yo ahora mismo no puedo permitirme con todo lo que tengo invertido en todos los sentidos (conocimiento, proyectos que me sirven de base para otros proyectos, assets reutilizables...) dejar Unity y menos por otro motor como Godot que tiene muchas carencias ahora mismo.

Simplemente en pensar en poder hacer ports a consola que ahora mismo no es viable ya lo invalida totalmente para mi por ejemplo.

2 respuestas
Jastro

Yo comprendo el drama y mas, si no eres de los que sale de su zona de confort. Es obvio que gente como alva majo o el caso de @puntocom les cueste moverse, yo tengo que colegas que se estan moviendo de unity a unreal y estan bastante contentos, al parecer la api se parece bastante a Unity, asi que es solo adaptarse a llamar algunas cosas diferentes y ya.

Pero vamos, yo si fuera tu @puntocom iria mirando opciones (no tiene porque ser Godot). Porque esta claro que Unity si no te jode por un lado, te jodera por otro de cara a futuro.

PD: No me acuerdo quien hablo de Defold, pero gracias, es el tipo de motor que me gusta, sin tener que tirar de Tiled para hacer cosas, rapido, sencillo de entender y 0 complicaciones, a pesar de lo puta mierda que es LUA, el motor me parece la ostia

3 respuestas
Ridote
#7760puntocom:

que tiene muchas carencias ahora mismo

me nombras las carencias que tiene Godot que te impedirían pasarte? por curiosidad y por saber

#7761Jastro:

a pesar de lo puta mierda que es LUA

solo soportan LUA? no lo entiendo xD

Geck0

#7761 ya abandonaste el Rust aquel del oeste?

1 respuesta
totespare

#7760 drama personal como programador no me lo parece, como empresa es otro tema. Si tienes una infraestructura encima de un engine pues obviamente tendrás mucho que perder si cambias, pero porque tienes que rehacer cosas o reemplazar assets. Si empezases de 0 cada juego no sería tanto problema, que es a lo que voy. Aprender el engine es relativamente sencillo, y más si no es tu primer engine.

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Jastro

#7763 Nope. Pero hace últimamente solo consigo estar en el pc 30 min como mucho, me da tiempo a tocar dos cosas y ya, hasta que normalice un poco para pasar el mono me sirve defold

El del oeste necesito tiempo y calma pero últimamente no tengo ni una ni otra 🤣

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Czhincksx

#7761 Yo hablé de él porque es el que estoy aprendiendo ahora. Lo de abrir el motor y que tengas a disposición varios tutoriales para tontos ya integrados me ha terminado de ganar. Con lo torpe que soy aprendiendo a manejarme en interfaces nuevas necesitaba algo así.

1 respuesta
Jastro

#7766 si yo también los estoy siguiendo está muy guapo para 2D es una pasada, no se que tal será para 3D

Sawi

Brackeys se pasa a Godot. XD
https://reddit.com/r/godot/s/KJ1ekz9pqY

2 1 respuesta
neZbo

#7768 Ahora que reactive el canal de Youtube y lo enfoque a Godot :P

1 respuesta
Sawi

#7769 ¿Para qué? Con el tutorial ese de 14 horas que pasaste no hacen falta más tutoriales xDD
:sleeping: