Habría que hacerlo como en la Godot Wild Jam que dan un tema principal y tres modificadores opcionales. Así habría más posibilidades de que algún modificador fuera CRT, Retro, PSX o similar xD
#7747 Nah, no cambies nada era en plan coña. Además en realidad cualquier juego es susceptible de comerse un CRT Shader XD
#7750 A mí me sorprendería 0 que volviera a unity por un simple motivo, lleva 8 años usando unity y está acostumbrado a ello. Ya veremos como evoluciona y si nos toca un vídeo de "vuelvo a unity y estos son los motivos"
#7750 cuando necesite algo complejo y no pueda contratar a gius caminity o devalen porque ellos solo tocan por ahora unity se arrepentirá
No es 100% lo mismo pero... yo no veo a la gente llorando cuando tiene que cambiar de framework en consultoría xD. No es tanto drama cambiar de motor...
#7750 Aquí tenéis un resumen para los vagos: https://youtube.com/clip/Ugkxo8DWHOu8lsyDhskYTPqDLpVByGWC-itc?si=9GD2nK-BlS-boRRy
#7752 Lo ha dicho el mismo en el video, que en verdad ni le rentaría, porque el tiempo que pierda aprendiendo otro motor no lo dedica a hacer videojuegos, y además tiene que seguir manteniendo los juegos que ya tiene, osea que Unity lo va a tener que seguir usando por huevos.
Pero aun así dice que su próximo juego es 2D simple, así que va a probar Godot.
#7758 Hombre, drama sí que es.
Yo ahora mismo no puedo permitirme con todo lo que tengo invertido en todos los sentidos (conocimiento, proyectos que me sirven de base para otros proyectos, assets reutilizables...) dejar Unity y menos por otro motor como Godot que tiene muchas carencias ahora mismo.
Simplemente en pensar en poder hacer ports a consola que ahora mismo no es viable ya lo invalida totalmente para mi por ejemplo.
Yo comprendo el drama y mas, si no eres de los que sale de su zona de confort. Es obvio que gente como alva majo o el caso de @puntocom les cueste moverse, yo tengo que colegas que se estan moviendo de unity a unreal y estan bastante contentos, al parecer la api se parece bastante a Unity, asi que es solo adaptarse a llamar algunas cosas diferentes y ya.
Pero vamos, yo si fuera tu @puntocom iria mirando opciones (no tiene porque ser Godot). Porque esta claro que Unity si no te jode por un lado, te jodera por otro de cara a futuro.
PD: No me acuerdo quien hablo de Defold, pero gracias, es el tipo de motor que me gusta, sin tener que tirar de Tiled para hacer cosas, rapido, sencillo de entender y 0 complicaciones, a pesar de lo puta mierda que es LUA, el motor me parece la ostia
#7760 drama personal como programador no me lo parece, como empresa es otro tema. Si tienes una infraestructura encima de un engine pues obviamente tendrás mucho que perder si cambias, pero porque tienes que rehacer cosas o reemplazar assets. Si empezases de 0 cada juego no sería tanto problema, que es a lo que voy. Aprender el engine es relativamente sencillo, y más si no es tu primer engine.
#7761 Yo hablé de él porque es el que estoy aprendiendo ahora. Lo de abrir el motor y que tengas a disposición varios tutoriales para tontos ya integrados me ha terminado de ganar. Con lo torpe que soy aprendiendo a manejarme en interfaces nuevas necesitaba algo así.
#7766 si yo también los estoy siguiendo está muy guapo para 2D es una pasada, no se que tal será para 3D