Madre mía me han pasado un proyecto de fiverr que cómo me arrepiento de haber contratado... Menos mal que no es la primera vez porque si no vaya mala experiencia que ni de coña iba a repetir xD
#8012 no, si el arte es mío. Como mis conocimientos de programación son prácticamente nulos pedí que me hiciesen la programación de mi juego y me han pasado hoy el proyecto tras mil revisiones y vaya caos de gestión y de organización...
Solo os digo que voy a intentar fusionar lo que me han pasado con lo que ya tenía yo de antemano que está bastante mejor organizado xD
Buenas, soy debutante en este hilo, hasta ahora no tenia muchos sitios de habla hispana con el que interactuar con otros devs.
La verdad es que soy un estudiante de la carrera de Diseño de Videojuegos aquí en Perú, como es obvio se trata de una carrera muy contemporánea y es en un instituto técnico, no una universidad, pero aun con todas las dificultades puedo decir que he aprendido bastante, tengo buenos profesores muy entendidos en las distintas areas. Es increíble lo extenso que pueden ser temas como diseño jugable, diseño visual, diseño de niveles, etc. En la carrera te enseñan lo introductorio y un poco más sobre cada sector para que cada alumno elija en que especializarse, yo personalmente creo que acabare tirando por diseño y programación, aunque también me vacila el pixel art y el modelado 3D, pero no sé que tanto futuro tenga en esto porque, aunque ambos se me dan bien, con el dibujo tradicional soy un 0 a la izquierda xd.
He hecho un puñado de proyectos pequeños pero el que les quiero compartir es el gran proyecto grupal que hice en mi segundo semestre, un Run N' Gun top down de zombis llamado Bloody Desert, todo en el juego, a excepción del apartado sonoro, fue hecho por nuestro grupo de 4 integrantes en 14 semanas. No es perfecto pero es minimamente entretenido y completamente jugable de principio a fin. Me gustaría mucho leer opiniones al respecto.
https://rafaelxza.itch.io/bloody-desert
Tiene su tutorial y unos trucos por si te atascas.
Buenas mi gente, voy a retomar mi devlog olvidado hace meses pero necesito que me digáis una forma rápida/fácil de subir imágenes de mi juego ya sea desde mi ordenador o desde alguna web al igual que alguna herramienta para hacer clips de vídeo/gifs que os pueda mostrar.
Se os quiere
Una guía para programar juegos para la ds en C desde cero...
https://gbatemp.net/threads/ds-programming-for-newbies.322106/
¿A alguien más le llama la atención el retrogamedev en el subforo?
Yo hice un jueguecillo para amstrad en asm y fue un dolor de cabeza que flipas
Pero esta chulo ver como funcionaban las cosas antes
#8039 Pikuma tiene cursos que tienen muy buena pinta para aprender desde cero a programar juegos en ensamblador para Atari y NES, pero cuestan alrededor de 70 pavos