#8072 pues no lo sabía, no he encontrado muchos tutoriales sobre slots. Es que me salió una idea de hacer un juego tipo forager pero con tragaperras ruletas etc y estoy haciendo cosas de ese estilo
#8073 No lo que me gustaria, empecé fuerte, pero entre las opos y que ahora en diciembre tengo mil mierdas de cenas comidas torneos de pádel... No puedo estar el tiempo que me gustaría programando (que al final es un hobby para mí) Tengo unas ganas de que llegue enero....
Ayer intenté hacer un coche específico (el Rover 214 GSI de mi infancia) con gráficos noventeros retro. Tras failear miserablemente, terminé esta rueda:
#8078 Ya, sé que tendría que estar haciendo las cosas más cutres, más que nada porque el objeto tampoco es importante para la escena. Pero no me estoy preocupando mucho con eso la verdad, prefiero que despierte la nostalgia pero sin ser muuuuuy feo.
La textura es 128x128.
#8081 ya la tengo hecha un asco na pero es porque me daba mucha pereza programar desde el mismo escritorio desde el que trabajo. Así me puedo ir al salón y hacer cosas. O desde la cama. Incluso continuar mi novela que dejé aparcada hace 7-8 años.
#8080 que portátil te has comprado? Porque como sea uno gamer que pesa 4 kg y se calienta como el sol… desde la cama poco
Aprovecho para preguntar, alguno sabe alguna IA o alguna herramienta para hacer tilesets o tilemaps que sea fácil (me da mucha pereza pintarlo a mano y me queda horrible ) , estoy haciendo un juego en scroll lateral
Juego es una palabra muy fuerte, estoy haciendo una demo con infinitos bugs
#8083 salía por 350 en blackfriday.
https://eu.chuwi.com/products/freebook-n100
Tiene refrigeración pasiva y para escribir o programar en Defold da de sobra. Con Unity quizás se quede corto pero para eso ya tendría el sobremesa.
Edit:
Para una demo tira de Kenny
#8084 hostias esa web no la conocía, gracias,
Ese portátil Unity no te lo tira, igual godot si xD
#8085 Ya pero no lo quiero para Unity. Me estoy intentando pasar a defold en proyectos personales, ya estoy cansado de Unity y sus tiempos de carga eternos.
#8083 https://www.tilesetter.org/ esto está chulo, no se si la version lite será suficiente (además de que necesitas el tile base para crear los demás)
Yo no sé si es que quizá no le he dado suficiente try pero Godot no me acaba de convencer... veo a Unity más práctico. (Quizá por la costumbre)
#8091 En mi opinión, Unity te hace muy mal developer, te mal acostumbra, y es lo que te pasa, que luego sales de ahí y el resto es más jodido de usar.
Yo espabilé en su día porque Unity no servía para hacer jueguitos web, iba como el culo (y sigue yendo como el culo), y ha sido de las mejores decisiones en mi vida de gamedev.
Lo malo es que Unity a la larga no vivirá, pasará como Blender contra Maya y demás, que al final Blender se ha vuelto un mastodonte precisamente por tener los valores del Open Source.
#8093 Yo en Godot por ejemplo echo MUCHO en falta poder ver en vivo el viewport para ver si las cosas funcionan correctamente. Obviamente se puede hacer de otras formas, pero ya es un paso extra que Unity me lo da mascadito.
#8093 Pues básicamente te dan tantas cosas mascadas como dice #8094 que si el día de mañana, por lo que sea, estás trabajando en algún estudio que no use Unity ni Unreal, las vas a pasar bien putas. Que sí, que la gran mayoría de estudios usan estos dos.
No sé, yo a todo Unity dev le recomendaría que probase a hacer un jueguillo con otros motores, o incluso ni con motores, simplemente con una librería de renderizado y picarse el resto tú, te va a hacer ganar muchos nuevos conocimientos, que en Unity simplemente ya están ahí para ti, y que no sabías lo que cuesta tener tanta comodidad porque te lo habían dado siempre con el motor.
Si sólo quieres hacer jueguitos y no preocuparte por nada de lo que pasa bajo la superficie pues a seguir usando Unity, tampoco pasa nada.
Ayer me encontré con una cosa curiosa en GOG. Parece que en esta tienda hay algunos juegos (tanto arcade como de consola) que son emulados, y que al comprarlo incluyen la propia rom empaquetada con un emulador. No sé si son emuladores adaptados de alguna forma al entorno GOG o si solamente vienen preconfigurados.
La cosa es que viendo esto me planteo si podría poner juegos de Vircon32 en la tienda de GOG. Mi idea inicial sería hacer un pack con 4 juegos de puzzle (2048, Solitario, Mahjong y Buscaminas) y ponerlo gratis. Me gustaría incluir también el Vitris pero seguramente me lo tirarían y no me quiero arriesgar (The Tetris Company es muy agresiva con cualquier clon).
No conozco el proceso que siguen para publicar pero sí he leído que sólo cobran porcentaje por ventas, así que me saldría gratis. Lo único sería adaptar el emulador o crear algún front-end me imagino.
¿Alguno habéis publicado en GOG o sabéis algo de esto?
#8099 Gracias! Sí, encontré ese cuestionario pero no lo he querido rellenar aún porque imagino que te pondrá en contacto con ellos (lo primero que te piden es ya tu email). Y al no tener yo ni idea y ser un caso un poco "especial" me quería informar antes no sea que haga el ridi jaja.
Pero sí, según tengo entendido son más permisivos. Eso sí, siguen teniendo estándares de calidad altos al testear tu juego. No se puede publicar cualquier intento cutrecillo como en itch.io.
EDIT: Al final he preferido enviarles un mail para explicarles, porque el cuestionario da ciertas cosas por hechas y este es un caso un poco especial. Ya os diré si me contestan...