#8105 mira que he visto muchos videos explicando una cuarta dimensión, pues este me parece el que mejor lo explica, la verdad, muy guapo!
#8106 Ya te digo, tambien me flipa que se haya un juego en "4D" no me termina de convencer para jugar como tal, pero menuda locura
Soy Julián, aprendiz de desarrollo de videojuegos, los vengo leyendo hace unas semanas. No encontré ningún subforo de presentación así que vengo a hacerlo por acá (no se si es el tret correcto, pero voy a participar por este subforo nomas).
#8116 Gracias. Voy terminando un juego muy básico, mal estructurado, diseñado, programado y lleno de bugs así que prefiero dejarlo en el olvido. También empece un proyecto demasiado grande que debí abandonar (temporalmente) por falta de conocimientos, pero que me encantaría retomar en el futuro.
Justo ahora estoy haciendo un curso de desarrollo de desarrollo de un RPG 2D que quiero usar como base para futuros juegos (voy un 60% aprox).
#8117 Gracias por la bienvenida! Si puede ser me gustaría probar el sake.
Les dejo mi github por si les interesa
Me estoy planteando por puro gusto ponerme a estudiar alguna titulación de desarrollo de videojuegos.
Tengo trabajo y familia por lo que lo voy a hacer online. Por otro lado , hablo inglés así que me planteo estudiar en alguna institución europea extranjera.
No me planteo sacarme titulación en informática y luego una especialización, ya que no tengo interés en trabajar de esto. Quiero disfrutar desde el minuto 1 haciendo cosas relacionadas directamente.
Alguna sugerencia? Alguna titulación que alguien recomiende?
#8123 si te refieres a que cuesta trabajo , frustración y muchas horas para conseguir algo mínimo , o ni eso, tranquilo . Ni nací ayer ni llevo dos días trabajando.
Hay algún país europeo que haciendo un grado desde el extranjero este la cosa baratita?
#8122 Te recomiendo bajarte Godot 4, meterte en itch.io y apuntarte a jams, y luego entre Discords (de jams y de Godot) y recursos (gráficos gratis de itch.io, tutos de YouTube, la docu de Godot), empezar a hacer juegos. Si te acojonas, para animarte, te miras el cipotazo que debes de calzar y vuelves a la pantalla. Cuando te veas con ganas (yo todavía no he dado el paso), te lees el libro del creador de RimWorld y a campeonar.
Ponte el objetivo de una jam al mes y en medio año me cuentas.
Deja los chorridiplomas para los niños pijos con ganas de perder el tiempo.
#8122 no te recomiendo que gastes el dinero en eso, puedes aprender lo mismo en casa siguiendo cursos online de los baratos. La mayoria (por no decir todos) de esos estudios son unos sacacuartos de cojones. Y más sabiendo que es por hobby...
#8125 curioso recomendando libros por aqui. que tal este? me he leido algunos en el pasado pero no han servido para cambiar el abandon gamedev
#8127 Yo lo tengo en la lista, no lo he leído. Pero lo conocí después de jugar a RimWorld e investigar, porque este tío parece un ejemplo de lo que predica. El diseño de RimWorld es impresionante.
#8124 Hacer videojuegos por tu cuenta es divertido, trabajar de desarrollador de videojuegos es lo opuesto a divertido.