/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
AikonCWD

Descartamos ECS, además Godot no está pensado para ser usado en modo ECS (aunque se pueda)

https://godotengine.org/article/why-isnt-godot-ecs-based-game-engine/

El tema de señales lo tengo por la mano. El tema de herencia (POO) lo conozco pero la verdad es que no lo uso demasiado. Mi principal problema es cuando creo una nueva entidad y necesito programar las interacciones de dicha entidad nueva con el resto de entidades existentes. Que monto unos cristos que flipas.

Recientemente en mi juego he añadido nuevos bastones mágicos, por ejemplo un bastón para perforar terreno, otro para intercambiar tu posición con el objetivo, otro para clonar entidades, etc... Son cosas que he añadido ahora y no las tenía ni planteadas en un inicio. Pues os podéis imaginar los horrores que me ha costado tenerlo todo funcionando, retrocompatible con lo que ya tenía, etc...

edit: Al final termino sacando lo que me propongo, pero soy consciente que si en un futuro añado más cosas, me va a costar el doble, y luego el triple, ... todo por no tener una base solida en la que poder ir añadiendo mierdas sin liarla. No se si me explico

1 2 respuestas
Ridote

#8219 no termino nada, pero potencialmente mis proyectos escalan la hostia de bien jaja. Si te digo la verdad disfruto más haciendo eso aunque lo vaya a abandonar que luego terminándolo.

QUÉ BONITO ES EMPEZAR PROYECTOS

1
Yerboth

#8221 una pregunta un poco offtopic, como sacas los clips en gif para que se vean tan limpios?

2 respuestas
Jastro

#8223 yo usaba gifcam

2
AikonCWD

#8223 gifcam

1
Plasmo

por subir un poco el animo por la anterior pagina y que os quejais de si haceis cosas raras en el codigo,

esto es de balatro parece ser jaja

https://twitter.com/maxbittker/status/1782645521888247956

1
Ridote

Recordatorio a todos:

Diseño de Cartucho: https://www.mediavida.com/foro/dev/mv-cartridge-game-jam-iii-710069
Jam: https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-cartridge-game-jam-iii-710070

Estáis a tiempo de ambas. El diseño de cartucho es hasta el domingo. La Jam empieza el lunes.

Vamos que luego nos quejamos de que está muerto el subforo.

1
Ridote

Vamos a ver anormales, se acerca el domingo y no me están llegando cartuchos. Que se nos muere el subforo, a remar todos 🐷🤏🏻

1 respuesta
vasketahd

Yo ya he mandado 2 cartuchos y posiblemente un 3 hoy si se me ocurre algo. Y luego a volver a Godot jaja tendré que ayudarme de gemini o pasarle la documentación a chatgpt para recordar cosas.

1
AikonCWD

cuando empieza la gamejam?

1 respuesta
adriancin

Podríamos abrir un canal o algo en el discord de MV para buscar grupos cuando comience la Jam por si algunos queremos buscar alguien con quien charlar y para programar en compañía aunque estemos cada uno a su royo. @ridote supongo que tú podrías moverlo, si os parece.

2 respuestas
Ridote

#8231 si estás esta noche lo hablamos, pero sí, claro

#8230 mañana a las 12. O sea lunes

1
Ridote

#8231 vale, por ahora voy creando el servidor porque hoy me tendré que ir pronto. Si luego por lo que sea @Jastro me dice que ya teníamos uno edito link y aviso por aquí

https://discord.gg/ZMYUyUWB

totespare

#8228 anormal tú, puto

Hamtel

#8221 Cómo llevas el tema de los SOLID principles? La responsabilidad única, sobre todo, te ayuda a tener un código más eficiente y reutilizable creando clases/funciones a las que puedes llamar de forma externa. De modo que si una clase/función la utilizas para cambiar la posición del personaje, puedes reutilizar ese esa clase/función dentro de la clase/función de la varita.

1 respuesta
AikonCWD

#8235 Pues mal. Me estoy leyendo un poco de programming patterns a ver si empiezo a hacer las cosas con un poco de sentido xd

vasketahd

tengo una idea pa la gamejam pero no tengo ni idea de crear dialogos, veremos que tal sale jaja

este man es el dios del gamedev?

2 respuestas
Yerboth

#8237 es el puto amo sí

Echa un ojo a esto https://github.com/nagidev/DialogueNodes

1 1 respuesta
vasketahd

#8238 muchas gracias lo miraré. Aunque ya vi como hacer lo que quiero de manera simple (yo quiero que al pasar por un personaje salga un cuadrado de diálogo nada más)

1 respuesta
Yerboth

#8239 ahh vale, entonces nada, esto es para conversaciones que se ramifican

1 respuesta
vasketahd

#8240 Si lo acabo de ver. Mi idea es que tú vayas caminando y al pasar por X sitio o X personaje salga el diálogo y listo. Igualmente me guardo el plugin.

Jastro

lodelajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam

1 respuesta
totespare

#8242 lodelajam? Ya se nos ha vuelto loco el abuelo

1 respuesta
Jastro

#8243 respeta a tus mayores chico

1 respuesta
totespare

#8244 señor, creo que se ha hecho pis encima, dónde vive? Tiene ya asignada asistenta social? Necesita ayuda?

1 respuesta
Jastro

#8245

1 respuesta
totespare

#8246

1
Hamtel

#8237 Me interesaría participar. ¿Puedes pasar información?

Gracias

1 respuesta
vasketahd

#8248 en la gamejam? Es la de los cartuchos de este mismo foro

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-cartridge-game-jam-iii-710070

AikonCWD

Pues acabo de quedar en primera posición en la gamejam 7drl de 2024

:astonished:

16 7 respuestas