#8341 pls metele inercia al salto xD , que eso de parar instant me explota la cabeza jajaja
#8343 Es que no se a que os referis con eso jaja si quedas pulsado el cursor si que va hacia la derecha no veo que caiga hacia abajo directo obviamente si sueltas la tecla si cae directo os referis a eso? O si tienes algún ejemplo jaja
#8344 es que intuitivamente , piensas que si sueltas el personaje va a llevar inercia, en tu juego si sueltas para en seco
Mira como lo hace los marios creo que el Mario de nes lo hacía
Creo que ginxu o alva majo tienen algún vídeo , si puedo esta noche te busco uno de ejemplo
#8345 Creo que se lo que dices lo intentare jajaja pero no se yo si sabre hacerlo aunque a mi me sigue gustando que tengas que quedar pulsado xD de hecho en la 1 version podías correr en el aire a lo naruto pero lo quite
#8346 lo que más te guste, esto que xomenta devil yo tb lo oensé pero hay plataformas muy famosos que lo hacen como lo tienes tú
#8346 crea un nodo CharacterBody2D, añadele un script, y se te genera automaticamente con el movimiento ya hecho. Ahi hay una funcion que puedes usar para hacer que el movimiento se reduzca gradualmente, es que no me acuerdo como se llama
Edit: ya he ido al pc a mirarla, jejeje
move_toward(velocity.x, 0, SPEED)
#8341 si has pillado el personaje suelto, es parte de un pack
https://ansimuz.itch.io/sunny-land-pixel-game-art
Pilla de ahí lo que necesites y así te aseguras de que usan la misma paleta y eso
#8337 ue y los bps es adaptarte a la forma de pensar, lo demás debería serte fácil mi mujer se dedicaba al 3D y siempre le ha parecido que unreal le recuerda a los antiguos programas que usaba ella, a ti como artista no debería ser un drama
Ahora te lo digo ya, la comunidad de unreal da puto asco, casi todo es vídeos promocionando su PlugIn / cosa que tiene el market
Pero hacer algo simple no debería costarte demasiado
#8352 bueno de unreal hay bastantes cosas pero si, hay mucha peña auto promocionándose y cansa bastante
#8354 el curso de Carlos coronado "de 0 a Dios" no está mal, le vi grabándolo en streaming y toca de todo. Full blueprint (creo que el tampoco es programador)
Tengo mil cosas en la lista de espera y mi segundo niño llegará en cualquier momento asi que dudo mucho que vaya a tocar más el juego de la jam. Dicho esto, he quitado el server de mi VPS, que me consumia recursos y lo necesito para otras cosas.
Y he puesto el juego público en Github: https://github.com/kidandcat/samurai
PD: Pedazo de kit para hacerse un RTS bien wapo:
https://kaylousberg.itch.io/kaykit-medieval-hexagon
Despues de abandonar mi juego de puzzle con unity me he animado a hacer uno diferente de plataformas, pero esta vez en godot.
Llevo un par de semanas dandole y por ahora me gusta mas godot que unity, almenos para cosas 2D.
Ya iré compartiendo progreso cuando lo tenga un poco mas presentable
@Jastro https://www.mediavida.com/foro/gamedev/pixel-dailies-pixelart-express-601370
márcate un pixel weekly o un pixel biweekly o al menos un pixel monthly