Ah que vuestros amigos juegan a vuestros juegos? A mí solo me los critican que parece que fuera Larian Studios haciendo BG4
Quieren que tenga graficazos y un gameplay envidiable siendo solo yo que no tengo ni idea de lo que estoy haciendo
#8372 yo ya es que ni se los enseño. Como les diga de probar un roguelike de verdad les entra diarrea mental
#8372 tengo un colega que abrió el del zorro y me dijo que no se podía pasar y lo modifique cuando en verdad si se podía pasar
También os digo. Quizá el zorro muera y meta otro protagonista. El juego será el mismo pero con otro protagonista. Aun lo estoy pensando.
#8378 eso es normal, el zorro se usa en muchos tutoriales y tal
Yo creo que voy a seguir con el que hice para la jam como idea inicial pero cambiando los gráficos y tal y mejorando las mecánicas si puedo
https://www.mediavida.com/foro/mafia/mafia-taberna-30-necesitamos-nueva-norma-680330/123#3663
Voy compartiendolo poco a poco para tener controlada la carga del servidor y ver como aguanta el bot. Si va guay, abriré un hilo en el subforo de mediavida.
Tengo varios es eso o intentar hacer uno pero no me veo, o modificar alguno hecho cambiarle colores o algo no consigo manejar bien el asesprite aún.
Agumon falso:
CerezaMAN
#8383 tienes ya pillado el asesprite, que yo lo compré y luego me enteré de que estaba el libresprite xD
Tengo programas si, si necesito ayuda os digo xD aunque parece que cambiar el color es easy en asesprite de cualquier cosa
He dejado aparcado el proyecto con el que estaba (el del samurai) y estoy aprovechando los assets de la jam para hacer un prototipo de topdown shooter Survivor estilo 20 Minutes Till Dawn. Si avanzo un poco mas y me convence para continuarlo abro Devlog.
Esto tengo ahora mismo:
#8387 joder, últimamente veo mucha gente haciendo topdown shooter, yo tenía planeado retomar el mio antes del verano xD
#8388 a ver es ir a lo fácil la verdad xD justo tenía los assets para topdown y hace poco me vicié al 20 minutes..
Mi idea es que tengas que defender el cristal mientras se carga la nave, los enemigos van a por ti si estás cerca, si no se van a romperlo, luego oleadas y mejoras típicas de survivor y cuando esté cargada la nave tendrás que ir a la otra punta a que te recoja mientras viene la madre de todas las oleadas, que es lo que pasaba en los finales de campaña de L4D y te daba una última inyección de adrenalina.
En otros de aguantar X tiempo casi siempre se mueren todos los bichos, cartel de fin y ya, me parece que les falta la gracia
#8389 yo "llevo años" bloqueado con el apuntado en 3d, pq cuando miras para arriba o para abajo OK, pero si por ejemplo apuntas a la derecha los proyectiles ya no casan con el cursor (por la altura, Z). Llegué a conseguir que siempre pase por el cursor pero a los lados se veía muy raro y usar punteros laser siempre no me convencía.
Pero de alguna manera, estos días que me he pillado el V Rising me ha convencido de que tengo que tirar de guías para el apuntado y probaré a ver...
#8390 puf yo de 3D no quiero saber nada porque me gusta hacer mis assets y paso mil de ponerme a modelar xD
#8390 para eso lo que tienes que hacer es proyectar el mouse sobre un plano virtual horizontal que esté a la altura del arma, y usar esa posición para la dirección, y problema solucionado :P. Es justo lo que hacemos nosotros en el jueguico survivors que tamos haciendo
#8392 sí, en su día lo llegué a hacer, pero algo raro pasaba, no recuerdo si te hacía sentir q las balas no iban donde querías o algo así
#8393 si te pasaba eso entonces no está del todo bien jaja, pero vamos, si necesitas ayuda te echo una mano sin problema!
#8395 La trampa es que lo que te mide ese captcha no es solo que reconozcas el texto, sino lo que tardas en empezar a escribir, que lo introduces de forma "humana"... por eso hay captcha que solo son hacer click a un recuadro, ahí están midiendo cómo se mueve el ratón a la casilla. A simple vista parece fácil saltárselos con un bot pero están bien pensados xD
Hacía mucho que no me pasaba por el subforo de gamedev y la virgen, qué cantidad de devlogs de juegos y de actividad, da gusto leeros.
#8398 pasa siempre en verano, aunque este año se ha adelantado.
Será el año definitivo del game dev??
Por lo que he estado viendo nadie ha hecho el burro como yo que estoy empezando algo en C++ desde 0.
Estuve probando Unreal, Unity 2D, Godot y Pygame (librería de Python para juegos) y he aprendido de cada uno de ellos un poco.
Con Godot llegué a hacer más cosillas y se veía chulo:
El caso es que al final me decanté por hacerlo todo en C++ empezando de 0 porque me venía bien para aprender cosas nuevas y mi carrera profesional.
Si en algún momento tengo algo decente abriré mi propio devlog.
Sigo de cerca a @AikonCWD ojalá haberme peleado con todo lo que te has peleado ya con tu roguelike y tener algo tan avanzado.