#810 eso lo dejo a disposición de #765
#809 Si quieres un producto pulido para buscar inversores es una mierda. No te imaginas el trabajo impagable que hace la gente para sacar un producto adelante y que se financie en kickstarter. Y aún con esas no todo lo que sacan del kickstarter es suficiente para la financiación.
20k para 6 meses para un artista y un programador? Bueno, es tu opinión. Pero ya te digo que ni en 6 meses tienes lo que se pretendía en este proyecto para enseñar de demo.
Hay una concepción extraña de como se financian los juegos, cuanto cobra un artista, un programador, por algunos usuarios. Y es normal. Pero tenéis que recordar que hay mucho más allá que los 2000 generalistas que salen al año en España y no saben hacer ni una cosa bien. Y, precisamente, esa gente es la que no está preparada para hacer un trabajo óptimo.
#811RosaNegra:20k para 6 meses para un artista y un programador?
6 meses por 20k ya te digo yo que aunque me los des enteros a mí no te los cojo, es poquísimo dinero y mucho menos para dos personas.
#811RosaNegra:20k para 6 meses para un artista y un programador? Bueno, es tu opinión. Pero ya te digo que ni en 6 meses tienes lo que se pretendía en este proyecto para enseñar de demo.
20k /2 (personas) =10k / 6 = 1670, quitale impuestos, cuota de autonomos etc. y se te quedarán en unos 1100-1300 como mucho, un sueldo meh
#815 para salir del paso si, pero no es un gran sueldo para el curro que te va a tocar hacer, además, gg luego si te toca hacer la declaración de la renta
Recién salido de la uni a lo mejor sí cuela, pero por ese sueldo no coges a nadie que lleve un par de años trabajando a menos que ande muy necesitado. Con 1100-1300 como dice Kalgator vives más bien regular, siendo optimistas. A menos que vivas en el culo de España. Pero vete a vivir a Málaga por ese dinero sin compartir piso y ya vas regular. En Madrid o Barcelona a saber si podrías llegar a subsistir.
#817Ridote:Pero vete a vivir a Málaga por ese dinero sin compartir piso y ya vas regular.
Vente a compartir piso conmigo ridote
#818 si estuviera en Málaga de estudiante aún molaría! Pero ahora vivo con mi pareja y llevo ya muchos años que no volvería a compartir piso. Es de esas cosas que ya no vuelves atrás xD Casita con jardín y vida con pareja estable, soy un viejo
#814 también depende de las horas que eches eh, no es lo mismo cobrar 1100 brutos por 5h a la semana que por 40 xD
#823 5h a la semana un artista para sacar un point&click en 6 meses?
El programador aun, pero el artista que tiene casi toda la carga ni de coña
#824 bueno, yo hablo de programación claro, y luego también depende de si has acordado horas de trabajo o solo una fecha de entrega. Si ofreces "tarifa plana" tienes la libertad (para lo bueno y para lo malo) de hacerlo cuando quieras y cobrar lo mismo tanto si tardas más como si tardas menos. Si es por horas, saldrá el trabajo que salga, y si no sale, a pagar más xD
venga ya salen todos los que ganan 3k limpios al mes, mira que gamedev en españa es una mierda y he llegado ver sueldos de 16k en madrid y a seniors por 28k. Que si, que fuera de gamedev la programación esta super bien pagada en muchos sitios (tampoco en todos) pero vamos a ser realista coño. 10k en 6 meses sobre todo para algo puntual de stranjis sin declarar como hacen el 90% que pillan curros así es un buen dinero. Pero bueno lo dicho os dejo con vuestros 3k limpios mensuales.
#814 eso es lo que te pagan de junior haciendo props en cualquier outsourcing de España. Al menos con vistas a hacer portfolio y acabar en mejores proyectos y cobrar más o irte a mejores empresas.
Hacer una demo técnica entre dos en 6 meses es una fumada total.
Mira si no los de The Game Kitchen. Que se tiraron un tiempo similar para sacar la demo de blasphemous para el kickstarter enseñar algo y aún así pensaban que no les daba tiempo y eran 6.
#826 dentro del game dev también está bien pagada. Solamente tienes que esquivar proyectos de mierda y empresas indie. Obviamente y muy difícil que llegues a levantarte 100k al año como en otras empresas que no son de gamedev. Pero si levantarte un MUY buen sueldo.
Obviamente de artista se cobra menos. Pero estamos en las mismas. Un senior de Ubisoft en Barcelona del levanta más de 2k netos al mes. Mientras que en una outsourcing no supera los 1800/2000 mensuales. Pero fuera de España es otro cantar.
Lo dije ayer y lo vuelvo a decir hoy, hay más mundo que los estudios indie.
20k euros está bien para una demo, si sabes administrar bien la pasta y sobretodo. No contratas a 1 único artista para toda la faena.
Contratas a varios, para escenarios, para personajes, otro para interfaces.
De esta manera, cubres todos los campos. Si te falla uno pues no te deja con el culo al aire.
Pues con la programación igual. Uno que se encargue de la UI, reciclas plugins de Unity para ahorrar tiempo y repartes faenas para el que importe la historia, el de diálogos, el que prepara los escenarios.
Pero como en esta vida, se quiere reducir gastos y tener a una o 2 personas para todo, pues pasa lo que pasa, que ven que se saturan, que no se les paga acorde y que abandonan el barco en cuanto sale algo mejor.
#828 20k administrándolo en negro. Contratando 2 programadores y 4 artistas en 2 meses si. Puedes intentar montar una demo bastante zafada. Pero necesitarías 2 enviro un character y un animador.
Dos programadores para que te saquen lo más guarro posible la demo en dos meses. Luego no te queda nada para marketing pero ah! A ver cómo te lo montas. En 4 meses desde luego tienes una demo chustera y pagando decente, en negro, pero decente.
Edit: es que por más que lo mire y lo piense me es súper inconsistente por todos los lados, de verdad. XD
#829Ridote:Pero cómo contratas a tantos artistas y programadores con solo 20k durante 6 meses? No te da para tanto ni de broma
6 meses? Ni de coña, tu pagas por proyecto, no a nomina.
Con esto, puedes montar una demo en menos tiempo que tener a una única persona para escenarios, personajes, UI, montaje.
Es que estamos hablando de sacar una demo, no un producto final. El código va a dar igual que sea un churro. Lo importante es que en lo visual entre por los ojos o tenga mecánicas chulas ya sea para arte pixel art
#832 tío. 4 enviros en tiempo calidad decente en 2 3 meses es muy de locos y de crunchear mucho
#833 Hablo de Escenarios 2D, no de 3D. Que ahí puede ser que te resulte más extraño.
Si fueran 3D, no encuentras a nadie por ese precio que encuentro.
#834 en 2D si. De hecho creo que lo dije ayer que con ese scope si te da. Si automatizas animaciones y demás con spine 2D incluso te puedes ahorrar tiempo en producción de animación a mano.
Pero es que aquí al señor le dio por cambiar todo a 3D. De ahí mi comentario.
#835 eso fue una pasada. Coger a mitad del proyecto y ponerte a cambiar de 2D a 3D todo xD Y luego a denunciar sin ton ni son
#835 Si pasas de 2D a 3D, el presupuesto se te dispara completamente.
Meterse uno en 3D con escenarios grandes, es una locura para un equipo indie.
Es como meterse a decir, -"Voy a hacer un MMO con un grupo de 4 personas"-
Para mí no-juego y siendo yo el animador. Cada modelo eran unos 1000-1500$ dependiendo del artista. Y no contratas todos los modelos a la misma si lo quieres hacer en un espacio corto de tiempo. Siendo 6 meses corto. Y eso que yo era el que se encargaba luego de animarlos. Si no se duplicaba el precio.
Mi última creación, de vuelta a intentar crear mierdas orquestradas:
¿Vais a participar en la Ludum del finde que viene? Yo me he apuntado con la gente de Stranded, que @totespare me odia y no quiere U_u
#839 ¿Habéis hecho algo de criba en los temas? Casi 5k que hay, me dio toda la pereza, limpié unos 100 y casi muero del asco xDD