/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
carra

#9420 jajaja bueno ya le dejas para el Vircon maker 😅

Pues no lo conocía porque nunca he jugado a juegos online. De ningún género. Nunca me llamaron la atención.

1 respuesta
Jastro

#9421 ahora me diras que nunca has jugado al counter

1 respuesta
totespare

#9404 que mierda e ezo, yo solo conozco bitefight xdxd

1 respuesta
Jastro

#9423 ostia bitefight fue otro que vicie muchiiisisisiiiiimoooooo

1
carra

#9422 creo que llegué a jugar 2 tardes en una cibersala 😅

Sawi

Había algo así como un mmo por navegador de naves espaciales en los 200X que lo petó también fuerte entre los frikis. No sé si entraría en la definicion de MUD. Yo no llegué a jugar porque era un peasant sin internet en la época, pero recuerdo que tardaban X horas en llegar las naves a su destino y cosas así.

¿Sabeis que juego puede ser?

Creo recordar una O al inicio del título.

@Jastro

2 respuestas
Jastro

#9426 si, se cual dices pero no caigo en el nombre me viene estelaris pero ese es juego de PC jajajaj

Edit: ogame

1 1 respuesta
Runig666

Tengo un "futuro" problema estupido, pero prefiero afrontarlo ahora antes de comérmelo luego.

Tengo un shader para la Skybox que usa 2 directional light, una para el sol y otro para la luna. Tengo aun pendiente ir cambiando lo que gestiona este shader para que solo haya uno, por tema de rendimiento más que nada.

Cuando el jugador cambia entre niveles, el "gamemanager" coge la información del tiempo del nuevo nivel, cambia la SkyBox y para delante...mi problema es si en algun momento me da por hacer multijugador.

Tener multiples SkyBox no hay problema, habra un material por jugador, y cada manager gestionara el suyo, luego la camara llevara cada SkyBox y pista. El problema son las luces, que no se como hacer para que solo afecte a una cámara en concreto. Ya que un jugador puede estar en el nivel 4 y otro jugador estar aun por el nivel 3 que tiene una iluminación completamente distinta.

Y ya el tema de luces "baked" veré como coño afrontarlo, aunque ya he visto que hay formas de meter luces baked en prefabs

PD: Despues de intentar copiar a MW durante semanas...he descubierto que efectivamente Need For Speed Most Wanted hace """trampas""" y lo que hace es ir limitando el giro de "volante" al jugador a más velocidad tiene, de ahí que el giro del coche sea tan demencial con un toque de freno o soltando el acelerador.

1 respuesta
Yerboth
2 2 respuestas
kidandcat

#9426 #9427 El Ogame

1 respuesta
Sawi

#9430 Y eso era un MUD?

Recuerdo que el concepto me flipaba. Me parecía super realista, viniendo yo de la playstation, eso de esperar X horas pa que tus naves terminaran de hacer cosas 😂

1 respuesta
Jastro

#9431 no, los mud era tremendamente feo, jugabas por terminal y era todo texto.

Inventario, combates, exploración etc

Jastro

#9428 casi que es mejor nuevo hilo que postear aquí

1 respuesta
Ridote

#9429 Godot goes brrrrrrrrrr

Jastro

#9429 pues me sorprende que aún se use tanto unity

1 respuesta
javifugitivo

Lo que me sorprende es que se use más GameMaker que Unreal...

2 respuestas
Ridote

#9435 hay mucha gente que lo lleva usando años y años y que si no se vieron afectados por la debacle pues por qué no seguir usándolo. Yo lo entiendo, imagínate tener que cambiar de motor cuando tú lo usas por hobbie y te la suda lo que cobren a los juegos que salgan.

#9436 eso sí que me sorprende que se siga usando, GameMaker xD

1 respuesta
Runig666

#9433 Es que aun me da cosita abrir el devlog...que no se si esta muy verde :sweat_smile:

#9437 #9436 Hombre...que quereis. Ridiculamente facil de usar, soporta lo que le eches. Undertale y HotLine Miami dieron buenos pelotazos y justamente ninguno de los 2 anda precisamente corto en cuanto a...nada

javifugitivo

Yo sigo con GameMaker, ahora mismo es perfecto para mi proyecto 2D (total es el único motor que controlo bien). Me está soportando iluminación con más de 500 enemigos animados con Spine en pantalla, proyectiles con luces, etc... más contento no puedo estar a pesar de sus limitaciones.

Image from Gyazo

2
DevilJin

#9392 si no, porque no hacemos el reto de píxel art, que es algo más pequeñito

1 1 respuesta
Hukha

Vaya casualidad que habléis de Ogame ahora xD
Yo llevo un par de semanas de nuevo al KingsAge (uno del estilo que jugué en la misma época)

1 respuesta
Jastro

#9441 ese no lo conozco

1 respuesta
Hukha

#9442 Mismo rollo que Ikariam, Ogame etc pero medieval
Jugué a muchos en su día y KingsAge por ser algo mas simple es el que mas se adapta a una vida normal xD

1 respuesta
Yerboth

#9443 del OGame me salve pero al Ikariam si le di duro

1 respuesta
n3krO

#9444 juegazo

Yo estuve años jugando travian pero era muy hardcore en lategame

Ridote

#9440 porque no se va a apuntar ni el tato seguramente, están de vacaciones :/

1 respuesta
totespare

Joder al Ogame le di duro en el universo 3, puto pollavieja xD. Qué recuerdos :cry:

DevilJin

#9446 no si apuntarse pueden apuntarse 800, luego presentamos 2 xD

(Sigo dolido jajaja )

1
AikonCWD

nadie le daba a elbruto ?

1 3 respuestas
Ridote

#9449 vaya si le daba, qué vicio