/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
Jastro

mas cosillas pal mud

Inventario y muestra del trade

al aceptar el trade

Ahora podemos viajar en barco (animacion via css)

tengo que arreglar varios bugs gordos. Desde que lo arregle, hacemos la primera prueba a ver que os parece el concepto. Lo malo que el lunes me voy una semana para tnf asi que habra 0 avance. Si a mi vuelta no he perdido la ilusion lo finiquito y probamos. Y si os parece divertido, ire ampliandolo poco a poco. Igual hago limpieza de codigo (tengo un archivo con 2k de lineas ya xDD) y lo dejo OS para si quereis ayudar

6
PaulVaso

Abre la puerta un extraño en la taberna

Chirría, cosa que nunca había pasado

Se sienta en la barra y dice:

Hola, voy a embarcarme a crear un remake de un juego llamado Helbreath que era un MMO del 99.

Eso significa que soy un true gamedev al ser un enfermo mental y que lo abandonaré?

Encima va a peor la cosa, usaré Unity por lo cual me vais a matar, ya que llevo mucho tiempo peleándome con Mirror y usaré el asset de ummorpg de vis2k por lo tanto empiezo con una "base" y me salto cosas muy tediosas y que serían instant abandon.

Si me matáis y echáis de la taberna no hago devlog, si me dais vuestra bendición abro devlog de un enfermo mental.

Que vergüenza...

1 2 respuestas
AikonCWD

#9482 yo jugaba al Helbreath, mi primer mmorpg que toqué

2
javifugitivo

Yo jugué en su momento también o al menos lo intenté, ya que en esa época no paraba de buscar y probar MMOs...

Thanat0s

A mí no me suena de nada y por aquella época andaba viciado a Tibia y al TFC.

Llevo un huevo sin programar, mañana vuelvo al curro y espero sacar algún hueco para seguir con mi proyecto.

El martes me han metido en un codin dojo con 4 alemanes o austriacos y tengo que demostrar que no soy manco, deseadme mucha suerte porque la voy a necesitar.

Jastro

#9482 aqui estoy yo haciendo un mud xDD

Dale caña, espero ese devlog con ilusion

1 1 respuesta
PatatAtomica

#9480 Gracias por el feedback!!

De momento solo tengo el esqueleto pero he cambiado algunas cosas, he bajado la vida de los zombies del inicio y anadido mas tipos, he subido el damage de la granada y puesto el dash direciconal la verdad es que creo que ahora es mas disfrutable... Aunque depende mucho de los boost que te salgan.

Las habilidades tienen coste de mana, 20 el dash, 40 la granada y 70 el ataque aereo (Que tienes que pulsarlo dos veces, uno para sacar el walkie y otra para marcar la zona). La idea es que con el tiempo y las mejoras de la tienda los costes son mas asequibles y las habilidades mas poderosas... Por ejemplo por 1500 puedes mejoar la granada para que se divida en varias pequenas al explotar, hacer que el dash te de speed al realizarlo, que el ataque aereo tire muchas mas bombas...

El problema es que entre la aleatoriedad, que no tengo ajustados los costes y que la tienda genera mejoras estupidas no estoy haciendo que el jugador le saque mucho provecho...

Seguire dandole alguna vuelta y a ver si me animo a hacer un post :)

1 respuesta
Yerboth

#9487 Ya te digo el concepto está guay, creo que estos sistemas de hordas y mejoras rápidas estilo survivor, si los diseñas bien encajan con cualquier temática y/o jugabilidad y la que planteas mola pero sí, requiere mucho testeo e ir nivelando el coste/beneficio de todo.

Runig666

Esto era el 15 de Julio

Por ahora voy así. Voy lento, porque el tunel de marras me ha llevado 1 semana, pero sin pausa.

Las físicas tienen...creo que ni un solo valor similar a como eran antes para tenerlo todo listo para darle soporte con volante, ya que antes limitaba el grado de giro artificialmente y ahora no, ahora es por agarre de las ruedas puramente.

Ahora que ya me gusta la conducción y el túnel empecere con el primer nivel, que el trayecto sera similar al que veis, más suave en cuanto a cuestas...y ya con eso, subire la demo, y el devlog, aunque seguramente en la demo no haya aun menus y la "sensibilidad" del giro se la ponga a las teclas numéricas o algo así.

Mientras el giro sea "real" y no ande limitandolo, voy contento. Sería muy raro que con un volante tuvieras que girarlo al máximo para girar 8º o 35º dependiendo de la velocidad.

Las colisiones en ello, al menos ahora ya no es un cubo si no que son varios cilindros, que se suba a las paredes es porque aun es todo el mismo "modelo" en la misma layer y demas.

Que en uno de los videos el lado derecho me lleve a la nada es porque soy gilipollas, en el otro esta arreglado.

Tengo también pendiente tema lumínico, aunque la Skybox ya esta preparada para moverme sol y luna a distintas horas, al igual que apagarme nubes, estrellas y demás destrozos. Tengo que añadirle texturas personalizadas por nivel, eso si, y sobre todo ver como arreglo el túnel que hace lo que le da la gana con las sombras, que lo mismo apago la luz direccional en el túnel y pista. Es de la Asset Store, aunque solo me he quedado con el Shader, porque el codigo nada de nada y lo he hecho yo a mano, ya que usaba singleton...y justamente voy a necesitar una SkyBox por jugador.

Y si, lo de las particulas blancas también ando pendiente, es fácil de arreglar, hacerlas más finas y ponerle chopomil más, pero por algun motivo me tapan la cámara al hacerse muy grandes por algún motivo que no termino de entender

2
PaulVaso

#9486 Lo prometido es deuda:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/devlog-diario-loco-remake-helbreath-mmoarpg-99-714194

4 1 respuesta
AikonCWD

#9490 estas loquisimo xdd

2
carra

Habéis visto que Brasil se queda sin Twitter?

1 2 respuestas
Ridote

#9492 oh no 🤣

Jastro

#9492 y eso??

Yerboth

Lo llevo leyendo esta semana sí, que los brasileños promocionan sus otras RRSS porque se lo chapan

Jastro

bonos dias

Me ha costado arrancar, pero he vuelto a darle al mud, he implementado nuevas razas (orcos y elfos). Cada uno varian sus stats, para la prueba de concepto pondre solo dos clases (guerrero y mago).

Si al final os mola y creeis que se podria viciar ire ampliandolo

8 3 respuestas
Ridote

#9496 te has puesto de orco? quiérete un poco jastro jaja

1 respuesta
totespare

#9496 pero abre devlog desgraciao!

1 1 respuesta
Jastro

#9497 tú has visto ese orco papá

#9498 no que lo abandono

r2d2rigo

Mucho trabajo veo yo aqui, el true gamedev drop deberia haber llegado hace dias ya.

2
AikonCWD

#9496 Menudo curro, aunque a mi personalmente me llama más un MUD tradicional. Que corra en Telnet y sin tanto elemento gráfico. Vale que implementar eso tira para atrás a la mayoría de players, pero bueno.

1 respuesta
Jastro

#9501 yo tb soy fan de los muds. Muchas horas a reinos de leyenda, pero sinceramente a día de hoy, quitando los pollaviejas como nosotros, no creo que sepan ni que la mayoría sepa que existe telnet.

Es mi versión de mud moderno, tiene ayuda visual, pero seguirá usando comandos para todo, para examinar un lugar, enterrar, escupir, atacar a un jugador o npc, hablar con el o moverte por el mapa

Todo eso se hara por con comandos, a mi en lo personal me está gustando mucho el feeling, por eso haré algo básico con ciertas ideas core.

Si a la gente le mola pues lo extenderé, si no, al menos fue divertido desarrollarlo

1
carra

Vaya rollo. Había invertido un tiempo en escribir en inglés un artículo de Vircon32 para la wikipedia, pero ahora me entero de que no quieren artículos en los que el escritor tenga relación con lo que escribe. "Conflicto de intereses". Supongo que es mejor tener otras fuentes menos fiables jaja.

Pues nada, unas horitas a la basura :man_shrugging:

4 respuestas
AikonCWD

#9503 publica el artículo desde otra cuenta/nombre.

1 respuesta
Yerboth

#9503 qué cojones, pásaselo a alguien y que lo suba xD

thenanox

#9503 pasa el mensaje a aguien que lo publique, borra este mensaje y cualquier rastro de mv y au

1 respuesta
Ridote

#9506 Mensaje autogenerado por la policía de internet: le informamos que su mensaje ha sido almacenado en la base de datos de delitos informáticos morales y será procesado en la jurisdicción del surtidor.

2
carra

#9504 Solo tengo la cuenta de Vircon y no dejan cambiar nombre.

De todas formas si alguien que sepa lo quiere publicar no hay problema, que me mande mensaje y se lo envío en un Word o algo

1 respuesta
AikonCWD

#9508 Yo no tengo cuenta en Wikipedia, pero no creo que le cueste a nadie de por aquí hacerte ese favor si tiene cuenta.

O ábrete tú una con un mail temporal de 10minutemail y a pastar XD

javifugitivo

Yo me ofrezco sin ningún tipo de problema, avísame si hace falta por privado.

1 1 respuesta