/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
carra

#9510 Muchas gracias Javi! :pray: Luego te pongo MP
(para cuando puedas, no hay prisa)

AikonCWD

Ya me queda menos para el lambo! Imagino que alguien lo ha jugado en stream o ha hecho algún video en youtube porque estoy teniendo un repunte inusual en donaciones sin motivo aparente (no he lanzado ningún update ni nada).

3 1 respuesta
carra

#9512 Y encima cada vez te lo compran más caro jaja

1 respuesta
DarkRaptor
#9503carra:

Vaya rollo. Había invertido un tiempo en escribir en inglés un artículo de Vircon32 para la wikipedia, pero ahora me entero de que no quieren artículos en los que el escritor tenga relación con lo que escribe. "Conflicto de intereses". Supongo que es mejor tener otras fuentes menos fiables jaja.

Es precisamente porque la wikipedia es una enciclopedia y por el tipo de fuente que una enciclopedia gestiona. Tiene bastante sentido una vez que entiendes lo que la wikipedia intenta ser.

Y menos mal, el spam de autores editando entradas de la wikipedia porque su paper sería horrible y encima daría lugar a un contenido poco fiable.

1 respuesta
AikonCWD

#9513 Si, va en función d elo que quiera donar cada uno:

La verdad que (opinión personal), me ha funcionado mejor dejar el juego free y aceptar donación que no poner un precio fijo (por ejemplo 3€ o 5€, no puedo cobrar mucho más por un juego como ese). Tener donaciones en mi caso ha aumentado la media de los pagos, algunos sueltan alegremente +10€ por algo que yo jamás hubiese puesto ese precio.

1 2 respuestas
carra

#9514 Ya, supongo que intentan que sea una especie de "periodista" el que lo escribe. Tiene algo de sentido, aunque si lo regulan tanto también le quita bastante de "abierto" a la enciclopedia abierta jeje

#9515 Pues sí que funciona... al de los 50 pavos le ha encantado vamos jeje

1 respuesta
Yerboth

#9515 ojo 50 pepinos. Oficialmente eres un desarrollador de triple A

1 1 respuesta
AikonCWD

#9517 Me falta publicar unos cuantos DLC con contenido recortado que debería haber estado disponible en el juego base y cobrarlo a precio de oro.

Lo de los 50 euros ha sido algo excepcional. Buena paja cayó ese día para celebrarlo.

2
DarkRaptor

#9516
Periodista no, es más bien no incluir fuentes primarias porque Wikipedia no es una fuente primaria. Está en su propia documentación :P

Y claro que es abierta. Tú por poder puedes escribir mañana acerca de la poda del manzano (invent) aunque no hayas visto un manzano en tu vida, siempre y cuando tengas fuentes secundarias que enlazar.

Lo más sencillo es que un tercero escriba el artículo enlazando fuentes que expliquen qué y como es Vircon.

1 respuesta
carra

#9519 Ya ya, había previsto una sección de referencias claro. Una de ellas es el devlog de MV :wink:

Jastro

grande javiiii, yo es que no tengo cuenta, si no lo hubiera hecho tb :D

1 1 respuesta
carra
#9521Jastro:

yo es que no tengo cuenta, si no lo hubiera hecho tb

Pues igual tampoco habrías podido. Lo intentó javifugitivo (gracias) pero parece que no dejan crear artículos a cualquier cuenta. Lo cachondo es que te deja invertir tiempo en escribir el draft, y luego sólo te lo cuenta cuando ya vas a intentar publicar...

Permisos de usuario: Es posible que tu cuenta de Wikipedia no tenga permisos suficientes para mover páginas. Para poder mover artículos de borrador a espacio principal, generalmente necesitas tener una cuenta de usuario confirmada (usualmente, una cuenta de más de 4 días de antigüedad y con más de 10 ediciones).

Pero vamos, así es como se vería: Draft

1 respuesta
totespare

#9522 pues a meterle 10 edits a algo (lo mas facil es que busques typos yo creo, o que vayas mu rapido a actualizar sucesos que hayan pasado hoy) y a esperar 10 dias x)

1 respuesta
carra

#9523 Parece que no va a hacer falta, de otra forma lo consiguió subir.
Ahora lo único paciencia, no sabía que andaban tan saturados jajaja

5 1 respuesta
Sawi

Oleeee 🥳

Ahora a esperar.

totespare

#9524 vamoooooooos \o/

AikonCWD

Culpa mía que edité un artículo de la wikipedia 1954 veces. Lo siento carra

1 respuesta
carra

#9527 Jajaja pues ahora te voy a comprar GodoRogue a cobro revertido :stuck_out_tongue_winking_eye:

2
carra

Bueno al final lo han revisado rápido pero por desgracia lo han rechazado. En esencia Vircon32 no les parece un tema lo bastante notable, y con eso me temo que mucho no puedo hacer...

Bueno, al menos se intentó :man_shrugging:

1 2 respuestas
totespare

#9529 joer, vaya mierda, lo siento tio :(. No hay por ahí una wiki que sea de consolas o algo asi? Alguna custom tipo https://www.fandom.com/ o algo?

1 respuesta
DarkRaptor

#9529
Era esperable que te lo tiraran abajo. De todas formas lo que te están pidiendo en el fondo es que las fuentes sean secundarias (Wikipedia no acepta fuentes primarias) y que a ser posible sean independientes y verificables. En otras palabras, ahora mismo todo lo que hay de Vircon enlaza directamente contigo y no con un tercero.

Podrías empezar solicitando que Vircon32 entre dentro del listado de sistemas soportados por Retroarch tal y como los cita la wikipedia. Y cuando Vircon tenga algo más de chicha: reviews, artículos dedicados etc. ya tendrás material de sobra para Wikipedia. Piensa que ahora mismo el grueso de lo que hay de la consola viene de ti y solamente de ti.

javifugitivo

Podrías escribir a Retrogamer por ejemplo para intentar sacar un artículo, por ejemplo. Según veo, necesita más páginas y artículos que nombre Vircon.

1 respuesta
carra

#9530 Hay una miniwiki de fantasy consoles, ahí sí está Vircon32. Pero claro, ahí sólo la va a ver quien ya sabe lo que buscar. En Wikipedia lo bueno es que se la podría encontrar mucha más gente. Por ejemplo, la ves en la categoría de "motores de videojuegos" y entras a mirar.

#9532 No es mala idea intentar publicar artículos. En realidad eso te podría llegar a dar más visibilidad que la propia Wikipedia. Aunque otra cosa es encontrar dónde te lo quieren publicar. Puedo escribir a un par de sitios, RetroGamer por ejemplo es buena opción pero al estar orientado a una revista física al final lo van a leer 4 gatos jeje.

Pero bueno, lo miraré con calma. En la etapa que estoy ahora tampoco le quiero invertir demasiado tiempo a esto y menos sólo por una entrada en la wikipedia.

1
javifugitivo

El tema no es que tenga más o menos visitas. Es formar una araña para volver a editar el artículo en Wikipedia poniendo más fuentes. El artículo se va a quedar en Draft 6 meses, hasta entonces se puede revisar. Si no se aprueba en 6 meses es cuando se borra.

1
carra

Ya ya, lo entiendo. Sí se podría formar esa araña, suponiendo que haya sitios dispuestos a hablar de Vircon. Pero conseguir que lo hagan me requeriría invertir un tiempo extra en la consola que ya en esta etapa de salida, no creo que me merezca la pena

Jastro

vaya mundo con la wikipedia xD

La de cosas que se entera uno por el subforo, pues nada, animo carra a ver si consigues que salga :D

3
carra

Bueno ya que estaba escribí a los de Retrogamer. Por si sale :man_shrugging:

2
Jastro

aprovechando al enano sobado, he hecho rework al sistema de combate.

Antes, simplemente le dabas a atacar y hacia daño fijo, ahora, depende de tu clase tienes un stat primaria con la que haces daño. He aplicado D&D para el combate, armadura base, dado de d20 + bonificador tu stat primaria.

Defender y finta, ya la probareis vosotros.

Tambien existen las pifias y los criticos (aunque las pifias ahora mismo solo sale texto) y ahora las stats cuentan, constitution, etc

6
Runig666

Algo ha mejorado...tranquilos que ya he eliminado unos cuantos molinos y la piedra esta en su hueco.

A ver si entre hoy y el viernes consigo añadir las partículas para la "tierra", y sobre todo alguna forma de que los Assets del nivel vayan fuera en su "paquete" y ya os juro que dejo de dar por culo y creo el devlog.

O sea, al final la build del juego tiene que tener lo minimo, los scripts de turno, menús, opciones gráficas, sonidos generales y los coches aun no se como lo haré. Pero los niveles se tienen que poder crear sin el código entero del juego, con un par de scripts sueltos y lo demas ancha es castilla

2
kidandcat

Esto no parece gamedev, menos updates y más quejarse de que hoy es jueves

1 respuesta