/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
Jastro

#9630 ya te digo, se ve espectacular

pero hay varios top por aqui

totespare

La segunda venida del foro de gamedev

5 1 respuesta
Jastro

#9632 mas bien la quinta xD

1 respuesta
totespare

#9633 qué poco cristiano eres macho

1 respuesta
Jastro

#9634 es que soy mas de Messi

1 respuesta
totespare

#9635

1
Runig666

Yo ahora mismo, perdiendo la cordura

  • Venga Unity, que es este botón?
  • Un botón
  • Venga va, bien...y este acelerador?
  • Un analog float
  • Va va, y este freno?
  • Vector 2
  • Que?
  • Y el gatillo del mando no es analog, es botón, pero acepta valores analog.

Pues así desde hace 24 horas. Al final para decirle a las malas que en caso de analog acepte lo que le salga del cipote, porque ni el mismo los detecta bien.

1 respuesta
Jastro

#9637 los errores como esos hasta que te das cuenta te vuelves loco, no veas el pifostio que llevaba yo con algo parecido

1 1 respuesta
Runig666

#9638 Ayer 1-2 horas buscando porque el remaping no funcionaba. Me da por probar a cambiar el botón del nitro y se tragaba todo. Por defecto Unity si tu le dices que es un analógico espera un analógico...ahora lo que Unity considera analógico es lo que le sale de la punta de la polla.

Y veras tu las risas que me voy a dar con el giro. Porque actualmente tengo 3 botones. El principal/Axis, el positivo y el negativo. Porque claro...si usas un teclado no le puedes cascar un axis, y si usas un volante no le vas a poner positivo y negativo.

2 respuestas
Jastro

#9639 jajajjajajaja

@d--b tu permitias el uso de mando en tus juegos de coches? ya no me acuerdo

r2d2rigo

#9639 paga por rewired y ahorrate los quebraderos de cabeza, la mayoria de cosas default de unity valen para dar funcionalid minima.

1 1 respuesta
Runig666

#9641 El nuevo sistema de inputs me gusta. Se puede sacar con eso. Vamos, la mayoría esta calcado de Rewired

azatoch

#9630 Yo pensaba que me ibais a decir que dropease y ahora tengo que demostrar que el juego es bueno. Jastro, ponme algo que me haga caer redondo.

2 respuestas
Ridote

#9643 a ver, el true gamedev abandona sus proyectos. Pero para este estamos dispuestos a hacer una excepción. Te lo digo en serio, si sacáis algo aunque no esté ni completo y que no valga una barbaridad, yo me lo pillo 100%

Sabéis más o menos precio aproximado al que queréis sacarlo?

2 1 respuesta
azatoch

#9644 Tenia intención de sacarlo por 10 o 15 euros, tampoco va a ser muy largo.

1 1 respuesta
Ridote

#9645 adjudicado

1
Jastro

#9643 yo todos los juegos que han salido en steam en gamedev, lo suelo comprar

Creo que quitando algunas excepciones, siempre aporto mi granito de arena xD

1 1 respuesta
Runig666

La solución ha sido...no ser gilipollas.

Había hecho "mapping" custom...sin teclas y las intentaba crear cuando el usuario quisiera. Y la solución de pocholo es que los mapping "custom" simplemente tengan teclas "basura" y ya a Unity le gusta más.

Luego ya tengo mi propio inputManager que dira cada jugador que "mapa" tiene y que inputs tiene, los cuales se escogeran desde dentro del menu de opciones. Así varias personas pueden usar el mismo input como el teclado o cosas así, y un mismo mapping sirve para varios jugadores, porque usaran distintos inputs.

Tecnicamente, podrías usar el mismo mapping hasta para varios volantes, pero ahí ya no me envalentono tanto que a ver como va el FFB.

EDIT: No he dicho nada...porque JAJAJA...al poner el "Direct Input" para que funcione el Force FeedBack, el giro pasa de 0 a 1...en vez de -1 a 1

Jastro

madre mia a biogenesis lo han puesto en la portada grande de mv xDDDDDDDDDD

Vaya coñazo estan siendo lo de las quest, menos mal que luego que lo haga ya no deberia tener que tocar mas, su puta madre

3 1 respuesta
Ridote

#9649 te extraña? tiene pintaca

#9647 como tú mucha otra gente yo creo que también comprará lo que vean que sea de mediavidero, especialmente si no es una cuenta relativamente reciente como la de ellos que tiene tiempo.

1 2 respuestas
Jastro

#9650 ya te digo, no se si hemos tenido algún juego que tuviera ese tiron desde el principio y mira que por ej driveloop no le fue mal tampoco

2 1 respuesta
azatoch

#9650 Lo suyo es apoyarse entre devs si no mala cosa, yo seguiré probado y dando feedback cuando alguien lo necesite, y cuando salga ahí estaremos xD.

#9651 Nosotros nos pensábamos que contestarían los que estamos por aquí y poco más, la verdad es que no me esperaba esto.

3 2 respuestas
totespare
#9652azatoch:

Lo suyo es apoyarse entre devs si no mala cosa, yo seguiré probado y dando feedback cuando alguien lo necesite, y cuando salga ahí estaremos xD.

exacto, esa es la actitud!! <3. Lo habéis petado bien, aprovechad el tirón y sacad cuanto antes la página de steam, primer aviso!! :stuck_out_tongue_winking_eye:

1
Ridote

#9652 opino como tote, tenéis que aprovechar el tirón y darle un buen tute ahora y empezar a subir updates para hypear a la gente

1 respuesta
Runig666


:musical_note: Me quiero pegar un tiro en la sien :musical_note:

A ver si puedo secuestrar el jueves 5 minutos a diseñador majo que tenemos y me hecha una mano. Fijo que para él son 5 minutos mejorar...esto

1 respuesta
azatoch

#9654 Voy a intentar ir lo más rápido posible para tener la ficha de Steam, pero como soy un noob programando tampoco se me puede pedir mucho, llevo 3 horas peleándome con unas tonterías del inventario.

#9655 La putada es el poco espacio, tiene pinta de que va a estar entretenido un rato :rofl:.

1 1 respuesta
Runig666

#9656 Ha llegado, lo ha mirado y me ha dicho
"Pero luego esto se ve full Screen no? Te sobra espacio"

Y que obviamente los checkbox son feos de cojones y hay que ponerlos como interructores, los dos de la izquierda movil, y el del centro con forma de interruptor de luz, que mejor si se pueden usar los 3 iguales pero no esta seguro si se verán bien al girar...que los Slider no había visto unos tan feos en su puta vida.

Luego a la derecha pondre una "cortinita" e intentare hacer unos graficos sencillos para que se vea que todo esta funcionando correctamente. Gracias a dios hice una clase aparte que lo unico que hace es de puente entre el UserInput y el coche, así que enganchare esa misma clase, pero le dire que en vez de usar X para conectarse al coche, que se conecte a una con los mismos metodos pero que pintara graficos.

PD: La barra blanca superior es para las tabs, pero como ya tengo bastante con pelearme con los inputs, prefiero añadir las cosas "bonicas" al final. Esto ya de por si esta siendo una pelea entre Unity, DirectInput y un retrasado mental.

Quiero aprovechar ya que estamos todos, para indicar que me cago en la puta madre de todos los creadores de volantes y me sobra mierda para alguno más. Tanto os costaba usar un puto estandar eh? Los simuladores de movimiento usan cualquier motor que se le enchufe, pero vosotros a dar por culo con dlls..."No yo es que lo quiero así", "No yo lo quiero asa", y yo quiero que me la chupen 24/7 y aquí andamios

Yerboth

Pues ayer me enteré que en Godot un rigidbody se duerme si no lo mueves, que curioso al revés que un bebé

3 2 respuestas
Jastro

#9658 me ha gustado la comparativa jajajajajaj

Runig666

#9658 Godot los rigidbody de un tiempo a esta parte siempre han tenido fama de estar apretados como los tornillos de un submarino

1 respuesta