/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
Jastro

#9690 mas bien es como, si no es algo ultra complejo, rollo ideas "basicas" acaban saliendo. A mi me ha pasado mucho de tener varias ideas de bussiness pasar de hacerlo y de repente ya estaba hecho jajajaja

Vaya locura llevas con los inputs espero qeu acaabes sobreviviendo a esa locura xDDDDD

Yo estoy hasta la polla del sistema de quests y aun me queda hacer el sistema de uso, equipar y desequipar, salvate tu

1 respuesta
Runig666

#9691 Mi odio a Ford es mayor que mi cansancio contra los inputs. Mi odio a Ford es mayor que cualquier mierda que me tire Unity que coño.


Luego, se te ocurrirá UNA quest que no puedes hacer, y te dará por culo. No lo hará nadie, pero te dará por saco.

Y así ando yo, con 40 scripts que hacen cosas MUY pequeñas, pero que tienen que estar con el proyecto por si a alguien le da por hacer un nivel que cambie la gravedad...

1 respuesta
Jastro

#9692 bueno, en mi caso estoy haciendo una prueba pequeña, solo estara esta quest y ya xD

Luego si expando el mundo si va a ser una locura, estoy interesado en ver que le parece a la gente y ver si puede tener tiron, si gusta ya me volvere loco a expandir el mundo

Geck0

me he puesto a ratos a intentar sacar lo que me puse a mirar en verano ( #9265 )

Quería hacer un splitscreen dinámico y más o menos va saliendo:

No tengo ni idea de si lo hice "de la manera que hay que hacerlo", si se puede hacer mejor en cuanto a rendimiento, etc. Pero al menos me funciona lo que quería hacer xD

Luego igual no lo utilizo nunca, pero ahí está...

5 4 respuestas
Ridote

#9694 vaya feels del dragon ball ese splitscreen, muy chulo!!

1
Jastro

#9694 gran trabajo, ahora vendelo en el market

1 1 respuesta
Geck0

#9696 ya existe y más pulido, si tuviera canal de youtube subía un tutorial de cómo se hace para los pobres como yo xD

Por cierto, me llegó un correo diciendo que van a quitar el marketplace de unreal y lo cambian por "Fab" (ni idea de lo que es). Lo que tengamos pillado del marketplace lo podemos seguir utilizando como hasta ahora dicen.

1 respuesta
Ridote

#9697 pues el canal te lo montas en 5 minutos y es gratis. Hazte ese tuto hombre

Runig666

#9694 Quien no puede ser nombrado y yo el año pasado fuimos a una universidad a mirar juegos, uno de ellos tenía esto de la cámara, pero con un efecto en medio súper gracioso, en plan galaxia desgarrandose

Yo lo flipe, me parecía una puta genialidad. Hace poco vi que era más habitual y depresión

1 respuesta
Ridote

#9699 coño, eres amigo de debug? lol

Yerboth

#9694 muy guapo se ve súper smooth, igual un poco locura que se mueva en 180 grados la barra pero entiendo que se puede configurar.
Funcionaría con otros tipos de perspectiva? En 3a persona por ejemplo?

1 1 respuesta
Geck0

#9701 Quizás con otro tipo de perspectiva yo lo dejaría con el splitscreen típico de pantalla partida siempre. En este caso cuando hay 2 players, uso una cámara que está siempre en el medio de los 2 jugadores y si se separan mucho aplico el shader.

Lo que hace el shader

En el caso de tercera persona siempre debes tener tu propia cámara detrás, desde que uno se gire ya no se ve lo mismo en pantalla. Lo único que se me ocurre algún tipo de runner donde no te puedas girar, que compartan pantalla y te puedas alejar hacia los lados entonces si puedes aplicar esto de partirlo mientras se alejen y luego volver a la misma pantalla