#9690 mas bien es como, si no es algo ultra complejo, rollo ideas "basicas" acaban saliendo. A mi me ha pasado mucho de tener varias ideas de bussiness pasar de hacerlo y de repente ya estaba hecho jajajaja
Vaya locura llevas con los inputs espero qeu acaabes sobreviviendo a esa locura xDDDDD
Yo estoy hasta la polla del sistema de quests y aun me queda hacer el sistema de uso, equipar y desequipar, salvate tu
#9691 Mi odio a Ford es mayor que mi cansancio contra los inputs. Mi odio a Ford es mayor que cualquier mierda que me tire Unity que coño.
Luego, se te ocurrirá UNA quest que no puedes hacer, y te dará por culo. No lo hará nadie, pero te dará por saco.
Y así ando yo, con 40 scripts que hacen cosas MUY pequeñas, pero que tienen que estar con el proyecto por si a alguien le da por hacer un nivel que cambie la gravedad...
#9692 bueno, en mi caso estoy haciendo una prueba pequeña, solo estara esta quest y ya xD
Luego si expando el mundo si va a ser una locura, estoy interesado en ver que le parece a la gente y ver si puede tener tiron, si gusta ya me volvere loco a expandir el mundo
me he puesto a ratos a intentar sacar lo que me puse a mirar en verano ( #9265 )
Quería hacer un splitscreen dinámico y más o menos va saliendo:
No tengo ni idea de si lo hice "de la manera que hay que hacerlo", si se puede hacer mejor en cuanto a rendimiento, etc. Pero al menos me funciona lo que quería hacer xD
Luego igual no lo utilizo nunca, pero ahí está...
#9696 ya existe y más pulido, si tuviera canal de youtube subía un tutorial de cómo se hace para los pobres como yo xD
Por cierto, me llegó un correo diciendo que van a quitar el marketplace de unreal y lo cambian por "Fab" (ni idea de lo que es). Lo que tengamos pillado del marketplace lo podemos seguir utilizando como hasta ahora dicen.
#9694 Quien no puede ser nombrado y yo el año pasado fuimos a una universidad a mirar juegos, uno de ellos tenía esto de la cámara, pero con un efecto en medio súper gracioso, en plan galaxia desgarrandose
Yo lo flipe, me parecía una puta genialidad. Hace poco vi que era más habitual y depresión
#9694 muy guapo se ve súper smooth, igual un poco locura que se mueva en 180 grados la barra pero entiendo que se puede configurar.
Funcionaría con otros tipos de perspectiva? En 3a persona por ejemplo?
#9701 Quizás con otro tipo de perspectiva yo lo dejaría con el splitscreen típico de pantalla partida siempre. En este caso cuando hay 2 players, uso una cámara que está siempre en el medio de los 2 jugadores y si se separan mucho aplico el shader.
En el caso de tercera persona siempre debes tener tu propia cámara detrás, desde que uno se gire ya no se ve lo mismo en pantalla. Lo único que se me ocurre algún tipo de runner donde no te puedas girar, que compartan pantalla y te puedas alejar hacia los lados entonces si puedes aplicar esto de partirlo mientras se alejen y luego volver a la misma pantalla
#9702 Los juegos de Lego hacen lo mismo que la tuya en tercera persona, me ha recordado a eso por eso te preguntaba, pero solo se dividen verticalmente me quiere sonar.
#9703 Si, de hecho de los Lego es donde lo he visto yo y es lo que reproduje.
En los Lego cambia el tipo de cámara. Si juegas solo o con el splitscreen normal (pantalla partida siempre a la mitad) la cámara la tienes detrás e incluso la puedes mover. Pero si eliges la cámara dinámica la cámara se pone en medio de los personajes y al girar ves girar el personaje en lugar de la cámara que se queda siempre a la misma distancia
#9705 ya me terminé algunos de los animes que me recomendasteis. Me he empezado el wistoria ahora, y ayer me quedé más tarde de la cuenta y casi me lo termino.
#8633JohnVoiden:Yo estoy intentando aclimatarme pero me gustaria comenzar un proyecto que no acabare porque estoy viviendo en Tailandia y me he quedado sin hobbies
Como me menti en su momento como buen gamedev que soy, no he hecho ningun puto videojuego pero en cambio he hecho un puto saas y estoy esperando a lanzar una app de mobiles.
El saas es este en cuestión, es como un linktree pero vitaminado.
https://www.adophite.com/
Os he fallado y al mismo tiempo he hecho algo que estoy orgulloso.
Si conoceis a alguien que le sirva le paso un descuento de 50%, gracias por su colaboración
Hoy acabo en mi empresa y en teoría el lunes empezaba en la nueva pero parece que hasta el martes no tendré portátil, así que pasaré la mañana picando en Godot. Lo que significa que durante unas horas seré gamedev profesional, chupaos esa pringaos
#9708 yo llevo asi desde hace 3 años
Soy una mezcla de Gamedev y Gamer profesional xDD. Si algun dia cambio de curro lloraré
#9709 Qué cabrón, la procrastinada padre
Yo tuve alguna época donde podía resolver mis mierdas rápido e imputar las horas en todo el día, la verdadera felicidad. Estos días voy al baño y tengo ya 10 llamadas de alguien buscándome para reunión xD
@Yerboth el otro día salió el Ufo 50, no sé si lo conoces (es como una colección de juegos retro-nuevos), bueno pues dos de los juegos (Mortol y Mortol 2) tienen también la temática de "suicidate para avanzar", y al momento me acordé de tu juego, te dejo un vídeo, por si te sirve de referencia para sacar ideas o lo que sea
#9714 Yo también, creo que la fecha inicial era 2018... xD Está guapo si te gustan esas mandangas.
Me han prestado el dios supremo. El rey. El bestia. El figura. El máquina.
Me han dejado un G27. Si funciona con esto, todo hecho niños.
#9718 tanto el 27 como el 29 tienen imprecisión en el punto muerto por llevar engranaje helicoidal
si eres un purista lo vas a detectar, lo comento porque si lo notas... no es problema de software, puedes documentarte con las keys "g27 helicoidal punto muerto"