hoy he hecho un paso que no he hecho en ningun juego antes. No tenia ganas de programar hoy, asi que me he puesto a preparar un discord y un twitter del mud, cada vez mas loco y alejandome del true gamedev way :'8
#10382 No me meto yo a Twitter ni aunque me paguen...y en verdad me pagan en parte para ello XD
#10383 yo tp lo uso, pero yo que se pibe, tambien he hecho un reddit y no se ni como funciona xDDD
#10382 oh dios, tas loco! Si quieres plantilla de discord te puedo dejar la mia, que ta curradilla
Buenos días! Hoy me he despertado a las 6 de la mañana. Era un día perfecto para trabajar en mi juego porque no podía dormir. Pero al final con mucho esfuerzo me puse la radio y conseguí volver a dormir
Me contactó ayer un diseñador de sonido por si necesitaba musica para mis juegos, sonidos, etc... Realmente necesito uno y le pedi cuales eran sus honorarios.
Canción: 100$ por minuto
Sonido: 10$
Se ha flipado un poco o soy yo que lo veo todo muy caro y no se valorar el trabajo de la gente. ¿?
#10393 todo es muy caro. Para juegos indie merece la pena comprar packs de canciones o usar canciones con licencia libre.
#10393 A ver, si está todo hecho a mano, por ejemplo, los sonidos están bien. Lo de la canción, si es un temazo, pues depende de tu budget puede ser caro o no. En este caso si le dijeras que eres un indie sin recursos, seguramente te haría un precio más económico. Conozco músicos y productores para juegos que podrían hacerte mejor precio fijo y con nivel altisimo...
#10394 Joder, es que justamente me faltan un par de efectos de sonido (demoler una pared de ladrillos y romper una verja de metal), estilo retro/8bits y me va a cobrar 10$ por cada sonido? Lo encuentro una locura pero bueno XD
#10395javifugitivo:si le dijeras que eres un indie sin recursos
Así se lo dije. Que todos mis juegos eran gratis y no cobraba por ellos. Tampoco metía publicidad, etc...
#10396 Tu piensa un precio por hora. Si su hora son 30 € y tarda 15 minutos en montarte cada sonido, que igual no te gusta a la primera y tiene que volver a repetirlo o ajustarlo... pues puede ser un precio adecuado, pero para un estudio indie medio-grande.
En tu caso, seguramente yo cada sonido, no pagaría más de 5 €, y un tema completo por unos 50-70 € por decirte algo.
Edit: Nada, busca más opciones.
#10393 ...yo lo habría pagado encantado en vez de tener que usar el sonido del Sega Ra...digo...un sonido que me encontre por ahí y ponerlo 3 veces seguidas
Por si os puede interesar, podríamos cuadrar la nueva Jam de Mediavida con la Murcia Jam y aprovechar los jueguitos, hay premios en metálico:
#10393 es "barato", este tio por ejemplo cobra 250 el minuto:
Tira de envato/audiojungle o freesound, no te ralles
#10393 que locura, si te hace una cancion de 3 min, son 300€.
me parece brutal la verdad jajajaj, pero bueno alla el.
#10400 la jam nuestra en principio iba a ser en diciembre, a mediados de noviembre no puedo organizarla. De todas formas, la murcia jam no nos van a pedir que seamos de murcia? yo no vivo ni en españa
#10403 los musicos que queriamos pillar nosotros nos cobraban 400 por 3 min o así, son precios bastante normales yo creo
#10404 No, no pone nada sobre que tengas que ser de Murcia, a mí me la han pasado por el grupo de telegram de Spain Devs. Sí que tienes que vivir en España, lo acaban de comentar.
#10406 pues yo fuera jaja. Podéis hacer ambas jams, yo es que no puedo hacer la otra jam en noviembre por temas de tiempo. Y la jam que haré durará un mes básicamente para que la gente tenga tiempo de sobra y pueda pasar las navidades con la familia. La idea es que el que pueda echar una semana a principio de diciembre pues haga eso y el que pueda echarle dos semanas al final pues pueda hacer eso. Habrá gente que empiece la jam cuando otros hayan terminado y gente que pueda echar el mes entero.
Pero la idea es flexibilidad.
Y obviamente los premios que demos dependerán mucho de las colaboraciones que quiera hacer la gente pero os adelanto que no serán 300 euros por lo que si queréis darle a esa jam y no a la de MV es comprensible. Pero os animo a que hagáis las dos.