Yo estoy pensando en hacer un tower defense, pero aún estoy pensando si abandonarlo mientras es un pensamiento o después de abrir devlog
Creo que es importante cuando buscas gente para hacer un mmo dejar claro que no pagas, que tu no sabes programar, pero tu idea es buenisima pero que no puedes contar nada porque temes que te la copien.
Me he puesto con un first person y casi no sé programar.
Pero gracias a Godot me estoy flipando. Ahora resulta que puedo coger y dejar objetos. Lo próximo será activar y desactivar el entorno y perfilar con un shader las cosas que se puedan coger.
Supongo que haré una demo técnica con la funcionalidad básica y si eso sale bien llamaré a gente que quiera hacer música o modelado. ¿Se suele hacer así? Lo de "tengo una idea tú me la haces" me parece de ser un jeta o un crío.
Vamos allá, procrastinación.
#1027 Lo bonito de aprender es que ves los pasos pequeños que das y te da el subidón de serotonina.
Lo malo es cuando tienes que ponerte en faena y trabajar cosas horribles como la UI, tutoriales, ese código guarro para salvar escenas y leer el feedback de gente que no ha terminado un juego pero opina como debes hacerlo
PD: que en uno de los foros de videojuegos en español más grandes de España esto no esté petadito da ganas de llorar, beber y masturbarse al a vez.
#1028 De momento ya me he dicho (porque he tocado Unity, GameMaker y el engine de Blender) que voy a construir desde lo que sé. Lejos de hacer pirulas: coger/dejar/usar objetos (uno al tiempo, sin inventario), conversación con opciones A/B, on/off con cosas del entorno y moverse. A partir de ahí tiene que ser montar los objetos y escenarios. Porque si no... uf... eso que dices asusta.
#1031 por ahora solo en cuanto a forear, el c++ me aleja muy fuerte de empezar a hacer cosas molonas jajajaja, hostia que pereza de lenguaje. Si solo uso blueprints tendra problemas de rendimiento no?
#1033 la cosa es que estudio telematica con vistas a hacer ciberseguridad y tengo entendido que c++ y python son los lenguajes mas interesantes para esto, era por reaprovechar conocimientos, no me atrae mucho la idea de aprender 5434243254 lenguajes y tener un nivel de mierda en todos. Y en fin, dicen que la curva de aprendizaje en unreal es mas pronunciada, y por ahora no se me esta haciendo pesado... de hecho me pongo videos cuando acabo de estudiar de la ingenieria para distraerme, soy un poco enfermo...pudiendo ver la nueva de love death robots...
#1034 que asco le tengo al codigo abierto, malditos plebs.
Aquí cada uno te va a recomendar lo que use habitualmente, así que...
Probablemente utilizar blueprints en Unreal no sea lo más "óptimo", pero para hacer un jueguillo pues no creo que sea problema.
Yo uso Unity, y en general todo lo que sea scripting visual tipo blueprints me da urticaria, pero todo es usar lo que te sea más cómodo.
Lo mejor es que pruebas a hacer algo rápido en los tres motores y veas cual se adapta más a ti.
#1037 he probado muy poco unity y me ha gustado mas unreal, no se si es por ser el primero que toque... al fin y al cabo estoy acostumbrado a interfaces de programas liosos (solidworks, ableton...) asi que no he sentido tanto la bofetada de unreal de tener 43214 barras de herramientas y ventanas que tiene.
Ademas, siento que la comunidad de unity es mejor, pero que unreal cuida mas al usuario, me gusta la cantidad de asets gratis que tiene (que unity no tiene tantos ni de esa calidad) y los recuersos de aprendizaje oficiales no tienen color.
#1038 Si vas a hacer algo pequeño yo huiría de Unreal. Si te apetece una herramienta total y estás por comprar assets, Unity. Si quieres todo gratis y tienes paciencia en que la comunidad te ayude, Godot.
#1038 ¿También haces música? Hace poco migré de Reason 11 a Ableton 11.
Lo del lenguaje creo que es un poco secundario, lo importante es conocer el motor, o eso creo. Eso sí, con Unreal tendrás que pelearte con punteros!
#1038 Pues dale a Unreal y ya. Al final aunque te cambiaras a otro motor, lo importante son los principios que aprendas y serán bastante transferibles, el lenguaje me parece algo secundario.
EDIT: como han dicho, yo lo resumiría en:
-Unity muy versatil, mucha comunidad, se puede hacer de todo más o menos
-Unreal para proyectos realistas, grandes, primera persona
-Godot si quieres la opción gratis, 2D.
#1041 bueno, estuve un par de años o asi y lo deje, sentia que no era bastante bueno, yo me quede en el ableton 9 jajaja, aunque supongo que lo desempolvare para no depender tanto de las cosas gratuitas, quizas no me volvere loco haciendo temas, pero si ajustando loops y cosas asi que vea interesantes para lo que este haciendo, siempre es positivo tener una herramienta mas, porcierto, antes de empezar a postear por aqui ya habia escuchado cosas tuyas y lo haces genial tio.
#1039 pequeño? el wow-killer sera mi primer juego. Mira la cara de lastima que tiene el del video que me has pasado por tener que usar godot
#1040 ahhh, no lo sabia, es demasiada informacion xd
Estoy de coña con el odio a godot, es simplemente que no me lo he planteado, no quiero perderme en mirar cada motor de forma muy precisa, he elegido al tuntun unreal, he visto que es potente, que tiene buenos recursos, lo he abierto y me siento mas o menos comodo con la interfaz, asi que palante, tengo muchas ganas de empezar, perderme en especificaciones y reviews me impacienta mucho xd
#1045 Hombre eso es facil, pones unas aguilas que vayan volando desde el principio portando un item importante hacia su destino y fin, historia potente y arreglada
lo demás de la historia es facil de hacer, pones muchos nombres raros para que la gente no se entere de quien es quien y ya está