/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
B

#2999 yo compraré pero esperaré la siguiente generación rtx

B

#3000 gamedev no es un barco que se hunde... gamedev hace años que es un submarino.

B

Flipa...

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kesada7

#3003 Ahora quiero hacer un juego de asteroides... muchos asteroides 3D xD

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totespare

@debug64 quieres ser el asesor de networking del TeamUnity?

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B

xddd

B

#3005 que queréis hacer?

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totespare

#3007 te paso por privado un documento de confidencialidad.

Es coña xD, tienes que aceptar a ciegas jajajja

B

dale a ver...

pd: abriros un hilo, no se pa que tanto secretismo xD

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totespare

#3009 porque queremos tener algo hecho y luego abrir el hilo, para que no pase lo de siempre. Cómo va el tema del multiplayer nuevo que iba a sacar Unity? Está en alpha ya?

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B

#3010 pues le he perdido la pista... me he enredado con cosillas. Ahora me paso por el foro de Unity...

AikonCWD

#3010 Pero contad un poco lo que es? Plataformas? RPG? FPS? 2D? 3D?

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pirri1721

#3012 buena pregunta ^^

B

#3010 lo que hay es lo que había, sin novedades.... alpha https://github.com/Unity-Technologies/multiplayer

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totespare

#3014 y qué utilizarías entonces, mientras eso se asienta, para un multi a tiempo real?

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B

#3015 va a haber port para web?

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totespare

#3016 nope

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B

#3018 servidor dedicado? o servidor alojado en cliente?

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B

#3018 número de players concurrentes por instancia?

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B

#3017 ahí ya descartamos websockets y webrtc

B

espera, primero ¿cuantos mp habéis acabado? y no hablo de sincronizar un cubo... algo con animaciones, eventos y demás

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totespare

#3018 servidor en cliente
#3019 6 max
#3021 acabar ninguno, he trasteado un poco con el unet este piojoso, enviando animaciones y poco más

B

Dame detalles de las necesidades del realtime... que tipo de física hay que sincronizar? fps? carreras? ...

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B

"servidor en cliente", "6 max", "ninguno"... perfil para photon pun por ahora, depende de la respuesta a #3023

totespare

#3023 TPS/FPS sin mucha física que simular, sólo el movimiento y algún que otro ataque tipo "melé".

B

Si no tenéis experiencia lo mejor es empezar con backends de terceros, para lo que necesitas photon pun debería servir.

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totespare

#3026 guay, lo miraré, grasias asesor!

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B

#3027 ha salido el pun2 para unity, no lo he probado... https://assetstore.unity.com/packages/tools/network/pun-2-free-119922

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totespare

#3028 eso iba a buscar ahora, sobretodo por tema moneys xD, a ver si me lo bajo y trasteo

2 respuestas
B

#3029 pun usa el cloud de exit games, el servidor va alojado en cliente. Si el master desconecta otro pasa a ser master automático. https://doc.photonengine.com/en-us/server/current/getting-started/onpremises-or-saas

A parte tienen el photon server, un soft para hostearlo como servidor permanente. Admite lógica autoritativa en c++. https://doc.photonengine.com/en-us/server/current/getting-started/photon-server-intro

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