/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
B

#3029 pun tiene unas demos a modo de tutorial fáciles...

1 respuesta
B

totespare y debug64 se están adueñando del hilo... corred insensatos!

2 respuestas
totespare

#3031 ya me lo he bajado, a ver si trasteo hoy un poco, gracias mi networking consultant!

1 1 respuesta
B

#3033 no deberías tener problema, es fácil de usar... hombre, hay que pillar la API, conceptos y demás.

Si te sientes cómodo el siguiente paso sería https://assetstore.unity.com/packages/tools/network/photon-bolt-free-127156

1 respuesta
B

#3032 buuu xD

1
totespare

#3034 qué diferencia hay con bolt?

1 respuesta
B

#3036 https://doc.photonengine.com/en-us/pun/current/reference/pun-vs-bolt

1 respuesta
squa1o

#3032 Solicito refuerzos.

totespare

#3037 y bolt es más complicado de implementar? Por qué debería ser el siguiente paso y no el primero? xD

1 respuesta
B

#3039 debería ser el siguiente porque es más complejo. Si necesitas autoritativo (me da que sí) la opción es Bolt o photon server. Pero para empezar a trastear pun va perfect.

1 respuesta
totespare

#3040 pero photon y pun no es lo mismo?

2 respuestas
AngelRc

#3041 photon pun, photon server, photon bolt.

1 respuesta
totespare

#3042 aaamigo, pensaba que pun era lo mismo que photon a secas. Bolt sí que sabia que era un producto de photon, pero no sabia que pun también. Thanks

B

#3041 photon pun usa el photon cloud. El photon cloud se ejecuta en un photon server...

Te permiten descargar una versión del soft y montarte tu propio photon server.

Ya lo puse antes el enlace... https://doc.photonengine.com/en-us/server/current/getting-started/onpremises-or-saas

pirri1721

Y debug conoce los entresijos de porque elegir una u otra? Danos cita por discord, tío, yo estaría encantado de poner la oreja cuando nos recomiendes q sistema usar

1 respuesta
B

#3045 hacerse los tutos de pun y dentro de 15 días volver a pedir cita xD. Con y en base a la experiencia adquirida ya hablamos...

1 1 respuesta
totespare

#3046 oido cocina, me pondré a ello

1 respuesta
B

Crea cuenta en la web, después en Unity creo que era setup demos o algo así y ya se pueden usar en editor/compilar.

totespare

Holi

kesada7

Holi

Hukha

Holi

B
 _           _ _ 
| |         | (_)
| |__   ___ | |_ 
| '_ \ / _ \| | |
| | | | (_) | | |
|_| |_|\___/|_|_|
                 
1
kesada7

Quien tiene algo de experiencia con el plugin de google play games? me está rayando tela...

1 respuesta
B

#3053 nop, lo último que recuerdo es haberme rayado tela xD

#3047 estoy seguro al 100% que no has compilado el tutorial... pero por si me equivoco te pregunto ¿como va de ping? (hay un script con ese nombre para visualizarlo)

2 respuestas
kesada7

#3054 Es que cuando no falla una cosa falla otra xD

Esta vez he conseguido integrarlo más o menos fácil, lo que me esta rayando es que no fuciona lo de que cuando un usuario no tiene google play games en su móvil, le salte el mensaje diciéndoselo.

Me refiero a esto:

kesada7

He creado un post en el Github oficial del plugin, a ver si tengo suerte y me contestan, al menos la última vez que tuve problemas me ayudaron bastante.

1 respuesta
totespare

#3056 el plugin es sida, siempre dando fallos, qué necesitas exactamente?

1 respuesta
totespare

#3054 lo he probado sin compilar, el del ping no lo he visto, he estado haciendome mi lobby y tal. Miraré lo que dices a ver cuánto da

kesada7

#3057 A mi ahora me va perfecto si el usuario tiene instalado la app de Google Play Games. El problema es que si no lo tienes instalado supuestamente debería salirte el mensaje que he puesto en #3055 y no me sale, por lo que cuando pulsas el botón del ranking y no pasa absolutamente nada parece que el botón no funciona y es confuso para el usuario.

Sé como hacerlo manualmente por código que si no conecta pues mostrar un mensaje yo, el problema es que lo tendría que poner en inglés y de la otra forma con el de por defecto saldría ya traducido al idioma del dispositivo del usuario, que me entretuve en hacer todos los iconos con simboloas para no poner "Play", "Settings", "Store" etc. y que fuera "multilenguaje"

1 respuesta
kesada7

Por cierto la web de Y8 bastante conocida, ha subido mi juego sin permiso a su web y la tiene en primera página de novedades, y ni tan siquiera una correo me han enviado. Entiendo que es una mierda de juego pero joder, podrían tener un correo copia/pega por defecto para enviar en estos casos, al menos. Obviamente no les voy a decir nada, pero vamos que supongo que son comunes estas practicas donde se pasan la ip de pequeñas creaciones indie por donde yo sé xD

1 respuesta
Tema cerrado