/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
AikonCWD

Yo creo que sí puedes y debes estar.

Hasta se comenta que hay algún sysadmin pelacables y todo, imagínate el nivel.

1
RosaNegra

#4830 He estado hace tieeeeempo ya en este subforo. De hecho yo fui de los que lo estrenó junto a muchos. Cuando esto era una jauría y ni siquiera Jastro estaba de mod, que buenos tiempos.

Así que en todo caso debería preguntarte yo a ti newfag!
De todas formas te respondo:

  • No, actualmente no curro del tema. Estoy pensando en prepararme un portfolio para Genera games o si no entrar por beca allí (que ofrecen beca a todos los de bellas artes y luego hacen criba con posibilidad de estabilidad laboral).
  • Siempre he hecho ilustraciones y me ha molado el mundo 2D, pero desde que estoy en la carrera ando modelando bastante y creo que voy a tirar por esa rama.
  • No, pero estoy hasta la polla de modelar cabezas en barro.
2 respuestas
AikonCWD
#4832RosaNegra:

y ni siquiera Jastro estaba de mod, que buenos tiempos.

toma @Jastro , si quieres la puñalada ya te la saco yo xd

1 respuesta
RosaNegra

#4833 Jajajaja, no hombre. No iban por ahí los tiros. Pero había muy buena comunidad, no sé por qué ha muerto tan "rápido".

Pero perfectamente tenías a 30 personas posteando por aquí todos los días.

De hecho, imagino que el grupo de Telegram que había también estará muerto.

3 respuestas
AikonCWD

#4834 y eres artista/diseñador dices?

Cómo lo ves si colaboramos juntos? Necesito un diseñador que me haga algunos gráficos al módico precio de 0€.
Vamos, es que no tendría ni la intención de meter tu nombre en los créditos.

Te va?

1 1 respuesta
RosaNegra

#4835 Si eres tan cerdo de no meter mi nombre, chungo cubata lo tienes. xD

Hukha
#4834RosaNegra:

De hecho, imagino que el grupo de Telegram que había también estará muerto.

De hecho, según cuentan las viejas leyendas, es lo que mató el subforo.
Ahora hay una norma no escrita de no hacer grupitos conjuntos mas allá de proyectos xD

1 respuesta
RosaNegra

#4837 Lo mató, sí. Y no sé si seguirá en pie el grupo con la actividad constante que tenía de 1000 mensajes diarios. Solo @larkkkattack o @Midgard lo puede confirmar.

Pero vaya que si lo mató.

1 respuesta
Hukha
#4834RosaNegra:

no sé por qué ha muerto tan "rápido".

Pues eso xD

Diría que se comentó que sigue por ahí, pero ya no está activo

1 respuesta
pirri1721

@Jastro Sirve de algo el botón de "Meme / Cansino"?

1 respuesta
squa1o

xdddddddddddd

AikonCWD

a ver de que te ries maldito escualo

squa1o

Del poster de este hilo:

1 respuesta
pirri1721

#4843 peliculón

MarioRomero

Buenas a todos! (tocho is coming).

Llevo unos días rememorando viejos tiempos, limpiando carpetas de PC y demás, y me he acordado de este subforo, y he dicho, voy a re-presentarme xD

Creo que no coincidí con ninguno de los que están aquí el tiempo que estuve participando activamente.
Aún lo recuerdo con muchísimo cariño: sólo existía el hilo de "Guía de desarrollo de videojuegos indie" de GreyShock y como no existía subforo de Desarrollo de juegos, se ubicaba en Desarrollo y diseño.

Por aquel entonces (2012-2014) aún no existía "Gods will be watching" que fue un antes y después para la comunidad... se participaba muy activamente y había muchísima información y movimiento... luego llegó el subforo, la información se empezó a repartir en varios hilos (que al principio fue bueno, porque primero la Guía y luego la taberna, era una locura leer y buscar las cosas) pero entonces le gó todo el salseo, GreyShock se fue... y toda esa primera remesa de participantes también fue desapareciendo (yo incluido).

Y yo, pues por aquel entonces estaba realizando la primera edición del Curso de Experto de Desarrollo de Videojuegos de la UCLM (Universidad de Castilla-La Mancha) cuando aún se hacía con el engine gráfico Ogre3D (ya van por la octava edición y se pasaron a UE hace un par o tres, creo recordar) y el hilo me llegó en el mejor momento. La verdad es que intenté aportar con el máximo de información posible (y por ahí andarán mis aportes en el hilo antes mencionado).
Después de aquello seguí especializándome en lo que me gustaba, que era la programación a bajo nivel de motores gráficos (C++ y OpenGL), y eso me llevo a programar un pequeño motor gráfico multi-plataforma (Desktop, Web y móvil) que desgraciadamente se quedó a medias, pero con el cual aprendí muchísimo de programación a bajo nivel.
Con ello acabé trabajando desarrollando interfaces gráficas en OpenGL y C++ para simuladores de combate y sistemas de rastreo IRST y optrónica.

Y luego me acabé quemando de todo eso, la comunidad, los trabajos, etc. y decidí cambiar esto a mi hobby, y pasar mi segunda afición/hobby a mi trabajo principal que es la seguridad informática (más en particular en aspectos a bajo nivel como criptografia, equipos cifradores militares, hardware hacking, side channel attacks, exploiting y reversing).

Y bueno... he estado mucho tiempo desaparecido de este área porque la otra es muy absorbente y te quita mucho tiempo libre también (sobre todo si quieres ser bueno), pero me propuse como objetivo este año el volver a retomar el desarrollo de videojuegos.

¿Cosas que he tocado? Pues en su momento, además de Ogre3D y OpenGL a pelo... toqué e hice pequeñas demos, para ir probando frameworks y engines, en SDL, SFML, Unity, OpenFL, UE, libGDX, XNA y seguramente me deje alguno más por ahí...

Y poco más, que seguramente por ahora no participe activamente con el desarrollo, pero si que me gustaría soltar alguna cosa por aquí de manera más asidua. Por ahora quiero probar Godot (soy muy pro Open Source y me atrae muchísimo su propuesta) pero sin prisas. Así que ya iré escribiendo y seguiré leyéndoos (ahora menos en las sombras xD).

Un saludo!

7 4 respuestas
pirri1721

#4845 Tremenda presentación y hueles a kilates para el foro. Un placer tenerte de vuelta

Hukha

#4845 Welcome!
Van volviendo los clásicos xD

pirri1721

#4845 una pregunta y disculpa si es insidiosa... Pero como es que resucitas después de 2 años sin entrar al foro previa firma de ridote en tu muro unas horas antes?

3 respuestas
RosaNegra

#4848 A ver si voy a probar contigo el botón de meme/cansino.

#4839 Pues me informaré por ahí a ver. Pero vamos, sería una pena. Porque la comunidad que había molaba. Entiendo que por X o por Y la gente desaparezca de un foro pero, joder, con la poca gente que hay como para que no se interactue con ellos... XD

1 respuesta
pirri1721

#4849

https://goo.gl/images/ejGxDA

1 respuesta
RosaNegra

#4850 MP

kesada7

#4845 a mi NO me engañas... eres Debug64!!! Y ahora eres amigo de @Ridote tu plan maestro!!

spoiler
2 respuestas
RosaNegra

#4852 Creeme que puedo corroborar que él andaba por ahí.

Además creo que hubo algún debate en el que él participó sobre los famosos master de videojuegos en España.

2 respuestas
kesada7

#4853 Pero... y si él en verdad nunca se fue, sino que se creó la multicuenta de Debug? eh eh!!

PD: lee el spoiler de mi mensaje anterior anda :sweat_smile:

1 respuesta
RosaNegra

#4854

No había visto el spoiler. Pero Debug soy yo.

larkkkattack

uf el rosanegra tu

Jastro

#4840 en la taberna, no.

#4832 complicado cabron, el subforo lo abri yo, es decir he sido mod desde el primer dia xD.

donde antes no era mod era en /dev/, luego me hice mod, abri este subforo y deje /dev/.

Edit: creo que ya se porque dices que no era mod xDD. Antes este subforo era un hilo, la guia del desarrollador indie, que estaba en /dev/ y alli no era mod, era PiradoIV y elKaod, luego desaparecieron los dos y asumi el mando y entonces crearon este foro, dios no me acordaba de eso ya.

Buenos dias

1 respuesta
Leos

Es viernes ya?

1 respuesta
Jastro

#4858 ojala fuera lunes

MisKo

Joder, vaya parrafadas que habeis soltado estos 2 días.... Cualquier cosa os parece mejor que postear vuestros juegos.

Ojala fuera viernes, que no trabajo!

Tema cerrado