/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
squa1o

#6628 Y qué pasa con el resto de orientaciones sexuales? No serás sexófobo no?

1 respuesta
Jastro

bueno, bueno ya queda menos, en breve a seguir dandole al game siuuu

1 respuesta
totespare

#6631 ehmmm... ahá... sí...

#6632 yo me piro yaaaaaaa

1 respuesta
Jastro

#6633 30 min para mi :P

Leos

57 min here

Kalgator

Yo me piro ya jijiji

_Rpv

25 minutos

O 15 jeje

Eslas

25 mins aqui

Leos

los que dicen jijijijij la chupan :new_moon_with_face:

1 respuesta
Jastro

#6639 jijijijijij pero no mas de 3 al año

1 respuesta
Leos

#6640 Eso es porque no ves buenos penes a menudo :thinking:

AikonCWD

jijijijijiji

Leos

9 minutoss!!! Vamooooos chavalesssss!!!!

_Rpv

Lo importante no es cuando sales del trabajo, sí no cuando llegas a casa.
Yo salgo a las 2:30 y llegaré a las 4:30 xd

Leos

Yo llegaré sobre las 4 depende de lo rapido que ande y lo bien que pille los ferros/metros

MisKo

Lo importante es no haber salido de casa hoy

txandy

a mi me quedan 2 horas y media aun jajaja

Soy un subnormal

1
Ridote

Yo acabo de volver al curro de mi horita de siesta después de comer. Me quedao nuevo.

txandy

Buen fin de semana, cerramos la taberna como cada viernes jajaja

3
B

Buenas peña, tocho post incoming, maybe...

Hemos decidido con 3 compañeros más de clase en aprender Unity 2D y a programar en él para hacer algo simple. Cabe destacar que somos de los más aplicados en clase o los que más y si decimos de hacer algo se cumplirá.

En principio, vamos a quedar 1 día a la semana o cada 2 semanas (depende de la disponibilidad de cada uno, nos adaptaríamos) y ponernos casi una tarde/noche entera. Lo que he pensado es lo siguiente:

  • Tengo este curso por completo, lo primero sería a aprender a manejarse un poco con las herramientas de dicho motor.

  • El objetivo principal y primordial sería el anterior mencionado, es decir, aprender las herramientas.

    De seguido, sería marcarse pequeños objetivos de aprender a programar mecánicas simples.

  • El primer objetivo sería aprender a programar / entender la mecánica de mover un PJ (además de añadirle sus animaciones etc.etc.)

  • Segundo objetivo sería hacer que nuestro PJ tenga vida y crear un enemigo con vida también.

  • Tercer objetivo hacer que nuestro PJ ataque e inflija daño / tenga una habilidad aparte de un ataque básico por ejemplo.

  • Cuarto objetivo que el enemigo que hemos creado nos pueda atacar también y nos haga pupa.

La idea es empezar a muy baja escala y sin una idea concreta, el primer juego o prototipo sería lo que he dicho anteriormente, un PJ que se mueva en una plataforma y pelee contra un bicho.

Recomendáis algún curso mejor que el de Mariano Rivas? O algún método de aprendizaje mejor para nuestro caso o alguna plataforma diferente?

Alguna sugerencia u recomendación respecto a otras cosas?

Saludos.

2 respuestas
RosaNegra

#6650 ¿Pero teneis algo de idea de programación o queréis aprender a programar de cero con unity?

1 respuesta
B

#6651

Tenemos "idea" de programación estamos en primer año de DAW / DAM. De proyectos hemos hecho el Othello en consola y ahora tamos con las Damas.

La idea es aprender / utilizar las herramientas más o menos y mirar mucha documentación respecto a lo de programar xD.

1 1 respuesta
totespare

#6652 si sabeis inglés, ben tristem siempre, en udemy. Si queréis dedicaros al gamedev, estáis en el momento adecuado. Dadle muchisima capa para que cuando acabeis segundo tengais algo de portfolio sobre el que currar. Ánimo!

1 2 respuestas
B

#6653

3/4 sabemos inglés, veré si hay una versión más o menos actualizada de Ben Tristem rulando por la red, sino habrá que pagar sin problemas :relaxed:

No sé si nos vamos a dedicar al gamedev ya que estamos en una fase muy temprana (en estos momentos al menos yo, no me veo trabajando en este sector, pero quien sabe en un futuro...), la idea o motivación principal que tenemos es el aprendizaje y compartir algo que nos gusta a todos.

Gracias por tu respuesta!

RosaNegra

#6653 Alguien se está pasando al #teamgodot?

https://www.udemy.com/godot/

Aun así da igual, los cursos de este señor están subtitulados. No deberían tener problema con el idioma.

2 respuestas
B

Os dejo por aquí una conferencia que hizo el año pasado en el mes de diciembre John Romero en Madrid contando o narrando los inicios de Id Software.

cerverus94
2 1 respuesta
Kalgator

#6655 Viva Godot!

totespare

#6657 qué guapo!

MisKo

#6655 Lo tengo comprado desde el 18 de diciembre del año pasado y está bastante bien, voy por el segundo o el tercer juego del curso y, salvo algunas partes que habla un calvo (que habla jodidamente deprisa) el resto es todo super entendible incluso sin subtitulos.

EDIT: Ojooooooooo, que igual abro devlog en un rato xDDD

Tema cerrado