/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
Craylow

Pos ala otro curso de Juan gomila en udemy de Unity comprado, se me vienen 15 días de baja por operación y voy a tener tiempo de estudiar

kesada7

Hay alguna herramienta para unity que te facilite pintar tiles 3d? Para pintar un terreno por ejemplo con esto:

Le he dado tanto al 2D que estoy un poco oxidado con buenas prácticas para 3d y quiero hacer ahora que tengo tiempo algún proyectillo pequeño para practicar.

2 respuestas
cerverus94

#6662 En UE4 existe el hacer Blending de texturas con Vertex Color, me imagino que Unity lo tendrá.

1 respuesta
kesada7

#6663 Creo que me he explicado mal diciendo "pintar". Me refiero para editar niveles de forma que por ejemplo para hacer un terreno de 8x8 cubos verdes de la imagen que tengo arriba no tenga que ir duplicando el cubo y moviéndolo a mano uno al lado de otro, algo que pasaba por ejemplo en 2D antes de que metieran la herramienta de tiles en unity 2017 y tenías que usar herramientas externas como esta: https://www.mapeditor.org/

Pues quiero algo así como los tiles de 2D pero para 3D.

Srednuht

#6662 teniendo los props con el ProGrids te lo montas easy

1 1 respuesta
kesada7

#6665 Creo que esto es lo que estaba buscando, aún así lo sigo viendo engorroso tener que seguir duplicando e ir moviendo uno a uno cada prop de suelo en vez de tener un grid donde poder pinchar, arrastrar y que se vayan creando. Pero es lo mejor que he encontrado que te facilita el trabajo gracias.

1 respuesta
starfucker

Lo nuevo gratis de unreal pa que le interese
Free unreal chollometro (no clickbait)

Srednuht

#6666 Si es algo que vas a utilizar a menudo no es una Tool muy compleja de hacer, por lo menos para la mayoría de props si son del mismo tamaño ( por ejemplo 1x1x0.5 ), y los que no lo sean pues con el progrids este a pelo.

Piensa que es como si hicieras una tool para el sistema de construcción de un sim city pero simplificado x10000

Hukha

Me han preguntado ya varias veces si hay alguna serie de tutoriales MUST para C#. Justo ahora otra vez y no se que contestar, ya que hay muchos.
De los de por aquí conocéis algo que sea MUST? Tipo los tutos de Unity de Ben Tristem.

1 respuesta
totespare

Hoy he visto la cara de @Hukha

#6669 https://www.youtube.com/watch?v=6EBNIgkrU74&list=PLU8oAlHdN5BmpIQGDSHo5e1r4ZYWQ8m4B este tio es bastante bueno explicando

1 1 respuesta
B

#6650 Llego tarde pero os recomiendo ECS de Unity, hay unos tutos simplones de juegos pero que para crear juegos pequeños son bastante interesantes.
Ahora que llega febrero me los termino yo todos y pongo alguno.

1 1 respuesta
Hukha

#6670 Jajajajajajajaja
Ahora no se es un hombre si no te dejas barbita o que? Te rajo la vida :triumph:

Jastro

Buenos dias people

pirri1721

Pero que sentido tiene esto de madrugar?

1 1 respuesta
Jastro

#6674 eso mismo me pregunto yo, cada dia xD

1
Leos

Es viernes ya?

1 respuesta
Jastro

#6676 Para que quieres saber eso, saludos jaja

2 respuestas
Hukha

Buenas!

totespare

#6677 ni hacer un meme antiguo sabes

Días

1
pirri1721

Guten tag

1 respuesta
Hukha

He elegido el dia perfecto para empezar a madrugar xD
Justo en frente de casa están haciendo algo, supongo que obra y están con el martillo pilón a saco xD

Leos

#6677 para pegarme un tiro ya o esperarme al finde

Hukha

#6680 Practicando para cuando nos vayamos, no?

totespare

Hay aquí algún experto o enteradillo en hacer sistemas de attributes tipo sims? jajajejejaje

txandy

bon dia! empieza la semana :D

Jastro

Os diria que he estado trabajando el finde, pero seria mentiros. Vaya tocada de huevos macho

Luego a la tarde abro devlog, quiero consultaros cosillas, a ver si me echais un cable

3 2 respuestas
AikonCWD

Yo he estado todo el finde viciando al Resident Evil 2 :sunglasses:

#6686Jastro:

Luego a la tarde abro devlog

No te creo

1 respuesta
Ridote

#6687 Termina el gem hijo de puta.

Yo he terminado de meter lo básico del menú con items y tal y he hecho lo básico de las tiendas para poder poner de forma fácil diferentes compradores y vendedores que tienen lo que venden y compran para personalizarlo fácil. Qué finde más de provecho :D

1 respuesta
Leos

Pues yo fui a un monologo de que se llama tinder sorpresa, pregunto que levanten las mano los que son pareja, que levanten la mano los solteros y mi "novia" y yo no supimos donde levantar la mano y ella digo que raro esta siendo este momento

2 respuestas
Hukha

#6689 uiuiuiui problemas de "pareja" jajajajaja

Pues yo volví el sábado de Sevilla y estuve todo el día peleándome con el Asset Fingers de Unity. Ayer fue más rascada de huevos

Tema cerrado