/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
RosaNegra

Examen terminado, todas las preguntas bien hechas. Fuck it.

2 1 respuesta
txandy

#7231 ahora a disfrutar del fin de semana jajja

2 1 respuesta
RosaNegra

#7232 gracias! Donde está el hijodeputa de @ritode que quiero hacer jueguicos

1 respuesta
Hukha

No será fin de semana? xD

Buenos días locuelos, a programarl!

2
_Rpv

Me estoy leyendo los libros del pato...
Me va a tocar modificar muuucho código xddd

Ridote

#7230 Si fuera a hacer algo en 3D hasta me lo pensaba, no me importaria. Pero le quiero dar mucha cania al 2D y Godot es comodisimo

#7233 Perraca respondido por privado

Kalgator

Aun no he empezado el juego de la JAM :psyduck:

y me apetece -1

1 respuesta
Ridote

#7237 Si ya sabes como te pones pa que te apuntas

B

gracias @totespare

1 respuesta
totespare

#7239 nada hombre

kesada7

todo gracias a @totespare

spoiler
3
Hukha

Estoy pensando en pillarme un portátil y así separar ocio de GameDev.
Alguna recomendación? Busco poco peso, pantalla táctil como añadido opcional, 13-15' y que sea lo suficientemente potente para mover mierdas en 3D con relativa soltura.

El precio me da relativamente igual, mientras no pase los 2,5-3k

Tengo fichados los Xiaomi air/Gaming y por tema de pantalla los surface, pero me pasa lo de siempre, sigue sin molar me tener que sacrificar tanto rendimiento en GPU xD

Los MacBook los obviamos

A ver si alguno tiene para dev alguno que me ilusione xD

Edit: Viéndolo parece que estoy en el subforo de informática xD
Me refiero más bien a lo que la gente por aquí tenga o haya probado para este nuestro trabajito

3 respuestas
pirri1721

#7242 Unity lo puedes correr en un triciclo a pedales si quieres, luego ya depende de tu paciencia si tienes que hacer mucha build
Yo el portátil que uso es una castaña con integrada que se veía mejor en Android (un S7) pero trabajar se puede trabajar con cualquier cosa

_Rpv

#7242 Hulio, el MacBook pro es el que tiene el disco duro más rápido y un montón de cosas que dan para tochamen de texto. Además te permite picar código para todos los so, pero bueno.

Thinkpad también es muy bueno

1 respuesta
Hukha

#7244 No paso por el aro xD
Respecto a velocidades, todo portátil Windows que se precie es ampliable, por lo que es tan rápido como tu quieras
Me gusta el MacBook y por tema de poder compilar en IOS ni tan mal.
Pero no paso por el aro, pago mucho más por bastante menos, sin posibilidad de ampliación y yendo contra mi ética por las malas prácticas de Apple con la exclusividad (como lo de solo compilar para ellos desde un producto suyo xD)

El ThinkPad me lo he planteado, pero lo mismo, por lo que se paga, no llega a la cota de calidad de Apple, de hecho los Xiaomi están mejor construidos así que nanai

Mirando y mirando por el precio que ofrece el Mi Notebook pro me parece buena opción, ya que pagas poco y tienes bastante.

Por ahora he decidido esperar y tirar con el Xiaomi Air 13 que tenemos por casa, a finales de año cuando haya portátiles con la nueva generación de Intel/AMD o a principios del siguiente, caerá un cuaderno, a ver si ya hay cosas de 15' con buen rendimiento y menos de 2Kg

Gracias de todas maneras!

2 respuestas
totespare

#7245 si te pillas macbook podremos compilar nosotros :eyes:

1 respuesta
Hukha

#7246 Es que encima es verdad, me quema por dentro que me obliguen, como si un Mac fuese gratis xD

_Rpv

#7245 bueno... El Android virtual device tambien es "exclusivo" de Intel, ya que en AMD es raro que funcione jajaja

1 respuesta
txandy

#7248 yo lo tengo funcionando en AMD 🤷‍♂️

1 respuesta
_Rpv

#7249 Hay a gente que con el mismo procesador le funciona y a otros que no. Es muy raro xd Mientras que con Intel sí funciona

1 respuesta
squa1o
#7242Hukha:

pantalla táctil como añadido opciona

Tanto quieres enguarrar la pantalla? Las pantallas táctiles en pc siempre me han dejado super loco fuera del ordenador del supermercado xD Iluminadme para qué pueden servir. Lo único que se me ocurriría sería probar un joystick para móvil o similar...

1 respuesta
txandy

#7250 fue una odisea hacerlo funcionar eso sí jaja

Hukha

#7251 Para dibujar principalmente, bocetos etc
Dudo que para el día a día se note mucha diferencia, pero si me pones las mismas pantallas una al lado de otra, solo con la diferencia de ser táctil, prefiero que sea táctil xD

Cosa que por cierto el ThinkPad lo tiene en su versión 4K

pirri1721

Me ha pasado esto tal cual xD

1 1 respuesta
Jastro

#7254 mi dia a dia

Buenos dias!

Eslas

Buenos dias

Leos

Eyyyyy

1 respuesta
Jastro

#7257 como lo llevas?

1 respuesta
Leos

#7258 pues lo llevo que ya es mucho 😂

_Rpv

Ya es viernes?

Tema cerrado