/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
Jastro

#10950 jajajajajajajjaja okey ookey :P

pirri1721

Casi termino un juego hoy, pero creo que lo voy a volver a meter en la puta nevera, que quiero seguir siendo un game-dev de verdad

1
AikonCWD

Bueno, he estado toda la noche aprendiendo un poco con Pico-8, os dejo mi primer test tras seguir un tutorial:

Se "juega" pulsando la X, y lo pongo entre comillas ya que no se puede jugar realmente, solo he llegado para hacer un player con físicas guarras, colisiones gitanas, sprites cancerígenos y sonido sidoso.

La programación en este motor es horrible en todos los niveles. Para comprobar las colisiones lo tienes que hacer pixel a pixel, horroroso. El export en html no soporta gamepad de forma nativa. Lo único que me mola es el editor de sprites/tilemap, así como el editor de sonidos integrados. Para hacer efectos de salto, fuego, disparo y eso... es genial. Para intentar hacer una melodía te puedes morir del asco.

3 respuestas
kesada7

#10953 He encontrado una plataforma secreta:

Enhorabuena!! Has empezado otro juego sin acabar el anterior eres game dev 100%

1 respuesta
AikonCWD

#10954 xddd

A eso me refiero con las colisiones gitanas. Es un puto horror.
Abriré kickstarter de 85k, como el del hilo ese de esta mañana.

1 respuesta
kesada7

#10955 Hostias y el hilo? Ha desaparecido... @Jastro deja de hacer desaparecer hilos... no tienes suficiente con cerrarlos? xD

1
AngelRc

#10953 Ya abandonas godot? Que será lo próximo? Un motor tier 1 como Unity?

AikonCWD

jamás!!

Pero lo quería probar y puedo decir que:

godot > pico8 > gms > programar en bloc de notas con letra comic sans >>>>>>> unity

1 respuesta
Hukha

Unity3D >

#10958AikonCWD:

godot > pico8 > gms > programar en bloc de notas con letra comic sans >>>>>>> unity

Leos

Es jueves ya?🌚

Karedel

#10953 pensé por la captura que era el lemmings.

1 respuesta
Jastro

Buenos dias

AikonCWD

#10961 Mira, dolor de cabeza me da pensar en como sería la implementación de un lemmings en pico8 xdd

Veo que hay peña que hace incluso juegos en 3D y eso, pero es que lo hacen todo a mano, no hay ninguna librería implementada que te ayude lo más mínimo. Es una locura.

1 respuesta
Jastro

#10963 hay mucha gente pro por el mundo xD

AikonCWD

auxilio me desmayo

Leos

Estais matando esto, por qué trabajais tanto ahora eh? Ya no quereis hacer plim plim?

AikonCWD

Se me ha girado curro hoy :( y yo que quería trastear más con pico8 :(

Leos

Alguien alguna vez en su vida a tocado ogre3D?

1 respuesta
totespare

#10968 una miajina pa hacer alguna práctica, por? Un colega si que hizo un juego con él, si necesitas algo le puedo preguntar

1 respuesta
Leos

#10969 Y que te parecio? Nada estoy leyendome un libro y lo usan de ejemplo, pura curiosidad

1 respuesta
DiGuti

Para los que queréis material de diseño de niveles aquí hay un Trello de acceso público con un buen carro de recursos útiles:

https://trello.com/b/AM3ZOmAd/level-design-compendium

6 1 respuesta
Hukha

#10971 No me irá mal justo ahora xDDD
Ty

AikonCWD

Mira que cosas más chulas me encuentro por twitter

:O

5 2 respuestas
Kalgator

#10973 Joder como mola xD

PaCoX

#10973 toma, para que lo hagas en gamemaker xdd
https://www.youtube.com/watch?v=66f6bI2uIdQ

2 respuestas
Hukha

#10975 xDDDD

AikonCWD

#10975 el efecto es clavado eh? lo portaré a godot y pico8

1 respuesta
totespare

#10970 antiguo xD

1 respuesta
Kalgator

#10977 si lo haces al reves puedes ir a velocidad de la luz tipo star wars

1 respuesta
Leos

#10978 Eso ya lo sabia xD Aunque no esta deprecated aún

Tema cerrado