/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
Jastro

#12748 ten en cuenta que cambiar de profesion conlleva bajada de sueldo, no es lo mismo tneer 3 xp en webdev y 0 de lo que tu quieres xD

1 respuesta
tirano

Bienvenidos al mundo real donde los meritos no cuentan tanto como te enseñan de joven.

4
Venat

#12748 Mi sueño es montar una tienda de batidos y que se convierta en un santuario para gente que quiera desarrollar videojuegos. ¿Te puede interesar?

2 respuestas
Hukha

#12753 Yo me vengo

Leos

#12749 Qt??? :scream:

#12750 Ya me imagino, pero no acabo de ver claro que otras salidas hay para meterme a crear un portfolio dirigido a algo nuevo en concreto

#12751 I know i know, por eso quizás antes de encasillarme más me gustaría ver que otros caminos seguir

#12753 Yo es que soy solo de cacaolat a tope, sorry :(

Lykaiast

#12746 No he entendido tu comentario :\ Pero te repito yo a Rocío no la conozco solo sé quien es pero jamás he intercambiado palabra con ella. La verdad solo he dicho lo que pienso y lo que percibo, que para nada es negativo de hecho a mi me encanta trabajar con hombres.

Solo comentaba como me da pena que no haya más mujeres en el sector, y se que es una cuestión de base de cuantas chicas estudian esto simplemente.

Y lo último menos lo entiendo xD

PD: No sé que es la Bro culture de Riot xD

1 respuesta
Lykaiast

#12747 Vi cosillas en Accenture que también las hacen, desconocía que Indra las hacía también es un punto a tener en cuenta. Pero estoy muy cómoda donde estoy solo que en el futuro quiero poder probar suerte en alguna empresa que esté más volcada en videojuegos, no solo RV a modo de consultora. Pero a ver que se puede hacer, gracias por la info :)

pirri1721

#12756 Yo tampoco soy muy fan de lo que escribe Kotaku, pero si pones el oído en los foros y prensa americana, podrás ver que llevan varios meses haciendo de Rito un hombre d epaja de proporciones bíblicas, acusándoles de dejar de lado a las mujeres en sus ambientes laborales (cosa que, realmente, yo tampoco puedo partir una alnza a favor ni en contra, porque no conozco ese ambiente, ni remotamente)

Insisto en q yo mismo lamento hacerte foco de todas mis frustraciones con este movimiento que tanto se ha popularizado dentro de nuestro medio y que llega a infectar la industria, y, por favor espero que me creas, que en ningún momento deseo esta industria ni ningún ámbito de ella sin la participación de sus mejores y más apasionados profesionales, vengan de donde vengan y se identifiquen como se identifiquen

1 respuesta
Lykaiast

#12758 Pero a ver xD es que no se que decirte porque no se que es Kotaku ni nada de lo que me dices, siento si sueno como una ignorante pero desconozco lo que dices, a lo mejor por desinformación.

A ver si te sientes mejor haciéndome tu foco pero que no se de que movimiento me hablas, puedes informarme? :\

2 respuestas
Venat

#12759 No hagas caso a @pirri1721 , nadie le entiende jajaja

pirri1721

#12759 No, mujer, q no es q me sienta mejor ni nada de eso. Precisamente me disculpaba porque no quiero que te sientas agredida, se que no eres la culpable de nada de esto xD

Kotaku es una revista de videojuegos de habla inglesa bastante famosa, pero lo que yo llamo el movimiento empezaría con el boom de Anita Sarkesian (cuanta publi le estoy haciendoa esta mujer en el foro? si es que soy gilipollas).
Ojo, que también es legit si me dices "me importa una mierda", pero si te ape, empieza por tirar de ese hilo, y trata de averiguar lo que puedas de lo que supuso el "evento" del #GamerGate

2 respuestas
Lykaiast

#12761 Es que ha sido un poco "violento" porque me sentía atacada y no tendía ni puta idea de por que xD Pero que disculpas aceptadas, buscaré información sobre esa mujer y ese evento para saber a que te refieres y poder darte mi opinión a ver xD

1 1 respuesta
pirri1721
#12762Lykaiast:

Es que ha sido un poco "violento"

Me pierden las formas, pero en el fondo siempre trato de ser un buen tío

1 1 respuesta
Lykaiast

He leído un poco por encima #12761 porque me da pereza máxima pero creo que me quedo con la definición de wiki "Gamergate es el conjunto de procesos de sexismo contra la mujer en la cultura de los videojuegos" y que ha habido una movida gorda con eso y con desarrolladoras y la anita esa.

Pero no deja claro dónde comienza todo el problema ese no?

1 respuesta
pirri1721

#12764 Yo solo te puedo enseñar el agujero de la madriguera, tienes que ser tu la que tenga ganas de cruzarlo y llegar a vislumbrar el verdadero "mundo de las maravillas" en el que se pelea nuestra industria, que todo esto viene a raíz de lo que comentabas esta mañana, de esa dualidad entre meritocracia VS postureo.
Eso pone en la wiki, Anita Sarkesian llegó a estar en el comité de la ONU hablando de esto... tu sabrás si te quedas con esa versión y tratas de encajar todas las piezas del puzle (incluido a mi mismo, que no se si será más o menos fácil asociarme con "el conjunto de procesos de sexismo contra la mujer en la cultura de los videojuegos" por que formas imprimo en mi crítica)

1 respuesta
Lykaiast

#12765 A ver, se nos enseña que cuanto mejor eres más recompensas tienes en cuanto a méritos y pienso que el mundo debería estar dirigido por un equilibrio entre meritocracia y contactos, equilibrio que no hay y por eso debemos mejorar en que ocurra, lentamente pero bueno se puede conseguir. No he dicho el postureo he dicho los contactos xD.

La verdad lo de Gamergate me parece flipante por muuuchas cosas que estoy leyendo pero creo que en mi cabeza se resume en: Hola me han criticado por ser mujer y hacer videojuegos y me empiezan a atacar por ello. Pero repito hay muchas cosas mal aquí dentro:

1º- Cualquier persona es digna de hacer videojuegos sea hombre mujer caracol mapache o lo que sea.
2º- La Quinn esa parece un poco tonta también cayendo en los comentarios machistas, que por cierto no está fuera de la realidad porque cuando juego al LOL o CS:GO por ejemplo se escuchan bastante (no siempre) por ejemplo te escuchan la voz te preguntan si eres chica y si dices que sí y tienes una mala partida te sueltan: Vete a la cocina a fregar (me ha pasado). Es cierto que esto no siempre ocurre pero lo que debemos hacer es ignorar denunciar y adiós. No entrar en discusiones o peleas de niños de 5 años que fue lo que le pasó a Quinn supongo (solo que llegó a límites gordos).
3º- Me importa poco que ha ocurrido en el pasado, si del pasado viviésemos ay madre mía que hambre íbamos a pasar... Por eso trato de mirar al futuro y con optimismo y poner mi granito de arena tanto para la igualdad como para la meritocracia.
4º- Hay machismo? Sí, demasiado pero no solo aquí. sino en todos los sitios del mundo y en todos los sectores. De nosotros depende que todos seamos iguales, necesita la mujer más oportunidades? Sí. Eso significa quitarle oportunidades a los hombres y además culparlos de toda la discriminación a la mujer? No.

Acabo: Todos hemos cometidos errores en la sociedad y supongo que dentro del sector, de nada ya vale mirar que ha pasado atrás sino mejorar el ahora y el futuro.

3 2 respuestas
Kalgator

#12766 el problema de los insultos es eso, que todos van a ofender, si eres mujer y puerdes te mandaran a fregar, si eres hombre, te llamaran calvo, manco, retrasado, [ponga aqui insulto para ofender]

Sobre el trabajo, soy partidario de que la empresa contrate lo que le de la gana, si es una empresa privada ofc, si es publica si que veo bien la meritocracia

Y lo de la paridad en el trabajo es una subnormalidad, no en todos los sectores hay 50/50 en genero, yo curro en el campo y aun sigo esperando que llegue un curriculum de una mujer, por ahora van.. 0 (y no es para recoger naranjas que en ese sector si hay, si no para cultivo ornamental)

1 respuesta
Alfrik
#12766Lykaiast:

necesita la mujer más oportunidades? Sí

A qué te refieres con esto? Que oportunidades adicionales necesitan las mujeres?

Estoy de acuerdo en todo, pero aquí no sé a lo que te refieres xD

1 respuesta
Venat

¿Soy el único que nota el olor a humo?

2 respuestas
Leos

Soy el único que cree que nos estamos metiendo en terreno pantanoso?

1 respuesta
pirri1721

#12769 #12770 Soy el único que no tiene la necesidad de coartar una discusión libre?

2 respuestas
Venat

#12771 Solamente lo decía en clave de humor. Estoy disfrutando con las bases que se están asentando jajaja a ver dónde termina todo

Leos

#12771 Yo solo seguía a #12769

PD: era mi primerito dia

B

El gamedev lo lleva el demonio heteropatriarcal

Lykaiast

#12767 Lo de la paridad me parece bien si hay suficiente mujeres y hombres como para haberla pero si no hay pues no hay xD.

Por supuesto, faltaría más y totalmente de acuerdo en lo que dices sobre las empresas.

Sí los insultos son horribles la verdad pero bueno eso, ignorancia y denuncia y se acabó. En esos tipo de provocaciones no hay que entrar

Lykaiast

#12768 Creo que más que oportunidades pienso que es información a mujeres o ejemplos de éxito de que pueden estudiar/dedicarse a ello.
Vaya destruir el estereotipo de que eso solo lo pueden estudiar "hombres". Lo comento con conocimiento de ello:

  • Ciclo medio de informática: 30 personas de los cuales 4 chicas
  • Ciclo superior de informática: 30 personas de los cuales 1 era yo xDDDD
  • Master Videojuegos: 30 personas o incluso un poco más de los cuales 4 chicas.

Más que miedo es el que vean que pueden dedicarse a ello sin ver que hay machismo o lo que sea. Me pasó que al ir a dar una charla a un superior una chica lo único que me preguntó es si había machismo en el sector porque ella era química pero al no encontrar de lo suyo (alegando que tuvo movidas de machismo) tiró por un ciclo de informática. Creo que las chicas tienen que ver como dos cosas (en general lo digo pero cada caso es un cuento diferente): Si hay futuro y si son "bien recibidas" me explico?

1 2 respuestas
Alfrik

#12776 Perfectamente, totalmente de acuerdo =)

totespare

#12719 en España hay poca industria, así que acabas conociendo a la mayoría de la gente. Y cuando eres un estudio pequeño (como lo son el nosecuantos% de lo que existe en españa), lo más normal es coger gente de confianza con la que, o bien has currado, o bien conoces de oidas y sabes que curran bien. Cuando eres una empresa mediana/grande (+ de 20 personas) eso no ocurre tanto. Siempre teniendo en cuenta que estamos en España, el país de los enchufes, claro.

Resumen: haz contactos y muévete mucho en el mundillo y acabarás encontrando algo.

#12736 ves pocas mujeres porque hay pocas mujeres xD, no tiene más.

#12746 pero si sólo ha dicho que echa de menos más mujeres colegui, qué dices de defender nada xD. Yo también echo de menos mujeres, precisamente por tener esa variedad, y no hay que defender o criticar nada para poder querer eso.

#12763pirri1721:

en el fondo siempre trato de ser un buen tío

Aquí podemos ver el fondo en el que trata Lykaiast de buscar el buen tío de Pirri xD

2 1 respuesta
totespare

#12776 y qué ocurre cuando la clase de psicología tiene 50 alumnos, de los cuales 5 son tios? O en enfermería? O en otras que son más de lo mismo? Dudo que las mujeres, en general, dejen de meterse a una carrera/estudio porque "hay machismo" en ese ámbito, es decir, que tomen esa decisión conscientemente, sopesando que pueda haber machismo.

1 respuesta
starfucker

edit: paso a hilo nuevo por tocho++

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/andanzas-laborales-633287#1

1 respuesta
Tema cerrado