/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
Hukha

#12719 Siento decirte que ese hombre dijo lo que hay xD
Quizás alguna empresa puntual pueda haber digna, pero la mayoría va a ser por conocer a gente en el momento adecuado.

Jastro

#12720 Joder yo siempre he conseguido mi curro sin contactos, pnese que era algo que pasaba solo en Canarias y ya xD

Lykaiast

Ya pero es lo que dice @Jastro que me ocurre a mi también, yo los trabajos que he tenido es porque me he movido yo y nadie me ha recomendado. Entonces por eso lo digo, a ver es normal que los contactos sean suuper importantes pero veo que el potencial de la gente cada vez está más infravalorado y me toca las pelotas. Hola, soy anti enchufismo pero si me enchufan quiero que sea por mi talento no por mis amistades

1 respuesta
Hukha

Hablamos de GameDev, curráis en gameDev?

B

#12723 contactos !== enchufismo

contactos === filtro

1 1 respuesta
Lykaiast

No, pero si entiendo que en esa industria aún sea contactos > all Pero básicamente por como está

1 respuesta
Hukha

#12725 Exacto, eso he dicho yo, contactos
Al final van a coger a alguien conocido que a uno por conocer en la mayoría de casos

B

#12726 contactos > all No es específico "de esa industria", es inherente al mundo laboral así en general

Venat

#12719 Yo nunca he trabajado como desarrollador de videojuegos propiamente así que no te puedo decir jaja. Lo que sí he visto, al margen de los contactos, es que tu CV no importa nada. Portfolio, y que sea fácil y rápido de digerir. Da igual dónde hayas estudiado, vale lo que has creado

Hukha

El problema es que esta industria es "pequeña" en españa en cuanto a contactos. Todos se conocen entre ellos, con ir a dos o tres ferias los puedes conocer a todos, con lo que al haber menos demanda y menos donde currar..

Lykaiast

Ya... es una putada. Esperemos que con el tiempo esto mejore en España

1 respuesta
Kalgator

#12731 no te preocupes, al ser mujer ya pasas muchos filtros, que ahora se lleva la igualdad de genero :new_moon_with_face:

1 respuesta
Venat

#12732 Puedo afirmar que en consultoría es verdad. Si tienes una cualificación similar ganas puntos por ser mujer (sí, aquí vale más el CV que el portfolio, vamos al revés). Pero no sé si se podrá aplicar fuera de este ámbito...

1 respuesta
Jastro

#12733 yo creo que en cualquier empresa la verdad xD

Karedel

#12718 yo tuve un montón de tiempo una foto en la que estaba borracho como una cuba, pero no lo parecía. Dos veces cambie de curro con esa foto xDD

1
Lykaiast

Es real lo de ser mujer? Pues no se nota porque hay muy pocas mujeres en los sitios donde he estado, entonces no entiendo ese afan por las mujeres no se si es por alguna subvencion por igualdad o por que es. A mi me parece igual una mujer que un hombre, aunque desde mi punto de vista echo de menos mujeres en el sector, no estoy mal con los hombres trabajando pero echo de menos hablar con mujeres no se xD Suena raro, espero haberme explicado

4 respuestas
AikonCWD

#12736 En mi empresa se exige por ley una paridad de +/-5% en diferencia de genero. Y lo tenemos que cumplir.

1 respuesta
Lykaiast

#12737 Entonces las mujeres pueden jugar con eso para subida de sueldos en verdad, porque si se van ese porcentaje se jode y encontrar mujeres es complicado en el sector (?)

2 respuestas
kesada7

#12736 ves pocas porque es que hay pocas xD

Y si, los contactos ayudan mucho ya que en una empresa cuando necesitan cubrir una vacante muchas veces los de rrhh preguntan si conocemos a alguien porque prefieren meter a alguien que ya conozcan y sepan más o menos como es esa persona. Y yo ya he escuchado más de una vez decir se busca tal, si conocéis a alguien... Y si es mujer mejor xD

1 respuesta
Venat

#12736 Es real, pero a diferentes niveles. En Accenture le echaron la peta a mi jefe de proyecto por no cubrir una vacante con una mujer (política de forzar un 20% de mujeres en todos los equipos). Ahora en Indra se les da prioridad en las entrevistas. Mi compañera Rocío ha intentado "colar" a algunas de sus amigas de FemDevs y, aunque no cumplían requisitos, se han revisado sus perfiles (no sé si entrevistaron a alguna, creo que sí). El caso es que, por lo general, ni siquiera recibimos solicitudes de chicas para estos puestos. Temas como el que comentas de "ser la única en el equipo" echan mucho hacia atrás, parece. Es la pescadilla que se muerde la cola.

1 respuesta
AikonCWD

#12738 No, en mi sector es igual de fácil, de hecho estamos en un 42 hombres y 58% mujeres actualmente.

Lykaiast

#12740 Rocío Tome? Real? Yo estoy en FemDevs y voy a los meetups de Málaga por cierto xD A ver a mi ser la única mujer del proyecto no me asusta y jamás me ha asustado pero sí el poder hablar con mujeres en general en un ambiente laboral y que nos dediquemos a lo mismo pues si como que lo echo de menos

2 respuestas
Venat

#12742 La misma. Ella también suele decirnos cosas como lo que comentas.
#12738 Todavía no hemos llegado a ese punto de discriminación positiva, pero todo se andará XD

1 respuesta
Lykaiast

#12739 Yo echando mi curriculum en este hilo por ser mujer DAT

P.D: Si no sale el gif es que soy una puta noob y no se poner gifs xD

1 respuesta
Lykaiast

#12743 Pero vaya lo que dice Rocío no sé que será pero yo digo lo que yo he visto y la mayoría de mujeres dirán cosas parecidas porque es la realidad que percibimos xD

1 respuesta
pirri1721

#12745 no quiero entrarte siempre con el cuchillo en la boca, estoy trabajando en que esto me importe cada día menos y no saltar como un bobo, pero mientras seas la única chica de esta oficina te tocará recibir mis críticas de ese discurso que defiendes

Soy humano y entiendo perfectamente lo que comentas en #12742 pero necesitaría explicación de qué diferencia ves entre eso q comentas y la Bro culture de Riot

Rocío dice lo mismo que tú y no comprendo como no veís que queréis hacer aquello que le críticas al de al lado

2 respuestas
Venat

#12744 Yo te animo a que, si estás buscando, eches CV aquí en Indra-Minsait. No hacemos juegos pero bueno, trabajamos con Unity y Unreal para temas de RV XD, ya es algo

1 1 respuesta
Leos

Pregunta para los entendidos, como enfocarias un cambio en tu carrera profesional? Pasar de webdev a otra cosa?

4 respuestas
JohnVoiden

#12748 Quiere hacer Qt? xd

1 respuesta
Hukha

#12748 No soy un entendido, pero diría que como todo; O tienes "suerte" y puedes cambiar de camino gracias a alguna empresa o tu tiempo libre lo dedicas a aprender/pulir/crear cosas sobre el "nuevo camino". (Portfolio vamos)

1 respuesta
Tema cerrado