/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
AikonCWD

real

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Ridote

#17161 Venga hombre por favor xD Si en Godot es facilísimo

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AikonCWD

#17162 es un coñazo importante. Independientemente del engine

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starfucker

#17163 sobre todo por al final siempre acabas liandola y te toca rehacerlo varias veces xD

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Ridote

#17163 #17164 Si modularizas los elementos de la GUI no te hace falta rehacer nada y es bastante fácil, lo que pasa es que te tienes que familiarizar con ello. Una vez le pillas el truco se hacen bastante rápido!

Ridote

#17163 De hecho si necesitas ayuda te echo un cable

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AikonCWD

#17166 Lo más coñazo es linkar por código los labels que hay cerca del cursor. Es un coñazo

Leos

Una cosa chicos, ahora he empezado a ver una serie que habla sobre crear game engines y tal, y me atrae bastante la idea, donde puedo indagar más sobre esa materia??? Que sea para tontos por lo menos al principio xD

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Kalgator

LeosEngine

Si quieres hacerlo rápido, coges el de godot y lo modificas :new_moon_with_face:

AikonCWD

Jastro es un crack programando motores.

Leos

Jastro tiene a medias revivir impactjs, espero que no tarde tanto como en publicar su historia

AikonCWD

ese "devlog" de pixelfan se va a quedar sin terminar. Como cada hilo de este subforo xdddddd

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Leos

Yo acabré el mio, no se cuando, pero lo acabaré

AikonCWD

en tu puta vida hulio

Jastro

Poca participacion veo en el de pixelfan, fijo que ocurre lo que dice #17172

En este caso es un "postmorten" un informe despues de haber terminado algo.. Entiendo que no conozcas el concepto, porque aun no terminaste ná

<3

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Lykaiast

#17175 Eso te iba a decir, deberías poner Postmorten para explicar ya desde el título que es xD

Leos

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/gamedev-taberna-gamedevs-anonimos-620735/573#17168

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Lykaiast

#17168 Yo no tengo ni idea :( Ojalá poder ayudarte

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starfucker

#17168 Pues primero mirate algo de opengl, lo suyo es empezar pintando y dibujando cosas, y poco a poco ir creciendo y metiendole chicha
Importante: Una buena fachada sino se lia gorda (por exp propia xD)

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Jastro

#17177 como todo en programacion, ingeneria inversa.

Coge un motor mira sus tripas, como solventa lo que necesitas hacer etc. Mirando como funciona Opengl o el tipo de render que vayas a usar.

Otra opcion es coger una libreria hecha por ejemplo (pixie) y añades funcionalidades para mejorarlo, por ejemplo como hizo phaser, desarrollo un level editor le metio mil mierdas mas.

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AikonCWD

haz una vm/consola virtual como Pico8 o TIC80. Lo veo más divertido que solo un engine.

totespare

#17175 pero cabrón si nos lo hemos leído todos, qué más quieres que hagamos, sigue la puta historia joder xD

AikonCWD

@Ridote

Hacemos un juego de patos?

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Ridote

#17177 No es por amargarte, pero si no consigues hacer cuatro mierdas en un juego sin abandonar, lo del motor yo de ti ni me lo miraba. Sólo el ponerte a mirar y aprender un poco de opengl te va a echar para atrás de la hostia. Aunque bueno, si te hace mucha ilusión dale un try e intenta aprender un poco de opengl y verás qué cosa más fea.

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Jastro

un motor tiene 10 veces mas dificultad que un videojuego, aqui hubo gente que desarrollo su motor y estuvo 8 años dandolo todo y no llegaba ni al 20% de cualquier motor del mercado.

Leos

No es que quiera hacer uno ni implementar cosas, simplemente quiero saber como funcionan y tal, como se diseñan y esas cositas

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starfucker

#17183 Me he reido muy fuertemente al leer el titulo del video xDD Aunque el video en si es la caña, enseña todo el proceso en 1min xD

#17184 Yo tuve que hacer el motor de 0 por obligacion (basandonos en arbol de escena, que es lo mas ineficiente) y pudimos hacerlo entre varios, pero es duro xD

starfucker

#17186 Pues mira, por ejemplo los puedes hacer en base a un Z Buffer, un arbol de escena, y juraria que habian mil maneras mas de organizar los elementos para que a la hora de renderizar no peten mil cosas de recorrido xD
Despues tienes que mirar cosas como por ejemplo los shaders, y los tipos de iluminaciones
Si es por curiosidad, te puedo buscar algunos tutos que tenia que era mas teoria que practica sobre el tema

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Jastro

#17186 ingeneria inversa

Coge un motor os y tocalo por todos lados como si se tratase d ela mujer mas bella del mundo

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AikonCWD

#17186 Pue smira ya te resumo yo el sufrimiento.

Simplemente deberás crear un intérprete de código que traduzca lo escrito a diferentes llamadas de la api de opengl

Una mierda seca como un piano de grande.

jaj salu2

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