/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
AikonCWD

@Hukha

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Lykaiast

#17227 Yo te hago lo que quieras CAAAARRRRRRIIIIÑO, este viernes tengo mi presentación de la alpha del TFM y vamos dabuten aunque me estoy viendo venir que el apartado sonoro me lo voy a tragar (no solo implementar sino... HACER la música y los efectos de sonido me va a tocar pero bien :))) )

P.D. 1: No le gustó mi piraña :( a @AikonCWD, hice copia y pega de una pero haciéndola más chiquitita xD

P.D. 2: No os creáis que hago pixelart, jamás he hecho pero es una cosa que si que quiero aprender porque me relaja y me mola dont know why cuando yo jamás he sabido ni dibujar ni ocho cuartos

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Kalgator

@debugZ80
@return64
@debug64

:new_moon_with_face:

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B

#17253 mira que tu nick tiene mucho juego...

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B

@hukha

Leos

@hukha para mi siempre sera @hakuha

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AikonCWD

#17252 oye que me encantó. Pero por el mero hecho de ser una feature pedida por @d-bug pues no la quiero implementar, jjajajaj.

Sobre la música y sonidos, yo uso "bosca ceoil" y "rfxgen / bfxr". En youtube hay tutoriales

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Lykaiast

#17257 Conocía y he utilizado "bfxr" pero lo de "bosca ceoil" que maravilla de verdad el tutorial de ese señor es puto genial, pero... son sonidos muy de pixel a ver si me explico... No son instrumentos instrumentos xD Hay alguno que conozcais como el "bosca ceoil" pero con sonidos de instrumento realistas?

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totespare

#17258 yo usaba flstudio, pero hay algunos más sencillos tipo music maker y tal. Y no puedes pillar música sin copyright? Tienes que hacerla tú/tu equipo?

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Lykaiast

#17259 la puedo pillar sin copyright pero creo que sería más interesante y ayudaría a aprender hacerla uno mismo además de que se adecue mejor al juego

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Kalgator

#17254 No seas tan original y me digas cagador :new_moon_with_face:

starfucker

#17260 Nosotros usamos las de un señor que se llamaba Mathew Pablo que tenia bastantes en opengameart y eso
Procura no abarcar demasiado a ver si por liarte con temas de sonido vas a dejar otras cosas abandonadas y luego se lia porque cojee por otro lado xDD

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Lykaiast

#17262 No no, osea nuestra prioridad es la funcionalidad del juego y lo visual pero algún momento tendremos que meternos con ello

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B

@hukha

starfucker

#17263 Entonces lo que puedes hacer es sacar algo de tiempo corto ahora y meter sonidos ya hechos, y si luego tienes tiempo, dedicarte a hacerlos, de manera de si te pilla la entrega tienes algo

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Leos

si no que te aconseje @Hukha

AikonCWD

#17258 pon en youtube bosca ceoil examples y mira lo que puede hacer la peña.

Pero en cualquier caso tendrías que irte a por LMMS : https://lmms.io/

Aunque la curva de aprendizaje es más alta. Yo que ti aprendería los fundamentos con bosca y luego migras a una herramienta más potente como LMMS

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AikonCWD

#17263 Luego tienes este estupendo tutorial muy completo y desde 0 https://www.raywenderlich.com/2300-how-to-make-game-music-for-beginners/

Mejor esta: https://ruoyusun.com/2017/08/29/make-some-music.html

totespare

#17260 yo metería música ya hecha, y si al final cuando esté finiquitado todo tienes tiempo, lo haría. Componer no es tan fácil como las aplicaciones hacen parecer xD

Jastro

a ver voy a meter la segunda parte, y ahora si que lo dejo pa mas adelante xD

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Hukha

Sois unos hijos de puta

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Jastro

#17271 <3

B

@johnvoiden perdón... @hukha

Leos

@JohnVoiden no esta, que quede claro el mensaje para el proximo que me de planton

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B

@hukha perdón... @johnvoiden

AikonCWD

ahora solo falta que @Sokar92 abandone su devlog tmb

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B

#17276

Hukha

@d-bug eres un cabronazo

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B

@leos 7 días... la captura la estás haciendo a mano? pixel a pixel con el paint? https://www.mediavida.com/foro/gamedev/devlog-primer-projecto-acabare-aprendamos-juntos-637266/6#155

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Leos

#17279 jajajajaj dije que volvería a comenzar de nuevo el proyecto porque tenia muchos objetos que ya no sabia ni que son de las pruebas del otro dia XD Este finde me pondré a ello

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