/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
totespare

#2369 joder, pues a hacer un juego en 2D o en 3D, qué paja te has montao en la cabeza? xD

1 respuesta
squa1o

Si es que se llama Unity3D por algo.

El 2d es pa pobres.

2 3 respuestas
pirri1721

Visto que ha tenido respuesta mi mensaje voy a exprimir mi suerte y dejaron otra migaja de pan, a ver que os suscita... (mistery instensifies)

Lo anunciaron en el TGA y aunque la estética retro me parece horrenda, que os aprece la propuesta?

1 1 respuesta
Kalgator

#2372 el 3D envejece como la mierda, viva el 2D y viva Godot!

1
Hukha

#2371 Osease, no hago un sprite desde una foto de algo 3D de perfil xDDDDDDD
Si no que suelo hacer todo 3D. Como lo de la bola, era 3D, vista lateral xD

#2373 Debería ver gameplay, aun así, me parece lo de siempre. Los juegos del espacio tienen un problema (Que SC parece que quiere cambiar eso), el espacio lo vemos como algo infinito, con muchas cosas por hacer y quitando casos muy específicos, siempre se trata de hacer algo específico y ya.

Respecto al tráiler, sin ver nada mas, le doy un 5/10, por que tampoco he visto nada horrible

1 respuesta
larkkkattack

aikon top

1 respuesta
totespare

#2376 hola puto

larkkkattack

hola cerdas, haced juegos y poned gifs como aikon. Que viene de newbie y se pasa el subforo

2 respuestas
pirri1721

#2375 Donde coinciden mucho mis ideas y ese proyecto es en ese aspecto de dos esferas jugables dentro d ela misma experiencia: la parte del gameplay de las naves, y la aprte en la que encarnas un avatar y haces algo más mundano (como socializar) para conectarte más a ese mundo.
Desde luego no pretedo hacer un juego de batallas espaciales, que ya hay un ejemplo ene l foro del trabajo que tiene detrás, pero haciendo el juego del astronauta de la Jam, tuve una idea de juego que me apreció interesante si se despliga buena pirotécnia alrededor.
Pajas
#2368 Tu en que motor curras? o no eres modelador? De animación que tal vas?

1 respuesta
Hukha

#2378 Es que soy tontico y no hago gifs, pero debería hacer, sí

@squa1o Deberías ver a flamingo, esta delante de la estufa tirada, parece inerte

Añadido
1 respuesta
AikonCWD

Vale, ya tengo título e historia para el juego

Cursed Gem

Como no tengo ni idea de hacer intros ni animaciones scripteadas, el juego empezará directamente en una mini cueva. La sala contendrá los elementos básicos para que sirvan de tutorial (escalera, wall jump, etc...) y rápidamente una gema enorme, que tocarás por tu codicia innata codicia.

Esa será la gema maldita, el suelo se abrirá, caerás y quedarás atrapado en las galerías de la cueva/dungeon. Cortinilla de transición y Splash-Screen del título del juego con las opciones básicas.

Así que el juego irá sobre eso, un pequeño explorador que termina preso en una laberíntica caverna de 5000 años de antigüedad. En ella encontrará a un espíritu que le servirá como guía a cambio de 50 gemas. (supongo que lo diseñaré en plan Fairy del Zelda)

El gameplay será un plataformero, conseguir 50 puntos en gemas para que el espíritu te abra la puerta a la siguiente sala. Así sucesivamente incrementando la dificultad hasta que me canse en diseñar niveles y meta el ending escapando de la cueva siendo rico o yo que se.

A ver si esta tarde tengo tiempo de montar la intro, diseñar el título molón y abro devlog (ahora ya en serio xD)

2 respuestas
Ridote

#2381 Si necesitas ayuda con cosas avisa.

Como no tengo ni idea de hacer intros ni animaciones scripteadas

Por ejemplo :´D

Hukha

#2381 GJ
#2378 Me ha hecho crear otra vez el gusanillo

Pero me crea algunos artefactos al hacer el gif y queda "raro" :c

PD: Estoy probando con el GIFCam, a 30fps me crashea el programa, dando un error de memoria xDDD
El GIF de arriba es a 10fps, alguna recomendación o los GIF siempre tienen esta mierda de artefactos?

2
kidandcat

#2372 jajajajaja, eso diselo a Nintendo mientras vende todas sus consolas retro por un pastón

1 respuesta
Hukha

#2384 Pero eso son los usuarios, los dev que usan 2D son los pobres :eyes:

2 respuestas
Kalgator

#2385 yo uso 2D y no soy pobre :thinking:

2 respuestas
Hukha

#2386 Como Dev si
Además, hablamos de juegos terminados y en producción xD
Como normal general si se usa 2D es por falta de medios. (Aun que no tiene por qué, hay ejemplos de sobra xD)

1 respuesta
Ridote

#2385 #2386 te ha respondido además el forero que nos puede enterrar a todos con dinero. Y en la jam vi pocos juegos en 3D... ah no, ninguno xD

3 respuestas
Ridote

#2387 Pero es que aquí la mayoría no nos dedicamos profesionalmente al desarrollo de juegos, es un hobbie. Por supuesto que tengo falta de medios, como que no me voy a poner a invertir en contratar a nadie que me haga modelos porque sería el hobbie más caro que haya tenido.

kesada7

#2388 pirri si entregó uno 3D

1 respuesta
Hukha

#2388 Lo dicho, falta de medios. Y si, el de @pirri1721 era en 3D

Es más fácil hacer un sprite mal, que un modelo 3D fatal xD

Sieskemedaislarazon

1 respuesta
Ridote

#2390 Ahh, no me acordaba de eso. Pues bueno, el 95% fue en 2D.

#2391 Vale pero no me puedes vender la moto con el 3D si luego estáis el 90% de los del subforo con 2D. Si yo tuviera pasta para el 3D seguiría con el 2D porque es lo que me mola. Lo único que me molaría hacer en 3D sería un rpg por turnos y para eso @kidandcat se basta y se sobra para hacer los gráficos.

1 2 respuestas
pirri1721

#2388

1
Hukha

#2392 Pero lo que estás diciendo no excluye lo que he dicho xD
Hay casos como Hollow Knight, por supuesto, pero si hablamos de la industria, quien tiene pasta hace 3D y quién no usa 2D.
No hay mucho mas que ver en esto xD

1 respuesta
totespare

#2392 pero qué dinero necesitas para hacer algo 3D muchacho? Lo que hacen falta son huevos xD

#2394 eso no es del todo cierto. El que tiene dinero hace 3D (en general), y el que no, puede hacer y hace ambas. Lo que pasa es que los assets 2D pesan mucho menos y son más fáciles de manejar que los 3D, y por eso reinan.

1 respuesta
Kalgator

A mi los juegos 3D no me llaman nada, prefiero los 2D, mi juego favorito es el Zelda ALTTP
#2395 Hukha ha dicho que el 3D lo hace la gente con pasta, que el 2D es de pobres :psyduck: ( y si es cierto que en tiempo/dinero, el 3D es mas complejo de modelar, pintar y animar que un sprite 2D)

3 respuestas
totespare

#2396 he editado y le he contestao xD

totespare

edit doblepost, se ha rallao esto xD

Ridote

#2396 Ufff, encima pones el mejor Zelda de la historia. Acabas de subir 20 escalones como poco. Pero qué buen gusto tienes muchacho.

pirri1721

#2396 A priori, sale más cara una producción 3D
Pero es susceptible, un juego como SuperHot no cuesta ni la mitad en arte que un Ori, o el Dust Elysian Tale ese tan guapo que salió en ps4

1 3 respuestas
Tema cerrado