/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
Hukha

Por no ser no es ni el mejor Zelda :eyes:
biba la diskordia

2 respuestas
Ridote

#2400 Hostia es que lo de superhot es una ideaza que te cagas. Más sencillo no puede ser y de lo más divertido que he jugado en VR

#2401 Kids...

totespare

#2400 es que es eso, 3D no es sinónimo de calidad, ni 2D de ser barato. Es más tema de echarle pelotas e imaginación para salvar problemas tipo "no tengo dinero para hacer modelos guapos sin robarlos de cgpeers"

Kalgator

#2400 Eso seguro, todo depende de la calidad que se le quiera dar a un producto, me refería mas a crear un modelo de un personaje y animarlo, tardas mucho mas en 3D que en 2D (intentando hacerlos de la misma calidad)

3 respuestas
Hukha

#2404 Veo que tu me has entendido bro
:kiss:

1 respuesta
pirri1721

#2404 Yo estoy calentando motores y buscar la alternativa a esa tedioso pipeline que hay para diseñar hasta el asset a un personaje. Deseadme suerte

Ridote

Os habéis agrupado los de unity alguna vez para hacer algo? Podría ser una buena idea ya que hay tanta gente dándole caña en el subforo a unity. Un grupete de 3 personas que le den mucho y fijo que sale algo guay.

1 respuesta
Ridote

#2404 #2405 Nadie ha dudado en ningún momento eso, pero todo ha venido por el comentario que se hizo de Godot y de que Unity no tiene motor 3D y dijisteis que era porque nosotros somos pobres y la gente de verdad usa el 3D. Bueno pues no sois industria, sois amateurs :man_shrugging:

Kalgator

#2401 Coge ahora mismo el ALTTP y el OoT (o Majoras, que es mi segundo favo de zeldas)

juegalos en sus versiones originales, y disfruta de tu cancer de sida ocular al ver el OoT, el problema de los juegos 3D antiguos (y mas adelante los que tenemos ahora), es que envejecen muchisimo, en cambio el 2D sigue siendo =, puesto que puedes reescalarlos y mantienen los mismos pixeles, en cambio en 3D salen unos dientes de sierra bestiales (a parte que las texturas dejan mucho que desear)

totespare

#2407 yo llevo mendigando gente desde el principio xd

Los Zelda están sobrevalorados, por cierto.

2 respuestas
Ridote

#2410 Los nuevos sí. Los antiguos, puestos en contexto, son pura obra de arte. Y es una pena que tengas que mendigar, mira que sois un montón y no hacéis piña. Nosotros somos 4 y solemos hablar todos los días y vamos haciendo cosillas juntos.

AikonCWD
#2410totespare:

Los Zelda están sobrevalorados, por cierto.

Quieres que te parta el cuello?

2 1 respuesta
Hukha

Soy megafan de Zelda y si, están sobrevalorados, pero los quiero igual xD

Respecto a hacer piña de Unity, me da que la mayoría ya hemos empezado muchas cosas y sabemos como va el asunto, se empieza con ganas y poco a poco se pierden por problemas con el resultado final, sin haber uno que pone la pasta y es el jefe (Como sería en un estudio) que indica exactamente que se debe hacer, todos tenemos nuestras ideas y es imposible contentar al resto.
Al menos eso es el por qué no hago piña con nadie y voy a mi rollo, pero me huelo que no soy el único xD

1 respuesta
AikonCWD

Se podría empezar por algo pequeñito y sencillo. Que no de tiempo a que la gente se aburra o se enfade.

1 1 respuesta
Ridote

#2413 Ya, siempre podéis poner un jefe e ir rotando. Hacer cosas muy muy sencillas y dar un mes para hacerlo e intentar echar al menos 3 o 4 horas a la semana. Compromiso. Yo también empiezo siempre cosas y las dejo, pero siempre sigo intentándolo de nuevo :D

1 respuesta
AikonCWD

Mi próxima cosa va ha ser más simple y pequeña que el juego este de las gemas.
Y me molaría probar algo con una paleta de 4 colores, sprites 4x4 o 8x8 para no liarme.

totespare

#2412 calla

#2414 algo pequeño y ampliable sería una buena idea. Movidas procedurales es escalable de cojones y puede empezar por algo súper simple

#2415 lo de rotar puede ser una buena idea también, sip

1 respuesta
Ridote

#2417 El problema de rotar es que la gente cuando le toca jefe echa horas y cuando no le toca jefe va a pasar tres pueblos. Pero molaría tener un poco de compromiso y decir: vamos a sacar 3 horas semanales y a hacer algo.

1 respuesta
totespare

#2418 el problema es que nadie va a querer y yata... jaja

1 2 respuestas
Ridote

#2419 Haz como yo, vete a oler a ver si hueles algo que te guste y llamas a la puerta: Aikoooon, me dejas aiudar por fabor?

Y listo, ya tienes algo que hacer jaja

AikonCWD

Pero si ha sido al revés. Te he ido a pedir ayuda yo xd

squa1o

#2379 Soy modelador, pero controlo de unity. De animación mu mal, lo hago cuando toca pero lo odio xD

#2380 Te lo he dicho mil veces, pero es que tiene un careto super característico jajaja

2 respuestas
Hukha

#2422 Ya, a mi también me mola. Tiene expresiones, se ríe, no es una simple gata xD

1 respuesta
AikonCWD

#2423 Te reto a una pelea gatuna. Mi topo vs tu Flamingo

1 respuesta
Leos

Pues yo ultimamente ando muy desmotivado para programar :(

3 respuestas
AikonCWD

#2425 Para crear (programar, dibujar, componer, escribir...) necesitas estar inspirado. Si tu musa de la inspiración te ha abandonado lo mejor es que te olvides de crear nada.

Hay diferentes formas para acelerar el regreso de tu inspiración. Yo lo que hago es ponerme a jugar a juegos nuevos, coger ideas, mecánicas o estilos... hasta que te vuelva a picar el gusanillo de querer crear algo nuevo.

1 respuesta
Ridote

#2425 Yo estoy igual, no sé qué hacer y nada me motiva.

1 respuesta
AikonCWD

#2427 Yo lo tengo claro, uno tipo "zelda", pero necesitaré mucha ayuda. Mi inspiración:

1 respuesta
totespare

#2425 :angry:

Hukha

#2424 Topo? xD

1 respuesta
Tema cerrado