/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
Ridote

#2519 Fíjate que programar no, pero proponer propone todo el mundo jajaja

1 respuesta
AikonCWD

#2520 Veo que hay mil maneras de implementar las mecánicas xD. Me mola poder soltar el agarre y poderte agarrar otra vez, por si quieres bajar un poco y hacer el cálculo del salto correctamente. Con tu propuesta, tendría que hacer que el agrrase "se canse" y el personaje se deslice hacia abajo tras 2 segundos.

Me gusta. A ver si no me lleva tiempo implementarlo

Kalgator

#2508 #2510 No lo veo corto, si no para aprender de todo un poco, ya que tocs muchas mecanicas sin adentrarse demasiado

MisKo

#2521 Para que le iba a programar yo el juego? xD

1
Kalgator

Me acaba de llegar la msi 2080ti Godot Pobre edition :new_moon_with_face:

2 respuestas
totespare

@pirri1721 @Hukha hagamos telegram o discord, primer aviso

B

#2525 ahora ya puedes desarrollar 2D con godot... optimiza por si acaso, nunca se sabe con los pseudoengines

1
Ridote

#2525 Recuerda, no uses GDScript, haz como los de unity y usa c sharp que para hacer juegos en 2D necesitas toda la potencia que puedas tener. Aunque uses un motor 3D para hacer juegos 2D recuerda, usa c sharp!!

2 respuestas
Kalgator

#2528 Que dices tio, voy a usar ensamblador, para ser uno a uno con la maquina

B

#2528 no hombre, mejor que se compre una 2080ti para desarrollar juegos de hormiguitas en 2D xDDDD

1 respuesta
MisKo

Todo el mundo sabe que la nueva versión de Godot será un plugin para Unity, de ahí la 2080ti

Ridote

#2530 ¿Has pensado que igual la quiere para jugar y no para programar? Llevas soltando mierda de la 2080 desde que salió, porque no tienes pasta para comprarte una. Tienes más de 40 tacos, empieza a comportarte como tal. Eres un amargado que te cagas xD.

1 respuesta
MisKo

B

#2532 no pillarlas al vuelo es una tara importante macho xD

MisKo

Joder, la imagen ha salido super grande, voy a cambiarla :\

Edit: mucho mejor

kesada7

#2528 Ya he leído varias veces que unity usa un motor 3D para juegso 2D, es que Godot usa 2 versiones distintas?

3 respuestas
Kalgator

#2532 Mi novia lo utiliza para renderizar xD, que está haciendo BBAA, tarda menos en cargar el proyecto en un pen y renderizar en mi antiguo pc que en el suyo :psyduck:

Pero bueno, en algo tendré que gastar los dineros :new_moon_with_face:

#2536 Godot tiene como 2 motores en 1 (por decirlo de alguna forma), puedes utilizar la parte 2D y omitir la 3D, y no hay que instalarle ningun plugin ni nada, es nativo

2 respuestas
Ridote

#2536

#2537 Las viciadas que te vas a dar con el pepino de PC que te has comprado. Que les jodan a los envidiosos, tú a disfrutar.

kesada7

#2537 Pues como Unity no? Es decir cuando empiezas te da a elegir entre un proyecto 2d o 3d y tienes una configuración u otra, así como de cámaras, texturas, materiales, herramientas como los tiles... por no hablar ya del motor de físicas que es completamente diferente para el 2D y el 3D y cada uno tiene su propia implementación... vamos no sé pero lo del que unity no está pensado para el 2D quedó atrás hace mucho tiempo ya xD

1
AikonCWD

#2536 El motor utilizado se escoge según los nodos que hayas implementado (nodos = controles).

Los nodos de color azul son de 2D, si montas todo un proyecto con nodos azules, Godot compilará el proyecto usando su motor 2D. Si usas controles rojos (3D), pues se utilizará dicho motor. Luego tienes controles verdes que se usan en ambos motores.

Y finalmente puede hacer un proyecto combinando objetos de 2D + 3D, lo que supone sacar el juego bajo el motor 3D (similar a Unity). Lo hace mucho más eficiente a nivel de rendimiento.

1 respuesta
B

#2540 hace siglos que Unity mejoró el 2D, la modularidad ...

ej. motor 162 KB, programa 199 KB... ¿que me estás contando de eficiencia/rendimiento?

enlace https://tiny-match3.storage.googleapis.com/index.html

No se me ocurriría hacer una comparativa entre engines sin haber probado ambos... y menos opinar de oídas usando información de hace varios años vista

3 respuestas
Ridote

#2541

No se me ocurriría hacer una comparativa entre engines sin haber probado ambos

Venga cierra la puerta al salir

AikonCWD

#2541 En ningún momento he comparado el rendimiento con nada ni con nadie xD

Simplemente digo que la filosofía de Godot ha sido separar ambos motores para mejorar el rendimiento. Seguramente Unity tenga eso mejor trabajado por su larga trayectoria.

1 respuesta
B

#2542 cuando he hecho esa comparativa espabilado? ...

1 respuesta
AikonCWD

#2541 Aquí lo puedes ver: https://godotengine.org/features

Godot comes with a fully dedicated 2D engine packed with features.

1 respuesta
Kalgator

#2544 debug, deja de cambiar de avatar, que no te reconozco

B

#2543 lo haces al decir "similar a Unity"... a ver ¿que has hecho tu con Unity para poder afirmar si es similar o no?

1 respuesta
B

#2545 no me interesa Godot ni voy a hacer comparativas

1 respuesta
AikonCWD

#2547 He dicho que en Godot también puedes mezclar controles 2D + 3D en un mismo proyecto, tal y como puedes hacer en Unity. Qué hay de malo en esa frase? He dicho algo mal o incorrecto?

LUL

1 respuesta
Ridote

#2548 Para no interesarte Godot es la palabra que más usas en el foro. Anda trolazo vete a tomar por culo xD

Tema cerrado