/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
pirri1721

#2490 Hostia puta, Aikon
No desesperes, avanzas a una velocidad de vértigo, pero cuando más te acercas a algo "releaseable" más se complica afinar, tranquilo que se ve que has empezado con buen pie, solo te falta moverte a Unity y empezar a hacer juegos de verdad
Btw, para los pobres de teclado, si se juega con AWSD, y te agarras con Ctrl, saltan todas las hotkeys del navegador xD

1 1 respuesta
Hukha

#2490 Consejo: Cuando pulsas el botón de agarrarte a la pared (Que no lo dejaría así, no me gusta la mecánica), si aún no estás tocando la pared, omite el botón.
Es decir, que si empiezo a pulsar el botón justo antes de tocar la pared, resbala.

EDIT: Quizá ha sonado un poco brusco, no pretendía que fuese así xD
Un plataformas es de lo mas difícil de hacer bien en cuanto a Cinestesia y yo soy muy tiquismiquis xD

1 respuesta
totespare

Abre puto hilo aikon cagoendios

Buenos días caballeros.

Leos

Es viernes ya?🌚

2 respuestas
MisKo

#2494 Ya no queda nada para el lunes, ánimo !

1 respuesta
Leos

#2495 hoy toca día de deploys y que el finde arda todo💪🏼

1
totespare

#2494 es viernes, y me espera un sábado perpétuo por muchos días xD

Kalgator

Mañana libroooo despues de 26 dias non-stop

Jastro

a los buenos dias

1 respuesta
totespare

#2499 señoraaaaaaaaaaaaaa

1 respuesta
Jastro

#2500 que pacha golfo, es lunes ya?

1 respuesta
totespare

#2501 queda mucho para el lunes

@pirri1721 @Hukha que hasemoh entonseh?

kesada7

Haced juegos ya!

AikonCWD

#2491 #2492 Es que a ver... mientras estaba poniendo la tecla de Ctrl ya estaba viendo que era una mala idea xD.

Al principio tenía puesto que se agarre a la pared con solo pulsar el stick direccional contra la pared de turno. Eso funciona de puta madre... ¿el problema? Cuando vas saltando por galerías pequeñas (como en el tunel del primer mapa), te quedas pegado todo el rato en las esquinas y se hace IMPOSIBLE jugar sin estampar el mando.

Por eso decidí hacer que el agarre se realice si mantienes pulsado un botón. Con el joystick queda muy natural y agradable usar el L/R, pero con el teclado ya veo que es una mierda.

Alguna solución que podáis proponer? Estoy atascado para solucionar este diseño.

/summon @Ridote

1 2 respuestas
Ridote

#2504 No le veo solución a lo del teclado, porque si cambias el salto y el agarre a otras teclas se van a quejar igual. No vas a tener a la gente contenta hagas lo que hagas. A unas malas, puedes poner un menú para cambiar el mapeo de las teclas y que cada uno las ponga donde les salga del rabo.

En cuanto al juego en general, te está quedando muy chulo. El movimiento es muy fluido, tienes ya implementadas varias cosillas que dan mucho juego y yo diría que podrías cerrar el juego con un par de mapas más grandes y con más desafíos, un menú de inicio y haciendo que puedas morirte. Y de ahí, ya tienes el juego terminado y puedes empezar a meter mejoras si te hace.

1 respuesta
AikonCWD

#2505 Bueno, preguntaba más sobre como activar la mecánica de agarre en la pared.

Si dejo que el agarre se active pulsando la dirección contra la pared... entonces se hace horrible saltar y moverse por tuneles de 1 Tile de alto, ya que te chocas continuamente contra las esquinas del Tile y te quedas "agarrado".

Lo óptimo sería utilizar un botón (como he hecho ahora) o quizás que el agarre se active tras unos segundos pulsando contra la pared, pero no lo tengo nada claro.

Por cierto, como lleváis las hormigas?

2 respuestas
Ridote

#2506 No las he tocado aún, hice un tileset guarruno, Kalgator hizo otro y lo mismo con las hormigas. Así que a ver si este finde me pongo un rato y hago cosas básicas para manejar a las hormigas. No sé, @Kalgator está a tope con la idea pero yo sigo pensando que es demasiado complicado para ponerse como proyecto corto. Se le puede dar un try.

1 respuesta
AikonCWD
#2507Ridote:

proyecto corto

Yo creo que esa es la clave, no empezar por algo corto es querer ir cuesta abajo y sin frenos hasta el fracaso. Si necesitáis ayuda en lo que sea, me dais un toque. Me conformo con un 6% de los beneficios del juego.

2 respuestas
B

#2506 para afinar eso puedes usar duplicidad, diferentes tipos de paredes, cada una con su propia mecánica y colocarlas según necesite el diseño del nivel

1 respuesta
Ridote

#2508 Pero eso díselo a kalgator que es el que opina que es un proyecto corto. Yo lo veo un proyecto complejo. Porque además quiere que las hormigas vayan a su puta bola y tú como mucho les cambies el estado en el que están. Pero que ellas solas vayan a donde tengan que ir y hagan lo que tengan que hacer.

1 respuesta
kesada7

#2504 y si haces al contrario, que el personaje se agarre a la pared automáticamente y tengas que pulsar una tecla, ejemplo hacía abajo, cuando quieras que el personaje se suelte deslice pared abajo... es una idea, no sé como quedaría implementada

1 respuesta
AikonCWD

#2509 Había pensado también en esa opción, pero me complica mucho el tema de los diseño y el auto-tileset. Otra opción sería crear un objeto en forma de madera que se pegue a la pared, pero bufff, no me termina de gustar a nivel estético.

Le daré un par de vueltas más, si no veo nada lo dejaré así para no quedarme estancado y ya lo arreglaré/mejoraré más adelante.

Voy ha abrir el hilo del devlog en el foro de redacción.

MisKo

Pon el agarre en el espacio:

  • Pulsarlo : Salto
  • Dejarlo pulsado: Agarre
  • Estoy agarrado y suelto el espacio: Caigo por la pared
2 respuestas
kesada7

@AikonCWD lo estoy probando y sería tal cual lo tienes ahora, pero como si tuvieras el control automáticamente pulsado todo el rato y cuando pulsas hacia abajo = dejar de pulsar el control. Es decir que como lo tienes ahora puedes probar la mecánica a ver si te convence.

AikonCWD

#2511 Si dejo el agarre automático, al pasar por aquí te quedas pegado (marcado en rojo)

#2513 Hummmm, me lo apunto y lo probaré esta tarde a ver que tal queda. Gracias.

Alguna web que me sirva para dejar tareas en pendiente o completadas? Creo que había una llamada Trello pero ni idea. Es gratis?

3 respuestas
kesada7

#2515 Trello o hackplan más enfocado a videojuegos

MisKo

#2515 Si, usa https://trello.com/ que es gratis

Ridote

#2515 En Github también puedes. Así tienes el proyecto guardado en un repo. Por cierto, lo que puedes hacer es que si estás cayendo sí te agarres y si estás subiendo no. Así ya no se te queda atrapado en esos sectores rojos.

1
AikonCWD

Ok, usaré trello.

#2513 Actualmente cuando estás agrrado y pulsas espacio, pegas un salto hacia la dirección contraria (esta mecánica me gusta y la quiero mantener). Con tu propuesta no podría pegar el salto, no?

2 respuestas
MisKo

#2519 Si sueltas el espacio (y empiezas a caer por la pared), lo pulsas de nuevo y saltas, no veo porque no puedas tenerlo xD

Y además, pondría que solo te puedas 'agarrar a la pared' una vez, es decir, desde el momento que sueltas el espacio y te empiezas a caer por la pared, ya solo saltas

1 respuesta
Tema cerrado