/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
kesada7

#2849 que puto troll jajajajaja quitate eso anda!!

2 respuestas
B

#2851 ¿no te gusta el gorro?

1 respuesta
B

#2851 ya ta

txandy

#2846 ok sir

kesada7

#2852 y el calcetín? xD

Yatá! He podido arreglar la deformación de los pixeles, ya se ven bien. Simplemente he cambiado la resolución en unity aquí:

Pero no tengo muy claro cual era el problema, es decir entiendo que si a una imágen reduces el ancho pero no el alto, la aplastas y se deforma, pero yo entiendo que al cambiarle la resolución del canvas no aplasta la imágen, simplemente cambia la cámara y cuanto de esa imágen mostrar.

Y lo del pixel perfect otra cosa que habrá que mirarse.

1 respuesta
B

#2855 esa resolución era la que estaba... al menos cuando he empezado a hacerte el reversing... y en los árboles seguía habiendo deformaciones.

Has actualizado en la web?

2 respuestas
kesada7

#2856 antes era de 500x800 en vez de 450x800

A mi ahora se me ve bien, tanto el santa como los arboles

Has refrescado por si lo tienes en la memoria caché?

1 respuesta
pirri1721

Buenos días, gente

1 respuesta
kesada7

#2856 Oye pruebalo aquí y me dices si notas que va más fluido el movimiento de los arboles y vibran menos, o es ya cosa mía que no sé lo que veo.

https://simmer.io/@kesada7/pixel-santa

#2858 Buenos días? Buenas tardes!!

1 respuesta
B

#2857 lo abro en modo incógnito que va sin cache

Mira el arbol...

¿Cómo lo ves?

PD: vaia garantías da itch.io, he visto un PerfectPixelCamera.cs xD

2 respuestas
B

#2859 la simmer.io está igual, deforma.

pilla https://github.com/Unity-Technologies/2d-pixel-perfect

1 respuesta
kesada7

#2861 en la de simmer.io no me refería a la deformación sino a que vibra menos el movimiento de los arboles

lo de que se deforma también mira que al aumentar con zoom en la web pasa, ejemplo:
se ve bien:

y con zoom se empieza a deformar:

No sé ve igual de nitido que en el móvil, pero a mi ya no se me ven esas deformaciónes que me pones en #2860 solo un poco en los arboles pero es por la "vibración" del pixel perfect.

Miraré a ver como funciona el script que me has pasado en #2861 porque el que has visto en #2860 no funciona, de hecho no sé ni por que coño está ahí sin en unity está desactivado, pensaba que el compilador se encargaba de quitar los scripts que estaban en objectos pero desactivados wtf. Lo tengo desactivado porque para que funcione necesito tener una referencia de la unidad por pixel que estoy usando, y como soy tan huevon con el pixel art, después de hacer los assets me dí cuenta que los arboles eran demasiados pequeños y los aumente a escala en vez de volver a dibujarlos, por lo que tienen distintas unidades por pixel el santa, los arboles, los regalos... vamos que si hubiera hecho bien los assets desde el principio también me hubiera ahorrado dolores de cabeza, unity 2018 ya trae implementado un componente pixel perfect para la cámara.

4 respuestas
totespare

Estamos en crisis creativa en el team unity. Anoche casi sale una idea, pero estos dos se vinieron abajo al ver que ya habian hecho algo parecido (sin mucho nada de exito, debo decir).

Dadnos ideas locas a ver si se nos ocurre algo arrejuntando todo xD

1 2 respuestas
B

#2862 Unity conserva los scripts desactivados por si el plan era activarlos en runtime...

B

#2862 no hago zoom con el navegador... capturo screen y uso editor gráfico...

¿oculista?

1 respuesta
B

#2862

Pásale un trapo al monitor xD

B

#2863 abre hilo... seguro que algo cae

kesada7

#2865 lo cierto es que tengo cita con el oculista xD

Por eso digo más abajo que no se me ve igual que en el móvil, que ahí si se ve todo pixel a pixel perfecto, pero que tampoco me salen las deformaciones que pusiste en #2860

Que miraré ese script a ver, aunque con el problema que te comento de tener los assets a distintos pixel por unidad no sé si me va a servir.

Y eso... que puto webgl me vuelvo al móvil xD Que le den a los juegos web! :laughing:

#2863 Haced un world of warcraft 2 mezclado con fornite

B

Vale, creo que ya nos estamos liando... por si acaso vuelvo a comentar que la primera imagen que pones en #2862 que dices "se ve vien" está mal y tiene deformación en los pixeles.

AikonCWD

Voy a programar un poquito en directo: https://www.twitch.tv/aikoncwd

Jastro

tomalo, doble spam el cabron

1 respuesta
Hukha

#2871 Triple, siempre spameaba

Jastro

@AikonCWD te puse en la cabecera del hilo, por si alguien quiere verte e insultarte por aqui

1
B

Me da palo... eso va con godot no?

1
AikonCWD

Veis muy loco meter el juego con una resolución de ventana mínima de 1280x720 ?

Osea, es posible que haya alguien con una resolución menor de 1280 de largo?

2 respuestas
pirri1721

#2875 Creo q para el sea of thieves metieron una menor del 800x600

txandy

#2875 yo normalmente pillo esa de base, menos hoy en dia me parece jodido.

http://gs.statcounter.com/screen-resolution-stats

1 respuesta
AikonCWD

#2877 De puta madre pues. Le debería caber a todo el mundo.

De todas formas he probado con la versión ejecutable, la ventana se puede redimensionar manteniendo la escala. Así que 0 problemas. Gracias chicos.

Jastro

Buenos dias Gentucilla

Leos

Es viernes ya?

Hoy toca cena de empresa 🤔

Tema cerrado