Godot #HO | Información General

Leos

Godoteros, tengo una duda.

Yo quiero que la escena sean dos personajes y una bola, pero que todo sea como una escena de pelicula, es decir, vayan solos y solo cambiecuando yo le de la orden.

Pero no se como plantearlo, es decir, supongo que tengo un vacio de base de gamedev muy grande porque no veo como hacerlo sin yo meterle los inputs que es lo que he hecho en todos los proyectos que he ido haciendo xdddd

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Ridote

#481 Puedes usar mil cosas. Define esas escenas de personajes y pelota y les metes funciones para hacer las acciones que tú quieras. Esas funciones pueden por ejemplo usar tweens y te puedes valer de señales si quieres esperar a que terminen. Luego haces una clase que tenga la lógica que se encargue de hacer las llamadas en función de lo que elija tu usuario por texto, que entiendo que es lo que quieres hacer.

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Leos

#482 mmmm pues me tendré que mirar los tweens que no tengo ni idea de que son 😱

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Ridote

#483 Básicamente para hacer interpolaciones entre atributos y otras mierdass por si quieres hacer animaciones por script.

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AikonCWD

https://godotengine.org/article/major-update-visual-shaders-godot-3-2-part-2

Vaya pepino de update le están metiendo al sistema de shaders, sobretodo para los pacos como yo que no se aclaran con su lenguaje.
Ahora diseñar shaders en modo visual será mucho más fácil y potente.

Recomiendo leer el artículo hasta el final, hay muchas mejoras nuevas.

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AikonCWD

Mientras la 3.2 sigue en su branch de beta... Los chicos de godot nos sorprenden con una nueva 3.1.2 RC, que añade mejoras a la actual 3.1 oficial

https://godotengine.org/article/release-candidate-godot-3-1-2-rc-1

AikonCWD

Hoy os vengo a enseñar a un indiedev que le está dando fuerte a Godot, se llama Securas
Está diseñando un pequeño metroidvania, pixelart y con unos acabados muy pulidos:

Este efecto de las hojas es brutal, lo ha conseguido con Particle2D y un pequeño truco que describe a continuación:

Ahora mismo está haciendo streaming de su devlog, por si alguien aburrido quiere aprender nuevas cosas en godot. Responde preguntas en el chat.

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7 días después
Beelzenef

Death Stranding but on PS1 (en Godot)

Aquí el repo

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Ridote

#488 jajaja la gente est'a fatal

AikonCWD

https://godotengine.org/article/dev-snapshot-godot-3-2-beta-2

Beta 2 de la 3.2

Soporte en C# para webassembly. Un pasote!!

Ridote

Ya iba siendo hora.

Beelzenef

Estoy leyendo mucho sobre WebAssembly últimamente, es muy curioso

AikonCWD

Tutorial rápido, directo y guapo sobre como hacer gráficos lowpoly con texturas tipo PlayStation 1

Blender + Godot

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B

Viendo Godot, da la impresión de que es la razón por lo que la Blender Foundation decidió prescindir del game engine que traía Blender de serie y centrarse en 3D. Una jodienda para quienes lo manejábamos (y sobre todo para quienes lo empleaban en su workflow de modelado), pero se entiende.

AikonCWD

Os traigo un timelapse y un buen juego hecho en Godot:

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Ridote

#495 qué pintaca

Ridote

https://itch.io/jam/godot-wild-jam-16

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AikonCWD

#497 You've joined this jam. Come to this page after the jam starts to submit your project.

Pues ya estoy dentro! :)

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Ridote

#498 Yo si me gusta el tema que salga igual me apunto también, ya veré. Porque la de MV me pilla regular ese finde.

AikonCWD

Hola Godoteros. Tenemos beta3 de la 3.2: https://godotengine.org/article/dev-snapshot-godot-3-2-beta-3

Y con este anuncio también han hecho spam de un juego roguelike, ascii con falso 3D hecho en Godot:

Lo probaré a ver que tal!

1 mes después
Ridote

@EUS hey! Bienvenido al team Godot!

¿Qué background tienes? ¿Cómo es que le estás dando a Godot? Si te surge cualquier duda postéala sin miedo. No hay preguntas tontas.

Un saludo!

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B

#501 Pues nada, que con un colega nos ha dado por desarrollar algo en el mundo videojueguil y como con Unity ya hice algo para una app de AR pues quería probar algo nuevo. Si por background te refieres a conocimiento de desarrollo de videojuegos, poco. A programación bastante , después de 6 años de estudiar entre carrera y grado superior. Pues me apunto lo de preguntar dudas que surgirán un huevo seguro, sobre todo aludiendo al funcionamiento de godot y demás temas relacionados ;)

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Ridote

#502 Hostias pues como @kidandcat y yo. Aunque este y yo no terminamos nada, pero nada. Eso sí, empezamos mil proyectos :D

Pues si te interesa, cuando ya tengas Godot más controlado te puedes apuntar a los retos mensuales. Este es el que hay ahora:
https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-edicion-3-ondas-645443

A veces duran un mes, otras dos semanas y los hacemos cada X random días. Estate atento para cuando salga alguno que te mole.

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AikonCWD
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AikonCWD

Mirad que proyectito están haciendo con Godot

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Ridote

#505 Nintendo Switch y PC hehe saca el tuyo para switch cabrón

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AikonCWD

#506 mira casi que no. Que la burocracia me da urticaria.

Lo llego a saber y lo saco free2play en steam para no pagar impuestos

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totespare

#507 puedes cambiar el precio no? Hazlo f2p y dejas un paypal.me para donaciones voluntarias o algo así, o un patreon incluso, no?

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AikonCWD

#508 Hago eso y no paga ni Peter xd

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totespare

#509 no creas eh, yo creo que podrías sacar algo de money, y el dinero que te ahorres de gestor y tiempo y papeleos, valdran el dinero que puedas no ganar con el propio juego. No se, seré muy optimista quizá xd