#1110 Que bueno! Esto me interesará en el futuro
Que pasote!
Han portado Godot a XR y está disponible en la Meta Horizon Store. Lo abres y es completamente funcional (anoche lo probé). Y cuando le das a correr la escena, la abre ya en las gafas en VR:
https://godotengine.org/article/godot-editor-horizon-store-early-access-release/
#1112 da para noticia la verdad, pero si, se sabia que Meta y Godot estaban haciendo cosas para facilitar el desarrollo en VR con el motor, lo que no me esperaba es que fuera una version nativa de Godot xD
#1114 es que vaya chorrada. Y lo peor es que los que más ruido hacen son gente que descubrió Godot con esta polémica
Tenéis razón, a partir de ahora solo compartiré sus tutoriales si rebasan las 14 horas. Gracias por hacerme ver la luz.
#1124 pero si ya tenías el mud hecho en js, te estás liando basto. Además, céntrate en vircon para la jam. Me está dando un ataque de adhd ahora mismo que voy a abrir 20 tareas y a abandonarlas ahora mismo
#1126 Si.
Llevo un tiempo pensando integrar pixi.js y usar electron para pasarlo a ejecutable y el puto de @Rzial me ha dicho y si te dejas de mierdas y usas Godot? tienes export a pc, movil y web, es ligero y puedes desarrollar la UI usando el motor y ha sido un...
Pos tambien es verdad xD
En esta version no, pero para la siguiente seguramente rehaga el sistema de combate, porque ahora mismo, me parece muy aburrido estar "haciendo click" a las habilidades y no pase ná. No se que le haré, pero de cara a futuro me viene mejor usar algo mas potente como Godot
#1127 En diciembre es full vircon32. Esto que hago es para ver que tal la experiencia haciendo UI, ya en Enero hago el cambio a Godot
#1129 lo que mas me tiene roto ahora mismo es como hacer que sea Draggable, en JS lo tengo solventado, pero aqui ni puta idea xD
A mi lo de hacer GUI en Godot me costó al inicio pero en el momento que el cerebro te hace "click" y pillas el workflow que tiene Godot, vas volando. Para mi roguelike, pude hacer que la GUI se adapte a cualquier resolución, incluso con escalado/zoom y haciendo que los menus sean responsive.
#1131 si, me he mirado un tutorial que explica el tema de los anchors, los containers y demas.
No me ha costado mucho, porque tiene un workflow similar a UE5 (que no igual), al final todo se basa en poner hbox o vbox xD
#1130 justo eso no lo he tocado nunca la verdad, pero debería estar ya hecho para meter y listo.
Una cosa megapotente de la GUI que mola un huevo son los temas. Puedes declararte temas que se aplican a la gui dependiendo del elemento y luego además puedes declarar variantes de cada elemento. Igual en un mismo tema tienes 4 botones diferentes dependiendo de la variante y le vas diciendo tú al botón la variante que sea.
Luego te haces un tema igual pero con estilos diferentes y lo cambias en el juego directamente e igual te haces una gui personalizada para diferentes áreas del juego.
Luego puedes hacerte contenedores propios que reescalen perfecto con primitivas. Yo me hice en su día unas gráficas muy chulas y las metías en contenedores responsive e iba todo perfecto.
var dragging = false
func _unhandled_input(event):
if event is InputEventMouseButton:
if event.is_pressed() and event.keycode == MOUSE_BUTTON_LEFT:
dragging = true
if event.is_released() and event.keycode == MOUSE_BUTTON_LEFT:
dragging = false
if dragging:
var pos = get_global_mouse_position()
global_position = pos
Rido mete esto en #1 que me parece la polla
Te ofrecen una API gratis para guardar en la nube cuentas de usuario y puntuaciones. Lo voy a meter si me da tiempo para el juego de la jam, lo he estado mirando por encima y parece súper fácil
#1137 pues yo tenía la idea de hacer un ranking para picar a los Users de MV. Es muy difícil?
#1138 a simple vista diría que no, tiene llamadas para conectar, guardar y recuperar de distintas formas, pero todavía quiero poner antes el guardado en local, cuando me ponga te digo