Godot #HO | Información General

carra

#1110 Que bueno! Esto me interesará en el futuro :smiley:

21 días después
kidandcat

Que pasote!

Han portado Godot a XR y está disponible en la Meta Horizon Store. Lo abres y es completamente funcional (anoche lo probé). Y cuando le das a correr la escena, la abre ya en las gafas en VR:

https://godotengine.org/article/godot-editor-horizon-store-early-access-release/

3 1 respuesta
Jastro

#1112 da para noticia la verdad, pero si, se sabia que Meta y Godot estaban haciendo cosas para facilitar el desarrollo en VR con el motor, lo que no me esperaba es que fuera una version nativa de Godot xD

7 días después
Yerboth

XD

3 1 respuesta
Ridote

#1114 es que vaya chorrada. Y lo peor es que los que más ruido hacen son gente que descubrió Godot con esta polémica

1 respuesta
Yerboth

#1115 claro, como los que no habían pisado el subforo en la vida y aparecieron por aquí a ladrar

1
Sawi

Que pasó? XD

1 respuesta
Ridote

#1117 CM de Godot con un poco de retraso, un moderador de un discord random no oficial y un montón de borregos tirándole mierda al motor que no deben

3
7 días después
Yerboth
4
1 mes después
Sawi

Pues el que hizo el tutorial de 14 horas de godot acaba de pasarse el mundo esta vez:

1 2 respuestas
carra

#1120 Bueno pero este tutorial parece bastante malillo.
No llega ni a las 11 horas, debe ir a toda ostia

1
Ridote

#1120 a ver un zelda tampoco tiene ninguna locura de hacer

Sawi

Tenéis razón, a partir de ahora solo compartiré sus tutoriales si rebasan las 14 horas. Gracias por hacerme ver la luz.

3
18 días después
Jastro

se me ha ido la pinza

3 respuestas
Yerboth

#1124 ojo 👀

AikonCWD

#1124 estás haciendo el mud en godot?

1 respuesta
Ridote

#1124 pero si ya tenías el mud hecho en js, te estás liando basto. Además, céntrate en vircon para la jam. Me está dando un ataque de adhd ahora mismo que voy a abrir 20 tareas y a abandonarlas ahora mismo

1 respuesta
Jastro

#1126 Si.

Llevo un tiempo pensando integrar pixi.js y usar electron para pasarlo a ejecutable y el puto de @Rzial me ha dicho y si te dejas de mierdas y usas Godot? tienes export a pc, movil y web, es ligero y puedes desarrollar la UI usando el motor y ha sido un...

Pos tambien es verdad xD

En esta version no, pero para la siguiente seguramente rehaga el sistema de combate, porque ahora mismo, me parece muy aburrido estar "haciendo click" a las habilidades y no pase ná. No se que le haré, pero de cara a futuro me viene mejor usar algo mas potente como Godot

#1127 En diciembre es full vircon32. Esto que hago es para ver que tal la experiencia haciendo UI, ya en Enero hago el cambio a Godot

1 1 respuesta
Ridote

#1128 avisa si tienes problemas con la UI en Godot

1 1 respuesta
Jastro

#1129 lo que mas me tiene roto ahora mismo es como hacer que sea Draggable, en JS lo tengo solventado, pero aqui ni puta idea xD

2 respuestas
AikonCWD

A mi lo de hacer GUI en Godot me costó al inicio pero en el momento que el cerebro te hace "click" y pillas el workflow que tiene Godot, vas volando. Para mi roguelike, pude hacer que la GUI se adapte a cualquier resolución, incluso con escalado/zoom y haciendo que los menus sean responsive.

1 respuesta
Jastro

#1131 si, me he mirado un tutorial que explica el tema de los anchors, los containers y demas.

No me ha costado mucho, porque tiene un workflow similar a UE5 (que no igual), al final todo se basa en poner hbox o vbox xD

1 1 respuesta
Ridote

#1130 justo eso no lo he tocado nunca la verdad, pero debería estar ya hecho para meter y listo.

Una cosa megapotente de la GUI que mola un huevo son los temas. Puedes declararte temas que se aplican a la gui dependiendo del elemento y luego además puedes declarar variantes de cada elemento. Igual en un mismo tema tienes 4 botones diferentes dependiendo de la variante y le vas diciendo tú al botón la variante que sea.

Luego te haces un tema igual pero con estilos diferentes y lo cambias en el juego directamente e igual te haces una gui personalizada para diferentes áreas del juego.

Luego puedes hacerte contenedores propios que reescalen perfecto con primitivas. Yo me hice en su día unas gráficas muy chulas y las metías en contenedores responsive e iba todo perfecto.

1
kidandcat

var dragging = false
func _unhandled_input(event):
	if event is InputEventMouseButton:
		if event.is_pressed() and event.keycode == MOUSE_BUTTON_LEFT:
			dragging = true
		if event.is_released() and event.keycode == MOUSE_BUTTON_LEFT:
			dragging = false
	if dragging:
		var pos = get_global_mouse_position()
		global_position = pos
1
Yerboth

#1132 si necesitas practicar, acepto becarios

1 respuesta
Jastro

#1135 no tranquilo, ya tengo trabajo infinito para mi solo xD

18 días después
Yerboth

Rido mete esto en #1 que me parece la polla

https://silentwolf.com/

Te ofrecen una API gratis para guardar en la nube cuentas de usuario y puntuaciones. Lo voy a meter si me da tiempo para el juego de la jam, lo he estado mirando por encima y parece súper fácil

2 respuestas
vasketahd

#1137 pues yo tenía la idea de hacer un ranking para picar a los Users de MV. Es muy difícil?

1 respuesta
Yerboth

#1138 a simple vista diría que no, tiene llamadas para conectar, guardar y recuperar de distintas formas, pero todavía quiero poner antes el guardado en local, cuando me ponga te digo

Ridote

#1137 hecho, thanks!