#750 Akien es Remi, uno de los core developers de Godot
La versión 3.2.4 cambia el nombre a la 3.3, y sale la rc6
https://godotengine.org/article/release-candidate-godot-3-3-rc-6
Probablemente esto no le importe a nadie, pero acabo de ver en un post en reddit que hace un par de días salió un módulo (no oficial) que añade soporte para Kotlin. Está todavía en versión alfa, pero pinta interesante. Ésta es su web. En mi último trabajo (no trabajo de programador de videojuegos) estuve usando Kotlin durante un año y se ha convertido en mi lenguaje favorito, y he probado ya unos cuantos.
Por cierto, ¿alguien podría recomendarme algún tutorial para empezar con Godot? Nunca lo he probado, ni tampoco trabajo en la industria, pero en mi tiempo libre he hecho varios videojuegos (como hobby, no tienen nivel comercial ni de lejos), desde programando todo a pelo hasta usar Unity. Ahora estoy trasteando con KTX (un framework en Kotlin, básicamente es LibGDX, pero en Kotlin). Básicamente lo que ando buscando es alguna forma de aprender a hacer videojuegos en Godot en la que a su vez se enseñen buenas prácticas. La enorme mayoría de tutoriales que encontré para Unity estaban hechos por gente que como creadores de videojuegos serán unos máquinas, pero como programadores dejaban mucho que desear...
#756 los videos de GDquest no estan nada mal para comenzar, y no aon malas bases lo que enseña
Eso si, todo sera en gdscritp, el lenguaje que mencionas no creo que hayan tutoriales
#757 gracias, me lo apunto. No hay problema porque sea en GDScript :-) Una idea podría ser hacer algún tutorial en GDScript y luego intentar convertirlo a Kotlin una vez que el módulo éste sea más estable.
Platforms:
Godot editor on the Web!
Android: App Bundle, subview, signing
iOS: New plugin API
HTML5: Threads, GDNative, AudioWorklet
macOS: ARM64 build, code signing
Core:
Threading API modernization
Dynamic BVH for rendering and GodotPhysics
Raise errors when accessing deleted objects in debug
Rendering:
Unified 2D batching
New CPU lightmapper
More rendering improvements
Physics:
Many fixes to one-way collisions
Fixes to KinematicBody collisions
Cylinder collision shape for GodotPhysics
Editor:
Node copy-pasting
Improved Inspector sub-resource editing
Import presets configuration
3D editor improvements
Detect external scene changes
Other areas:
Improved FBX importer
WebXR support for VR games
OpenXR plugin
MP3 loading and playback
New AspectRatioContainer Control node
Minimap support in GraphEdit
En el link tienes info detallada de cada punto.
Además de eso, si antes tenías que descargar y ejecutar sin instalar nada, ahora directamente puedes crear tu juego sin descargar nada
Buenas,
Conozco 0 de desarrollo de videojuegos, pero se algunos basics de programacion y me he topado con un curso en el que dan godot, me parece algo interesante y estoy planteando apuntarme, aunque no busco dedicarme a ello,
el curso en cuestion es este
https://www.medialab-prado.es/actividades/zenvoid-studio-desarrollo-de-videojuegos
Alguno lo conoce? opiniones/consejos?
@kidandcat me ha pasado esto por privado pero está liado y no lo podía poner por aquí así que ahí va:
¿Tenemos alguna fecha de lanzamiento o algo? Que yo he pausado temporalmente mi proyecto hasta que salga esta versión (y así de paso busco pixel artist de mientras xD)
#770 Van por alpha 2 pero si te interesa estar muy al día tienes aquí todas las noticias https://godotengine.org/news
Y aquí el github con el milestone de la 4.0
https://github.com/godotengine/godot/milestone/9
Edit: En qué andas trabajando??
#771 Mil gracias, un plataformillas de aventura 2D, puse algunos avances por la taberna, pero al final al ver que iban a sacar la 4.0 opté por esperar un poco para seguir con ello y de paso repasar C#, que lo tenía un poco olvidado.
Estoy muy a favor de Godot. Y lo que se viene con 4.0 es muy interesante.
¿A nadie le toca la moral el comportamiento del yield dentro de los bucles for/funciones? Ejemplo, yield(tween, "tween_finished"). Realmente esto no espera a que termine... Es más bien un await asíncrono. ¿Alguien más ha tenido problemas de este estilo? ¿Cómo lo sha solucionado?
#774 no sé qué intentas hacer, pero al tween le puedes meter 80 animaciones usando el delay (el último parámetro) y luego haces un único yield después del bucle (el bucle lo usas para meter las animaciones que quieras). Yo no he tenido ningún problema todavía y estoy metiendo un montón de animaciones a la vez para un juego de cartas donde las cartas rotan y se mueven, muchas a la vez. Igual hay veces que tengo 80 cartas moviéndose a la vez y va perfecto.
Igual si escribes la porción de código con la que tienes problemas podemos entender mejor a qué te refieres (es lunes, tenme paciencia que los lunes voy espeso).
#777 #776 Lo renombran https://godotengine.org/article/gdscript-progress-report-new-gdscript-now-merged
Y muchas mejoras/cambios que van a llegar con la 4.0
Tocará tirarse horas o días leyendo y asimilando los cambios xd