#808 nono, este hilo es para cualquier tema de godot, incluida la influencia que pueda tener lo queb pase con otros motores.
Hola que tal !
Ha raiz de la plataforma de juegos que estoy haciendo, me gustaría saber si alguien ha tenido que cargar alguna vez una variable de una URL desde el propio Godot.
No he buscado mucha información al respecto y salvo algunos evals y alguna cosa así que no me ha dado tiempo a probar, no he visto gran cosa, de ahí que pregunte aqui en el hilo oficial por si alguien ha pasado por ello.
Para que se entienda mejor dejo un ejemplo.
Imaginad que externamente se crea una partida de algo, y su identificador es J344. Cuando los usuarios ya están listos para jugar, se les redirige a una página donde está el juego en godot, por ejemplo
mipagina.com/juegogodot?sala=J344
Pues de ahí (o de cualqiuer otro modo) es de donde me gustaría coger la información.
Dejo por aqui una URL de lo que habia encontrado, por si a alguien le interesa: https://godotengine.org/qa/66355/how-to-get-url-params-in-html-godot-game
Básicamente hacen un feature freeze, o sea que el código que programes en la beta debería funcionar en adelante. Pero vaya, aún quedan bugs para parar un camión, así que la release tardará aún en llegar. Podríamos hacer apuestas, yo digo que tendremos release en Octubre-Noviembre.
#816 vienen muchísimos cambios, te puedes leer los changelogs de las alphas y mirar a ver qué meten en cada una. El 3D meten vulkan y añaden mil cosas, en el editor también cambiaron cosas. Los tilesets los mejoran por fin. Al networking le dan otra buena pasada. Etc etc
https://godotengine.org/article/dev-snapshot-godot-4-0-alpha-1
#819 eso vi el otro día, pero es que la 4 beta está al caer... De hecho yo apuesto a que el jueves la tenemos. Haaaaagan sus apuestas.
#821 no, dijeron que la siguiente la sacaban ya beta. Pero venga, di un día de septiembre y vamos viendo quién se acerca más. Yo soy optimista y digo que este jueves.
#822 si, dijeron que saldria en septiembre (a principios)
August 3rd — the roadmap for 4.0 enters feature freeze; submit your work before that.
August 17th — the scope of beta 1 is determined; reviews and assessment of PRs continues.
Early September — beta 1 is released.
https://godotengine.org/article/godot-4-0-development-enters-feature-freeze
#824 Tampoco soy experto en motores, pero supongo que si algo así funciona bien y no se pasan con el precio le podría hacer algo de pupa a Unity no?
#825 La idea principal es que Godot como open source no puede soportar nunca las licencias de las consolas, porque tienen NDAs y otras mierdas, entonces han montado una empresa privada para eso mismo.
#824 ves, esto sí son noticias. Tengo que echarle un ojo a ver qué hay ahí de verdad, mañana leeré, pero si es lo que dices mola tela. Encima mira quienes están ahí detrás del proyecto, qué flipe.
Alguien tiene algun tutorial de godot para ser "serverside",
Quiero probar a hacer un pong, pero que la parte de trayectoria y demás esté controlada en el server, no en el ejecutable del cliente y la verdad que a priori no se mucho como empezar xD
Voy a ver si encuentro ejemplos de cosas parecidas
#828 el server lo puedes hacer en lo que quieras, no tiene que ser godot. Cuando he hecho cosas online full godot he tirado de documentación y usado websockets, no tengo ningún tuto concreto pero la docu es fácil de seguir
#829 para un pong supongo que no sería necesario pero si pensamos en un juego que además necesite de físicas y cosas así lo ideal sería aprovechar godot tb en el server no?
Supongo que sería montar el server y tenerlo funcionando en la máquina y conectar a el vía sockets como comentas y quería aprovechar el pong que es sencillo para meterme con esa estructura xD
Igual lo que digo no es asi , que en esto estoy super perdido xDDD
EDIT: Supongo que tendré que hacer pruebas, pero con estas cosas podría ir haciendo pruebas xD
https://docs.godotengine.org/es/stable/tutorials/networking/high_level_multiplayer.html
https://github.com/godotengine/godot-demo-projects/tree/master/networking/multiplayer_bomber
#830 Es bastante como dices, a mi no me suena ningún tutorial bueno sobre eso, pero yo he montado varias cosas del estilo tirando de la doc oficial que has puesto
Si quieres hacemos un día una llamada en discord y te enseño alguna de mis implementaciones y cómo van.
Sin ir más lejos, el Tina Valentina lo hicimos así, luego montas un servidor de godot, y los demás se conectan ahí.
https://www.mediavida.com/foro/gamedev/gamedev-taberna-borrachos-ahora-menos-usuarios-aun-666967/156#4651
https://github.com/mikecodev/LowEffortJam18
El repo esta privado, pero yo creo que no hay problema en dejarlo público @neZbo
PD: Y otra cosa, el multiplayer de Godot cambia bastante en Godot 4, para mejor, así que si no has empezado el proyecto te recomiendo que le des ya con el 4.
#831 Nop, no he empezado nada, primero quería documentarme bien antes de meterme de lleno en ello xD
Mi idea es montar algo como el pong que es sencillo y luego ver como implementarlo en la plataforma de juegos.
A partir de ahi ya puedo plantearme hacer juegos de verdad xDD
#833 lo que dijiste todo ok, pero te recomiendo la api a alto nivel de godot 4 como dijo kidandcat. Hice alguna prueba y todo perfecto, además godot 4 sale en beta dentro de poco, si es por hacer pruebas yo tiraría por ahí
Pues buscaré documentación de Godot 4 y el networking y haré pruebas.
Mirare también el repo que habeis hecho publico a ver si me quedan algunas cosas claras y si tengo dudas seguiré por aqui xD
#835 yo tiraría por la dou oficial más que por un ejemplo de una jam, que en las jamas se hacen las cosas a toda pastilla. Pero bueno, siempre es bueno tener un ejemplo extra.
Sigue sin haber beta de godot4 no?
Lo último que veo es la Alpha 14 xD, que además salio hace 3 dias xD
https://godotengine.org/article/dev-snapshot-godot-4-0-alpha-14