#867 tb en lugar de un area te podrias hacer un nodo de control que reciba clicks y que luego chequee algo tipo get_parent() is NombreClass:
#867 Igualmente el como lo estas haciendo esta bien planteado, la cosa es que tendrías que crear una escena genérica con esa funcionalidad, el shape y demás, y luego usarla de base para cada objeto tuyo, no tienes que repetirlo en cada uno
https://docs.godotengine.org/en/stable/getting_started/introduction/godot_design_philosophy.html
#867 y cualquier cosa que te surja pregunta sin miedo que aquí somos todos amigos. Si necesitas ver algo por discord avisa, igual no sabemos resolverlo si es algo muy raro pero cuantas más mentes en la tarea mejor
¿Alguno ha probado al Cassette Beasts? Es un juego tipo pokémon hecho en Godot. Me lo pillé el otro día y la verdad es que está bastante resultón. Los 10 primeros minutos meh, pero conforme avanzas mola, y la música que tienen está bastante chula por si alguien le quiere dar un tiento.
¿Existe forma alguna de detectar si una área instanciada está superposicionando con otra?
Con new_obstacle.get_overlapping_areas() me devuelve siempre el array vacío en el _ready. En el _process sí llega a devolver algo, pero nunca en el primer ciclo. De hecho, detecta algo por encima del ciclo 500.
Estoy intentando crear objetos entre unas coordenadas de manera aleatoria sin que se superposicionen, quizás no lo estoy planteando bien.
Alguna sugerencia
#878 En la documentación recomiendan usar señales por temas de rendimiento: https://docs.godotengine.org/en/stable/classes/class_area2d.html#class-area2d-method-get-overlapping-areas
Tienes la señal area_entered que te puede servir. ¿Qué intentas hacer, crear áreas de forma aleatoria en posiciones donde no se solapen con otras?
#879 la idea es al cargar la escena generar los obstaculos de forma aleatoria sin que se solapen.
#880 Pues prueba a usar signals, que vienen a ser eventos:
extends Area2D
func _enter_tree():
area_entered.connect(_on_area_connect)
func _on_area_connect(area):
print(area)
_enter_tree() sucede antes de _ready(), por eso conecto la señal allí, aunque puede que se pueda conectar en _ready(). Luego donde hago el print puedes o eliminar la instancia con queue_free o cambiar la posicion para que no solape.
#883 Póntelo de fondo cabrón, o leete el changelog, son muchas cosas XD
https://godotengine.org/article/dev-snapshot-godot-4-2-beta-1/
Empecé ayer a tontear con Godot y, joder, que rápido te haces a su metodología y que bien funciona todo (menos los archivos, menudo caos cuando cambias de nombre algo en sus carpetas). Con Unity tardé semanas en que me hiciera "click" usarlo, pero con Godot fue casi instantaneo.
Ahora a empezar un par de proyectos más para poder abandonar
#886 Justo ayer puse en la taberna un crash course de Godot de una horita que me salió en el feed de YT:
Para que el renombrado sea menos traumático lo suyo es hacerlo desde Godot, no desde el sistema de archivos del SO, aunque no sé si lo estabas haciendo así o no.
#886 a mí me pasó igual, venía de probar mil motores unity incluido, y fue probar Godot y enamorarme. Y espérate a que descubras un par de cosillas más de Godot, creo que el amor verdadero llega a la semana o dos de estar dándole al motor, ya verás...
Cualquier duda, avisa y la resolvemos por aquí o por discord.
#889 Tengo mucho que aprender y tocar aun. Tengo historia con RPG Maker, GameMaker2 y solo he tonteado con Unity unos meses. Salir de la mentalidad de programar con "eventos" como en RPG Maker me va a costar.
Me puse objetivos simples:
- Un personaje que ande en las 8 direcciones con animaciones de movimiento e idle.
- Entrar y salir de distintas escenas/mapas a placer.
- Sistema de dialogo.
- Guardar estado de algunos elemento entre escenas.
Y después de eso, un MMO de dragones científicamente perfecto.
#890 acabamos de terminar una jam y justo yo hice un rpg por turnos con cosas de las que dices: https://itch.io/jam/mv-game-jam-vii/rate/2315440
Fueron dos semanas de jam pero perdí varios días por motivos personales y bueno, una jam es una jam, da poco tiempo. Pero medio funcionaba el combate y todo, sin balancear nada xD
#891 Meterme en un sistema por turnos me da miedito. Muchas cosas que calcular.
Pero si, eso de entrar en la casa y hablar con los NPC y que se mantengan cambios entre escenas es justo lo que quiero hacer en mis primeros pasos.
#893 Si quieres profundizar en Godot mándame MP, tengo un tutorial de 14 horas muy recomendable.
#896 es fácil pillarle el punto y es super potente. Además te puedes hacer incluso cosas custom con primitivas y todo reescala dpm y funciona fetem
Los nodos de control son jesucristo