Estoy haciendo un pequeño y sencillo juego. Mi idea es que sea mi primer proyecto para móvil (web o android). El juego genera una línea nueva de bloques que se añade en la parte inferior, haciendo que el resto de bloques suban. Tu misión es apilar 3 o más bloques iguales para eliminarlos, evitando que los bloques toquen la parte superior.
Me he basado en un juego que vi hace tiempo en pico8
Los controles son muy sencillos: Desplazamiento con flechas, en el borde puede saltar al otro lado. Con los gatillos de un gamepad te sitúas en la posición inicial o final de golpe. Espacio o botón A para coger y soltar bloques. Abajo para generar una línea manualmente.
Hay 3 modos diferente de juegos:
- Time Attack: Cada X segundos aparece una nueva línea. Tu objetivo es ser lo más rápido posible eliminando bloques para evitar que toquen la pantalla superior. La dificultad aumenta gradualmente con el paso del tiempo.
- Speedrun: Intenta completar 100 puntos en el menor tiempo posible. Tú generas nuevas líneas pulsando "abajo".
- Practice: Modo libre, sin tiempo ni presiones. Tú generas nuevas líneas pulsando "abajo".
Espero que os guste!!