Guía de desarrollo de juegos Indie

storm2211

#3000 http://www.tees.ac.uk/undergraduate_courses/Computer_Games/BSc(Hons)Computer_Games_Programming.cfm

Es una de las mejores universidades para programacion de videojuegos de Europa. Estoy en el ultimo ano.

El robot tendra mas cosillas como convertirse en globo para algunos puzzlest etc.

Si alguno se descarga el prototipo puede probar el "LB" para cambiar de estado entre normal y globo, y el LT para propulsar el globo hacia arriba. La idea es que no es necesario usarlo en el level 1, pero lo hemos dejado ahi para ser capaz de testearlo.

2 respuestas
tarzanete

#3001 Ostias, 10k € casi nada!

EDITO: POR AÑO joder

1 respuesta
B

#3001 Hostias pues sí que ofrece cosas guapas sí..

PD: LT y LB no son de controlador?

#3004 Me hace gracia que escribas sin eñes ni accentos, teclado inglés cierto? :P
#3004 Yo tengo uno, pero hasta la tarde no podré probarlo, que estoy currando y el mando lo tengo en casa, si eso ya lo pruebo luego y te digo (no es xbox360, es un mando logitech, pero supongo que es lo mismo, no?)

1 respuesta
storm2211

#3002 han triplicado los precios de todas las universidades de Inglaterra este ano. A mi eso es lo que me deberia haber costado la carrera entera, pero encima me becaron la mitad de la carrera. Asi que en los estudios me he dejado 4500 libras, lo que me ha costado la vida es la estancia aqui.

PD: Desde luego venirse ahora aqui con los precios que tienen las universidades son una locura, aunque el gobierno ingles te ayuda un huevo

#3003 si, :) . Y si, como he dicho antes se necesita un MANDO (que no me salia antes el nombre, me salia todo el rato controller) de la xbox360.

Por cierto, alguien con mando ha probado el prototipo?

2 respuestas
Potito

#3004 Este es un proyecto de ultimo año de una carrera de 10k ? Me parece muy poco nivel la verdad. Espero q sea asi de sencillo porq lo q buscais es experimentar el teamwork, porq si no... telita.

1 respuesta
storm2211

#3005 son las tres primeras semanas de un proyecto de ultimo ano. De hecho luego tenemos otro proyecto personal que cuenta el doble para la nota final. Aqui en Inglaterra te dan un titulo u otro dependiendo de la media que saques.

Esto que os he ensenado es una entrega que nos han hecho hacer los profesores, para ver que todos los equipos tienen algo funcionando antes de navidades, pero evidentemente llevamos 3 semanas y nos quedan 7 meses para hacer el juego.

1 respuesta
GreyShock

Moderfaquers!! Me voy un fin de semana y hay dos páginas nuevas! Y un montón de proyectos nuevos! :) Ahora tiene más sentido lo de crear un hilo a parte para exponer nuestros work in progress.

#2956 a qué te refieres con que la iluminación ya no es dinámica?
Sinceramente, cada vez tiene peor pinta el juego, esas primeras imágenes eran ingame o eran un mockup que ha empeorado al pasar a juego real? Hará falta verlo en movimiento para poder juzgar adecuadamente :P

#2972 El psicópata entonces no sale en el juego? Sale sólo el buceador? xD Mola el rollo de juego educativo, eso no quita que no sea divertido. Ya sabes lo que dicen: ¡Si la lección es divertida, nunca se olvida!

#2977 Buah! Pintaza!!! Me encantó Snatcher, es un juegazo. Si consigues captar el gameplay y le metes una buena historia... PFFFPFFHUFGFFGFFFF GOTY.

#2983 Ese motoraco de luces ahí :D Yo he visto más cosas del editor de niveles (tengo acceso premium por parte de krew) y los quad tree dinámicos en función de como vas diseñando las zonas me pareció una obra maestra de la programación. Ahora sólo falta que lo hagáis divertido, y eso está en tus manos krew-san!

La animación rara de la chica se puede arreglar un un intermedio antes del ciclo de caminado, para no pasar directamente de recto a 45º, fíjate en muchos plataformas que tienen movimiento regulado por aceleración y verás que hay dos ciclos de caminado en función de la velocidad, sólo con eso ya ganas mucha más suavidad.

#3006 A mí tampoco me ha gustado mucho lo que he visto en el video pero con este nuevo dato.... TRES SEMANAS. Enhorabuena, en 7 meses podéis tener algo bien gordo. La mecánica no parece mala, dependerá de lo currado que esté el diseño de niveles y cómo aprovechéis el robotito, pero vaya, si lo hacéis bien puede salir algo divertido :)

Ale! Ya me he puesto al día! :D

Yo por mi parte estoy con Sugar Loco Wrestling, trabajando duro en el online para hacer algo medianamente jugable. Quiero darle las gracias a kaoD por hacerme de sensei online y de paso recomendaros una lectura que me ha permitido entender mejor el juego online:

http://gafferongames.com/networking-for-game-programmers/what-every-programmer-needs-to-know-about-game-networking/

Y esta sobre sicronización de relojes ·__·

http://gamedev.stackexchange.com/questions/18766/network-client-server-message-exchange-and-clock-synchronization-help

Ahora sólo me falta encontrar un condensador de fluzo decente.

3 respuestas
B

#3007 Era in-game, lo que pasa es que esa screen que pasé era de una sola habitación y es muy fácil pulirla, aún queda mucho por hacer, muchísimo por no decir que acabo de empezar :S

storm2211

#2983 os pensais cambiar a c++ o salir de Java en algun momento? Se ve que teneis un gran programador detras, y me parece un error que esteis desarrollando el engine en Java por que tarde o temprano se os quedara pequeno, no creeis?

2 respuestas
Byr0n

Muy buenos prototipos estoy viendo últimamente, felicidades a todos.
Nuestro próximo juego "Cross the Line" ya tiene fecha oficial, el 6 de Diciembre. Parece que tiene buena pinta por el feedback que hemos recibido por parte de Apple y Google. Ademas, le hemos añadido importantes cambios como Multitouch o mejora de gráficos para Retina display en iPad3.
Por ahora estamos corrigiendo bugs menores, preparado material promocional y trabajando los 10 idiomas con los que contara el juego.
En nuestra web se pueden ver las ultimas novedades, dentro de nada podremos mostraros cositas de nuestro tercer videojuego, que esta quedando muy bien.

1 respuesta
cabron

#3009

A día de hoy, entre las optimizaciones que tiene los compiladores JIT que se usan en plataformas como Java, y la potencia media que tienen los ordenadores usados en el escritorio, dudo mucho que Java se quede pequeño para un juego en 2d, y en muchos casos ni siquiera para juegos en 3d, que no todos los juegos son el Crysis...

1 3 respuestas
storm2211

#3011 cierto es que segun lo he dicho, me he puesto a investigar la diferencia de rendimiento entre ambas y por lo visto no es tan grande ahora mismo. Me ha salido decirlo por que he visto que laggeaba en el video y pensaba que podria ser por tener el cuello de botella de Java.

#3010 He visto el "cross the line" en vuestra pagina web y la verdad que tiene una pintaza, suerte.

1 respuesta
elkaoD

#3011 toda la razón. No sé por qué esa manía a Java. A mí no me gusta porque como lenguaje es apestoso, pero es que C++ ya es para pegarse un tiro. La optimización prematura es la madre de todas las pérdidas de tiempo.

¡Que estamos en 2012! :P

#3012 recién te leí. En mi opinión sí hay bastante diferencia de rendimiento por uso de memoria (no por CPU) por el simple hecho de que no te debes a un GC y recolectas cuando y como quieres. Sin embargo como digo optimizar innecesariamente es un GRAVE error. Es muy raro que avances lo suficiente en el juego como para no darte cuenta de que el cuello de botella es tu plataforma. Principio de Pareto :P

Especialmente en juegos, donde el cuello de botella es cada vez más la parte gráfica y que, con un mínimo de decoro, la pasas a GPU :) (creo que Java2D tira de GPU cuando puede, ¿me puede alguien confirmar?)

C++ es el nuevo ASM ;)

EDIT: Al parecer sólo se tira de GPU con VolatileImage. De todas formas, ¿por qué no usáis Slick #2983? Te quitas todo el boilerplate y está mucho más optimizado, y además con shaders cosas como el sombreado son INFINITAMENTE más rápidas.

Hace tiempo vi un tutorial de cómo hacía un tipo ese tipo de sombras con GPU, aunque lo perdí y no lo volví a encontrar, pero en resumen... eran shaders hackeados con parámetros en las texturas en lugar de texturas en sí mismas. Algo así como usar GPGPU (CUDA/OpenCL), pero sin GPGPU.

3 respuestas
Potito

#3013 Para mi hablas en chino mandarino

6 1 respuesta
elkaoD

#3014 y por ello nunca seré un verdadero indie dev :(

TheNext

Madre mia cuantas cosas!

#2993

Gracias por tu opinión, lo de las sombras no eres el primero que me lo dice... algo tendremos que hacer al respecto. De todas formas, subiendo la luz ambiente (dinámica también :P), las sombras se suavizas.

#3007

Gracias! Usar los quadtrees no me viene de nuevas, he estado varios años trabajando con octrees en varios campos. Para afinal el rendimiento son geniales. Es salirte algo de la pantalla y la carga de la CPU baja al momento.

Las animaciones... ay no me hagas hablar, cuando ALGUIEN me haga todas los frames necesarios podremos hablar de animaciones decentes :P.

#3009

Me encanta la estética que mostrais en el video: soy un fan de los engranajes! Aparte de que se nota que es un WIP pinta genial. ¿No podeis suavizar el movimiento de la cámara? tal vez sigue demasiado bien al personaje, y si fuera un poco mas suave mejoraria mucho el feeling.

Lo he pensado varias veces, no pasarme a C++, sino un paso intermedio como usar librerías especializadas bastante mas óptimas. De todas formas disfruto mucho programando en java y sacandole el maximo rendimiento posible, asi que por ahora vamos a mantener el lenguaje. Ya veremos en el futuro :P

#3011

Por suerte/desgracia me ha tocado reprogramar varias aplicaciones de Java a C. La variación de rendimiento ha ido entre el 1.5x y 4x en C sobre java. Coincido contigo que aunque Java sea más lento, para un juego 2D con los pcs de hoy en dia Java es más que suficiente. Java te puede dar mas problemas por otros lados, como librerias de gráficos/sonido patateras o rendimiento muy diferente en distintos SO.

#3013

Java2D acelera las imágenes declaradas como VolatileImage, y a veces/de alguna manera, las BufferedImage, siempre que no accedas a pixeles sueltos. El no usar ninguna libreria es simplemente por el placer de hacerlo todo uno mismo, aunque sea un retraso en el desarrollo.

1 1 respuesta
PiradoIV

#2994 ¡gracias!, toca afinarlo mucho, pero me ha sorprendido lo rápido que he podido montar el prototipo :D

#2996 ¿sí?, ¿a menudo?, ¿dónde? xD

#3007 El psicópata también es parte del juego, fíjate que es el mismo, pero vestido de buzo xD:

Una de las partes del juego ocurre en tierra (hay que aprender a montar el equipo :P), y es donde controlaremos al psicópata... estoy escribiendo cómo va a ser el juego, a ver si pronto te lo mando para que le eches un ojo :)

1 1 respuesta
Potito

#3017 A ver como implementas la narcosis jajaja. Lo hago solo en verano, en Calp.

iRoN-G

Mi primera animación, nunca había intentado hacer una y ha quedado así... >.<

La he hecho con el photoshop (archivo psd)

Algun consejo? <3

3 respuestas
Srednuht

#3019 No soy ni mucho menos un experto, pero vaya, creo que deberias controlar que al caminar no se le queden las piernas tan "tísicas" vamos, es añadir 4 pixelitos de nada :P, muy buen trabajo ^^

1 respuesta
B

#3019 Parece que esté bailando el Gangnam Style xD

Desde mi punto de vista creo que el problema está en que hay un frame en el que las piernas están igual que si el personaje estuviese quieto, por tanto, da la sensación de que el personaje se pare, intenta evitar ese estado ;)

#3022 Yo también lo he hecho xDD

1 respuesta
iRoN-G

#3020 #3021 Gracias! Me he dado cuenta que falta como media animación, se supone que al caminar tiene que mover el brazo también hacia atras.

Madre mia, estoy aquí de pie haciendo el tonto para ver como tengo que dibujar los frames xddd

2 respuestas
Idontknow

#3019 Las piernas parecen muelles.

RandomNick

#3022 Yo cuando quiero dibujar esa clase de animaciones, cojo alguna imagen de guía como esta.

1 respuesta
iRoN-G

#3024 Gracias, eso me viene de perlas <3

Maaarc

porcierto, que preferiríais y porque: BennuGD o indielib (creo) ? (Se C++)

1 respuesta
m3l0

#3026 pues depende de tu necesidad
con indielib vas a aprender mas sobre la programación de juegos a un nivel mas bajo, y con un lenguaje que ya conoces.
con bennugd vas a tener que aprender un lenguaje distinto y bastante peculiar, que te dara casi todo bastante mascado.
pero que para gente que no pilota mucho de programación o quieren hacer cosas rapidas esta muy bien.

edit:
otra cosa a tener en cuenta es que toda la documentacion de indielib esta en ingles, y que la comunidad de bennugd creo que es en su mayoria hispana

1 respuesta
Maaarc

#3027 Eso ya lo se (lo de la documentación) y he estado trasteando con BennuGD y lo pillo y voy haciendo avances pero me falta "algo" no me acaba de llenar.

Supongo que quiero algo más "bestia" como C++ más o menos... (He hecho ya el hundir la flota en C++ y el space invaders (no me iban bien los controles, se quedaba pillado si te movías y disparabas a la vez xD)) Y por eso quiero algo que sea hecho por mi y para mi, para saber como reaccionan las cosas al 100% y aprender algo útil y que el limite sea mio y no del lenguaje.

OJO! No digo que un lenguaje sea más o menos potente, sino que tengo la forma de pensar de c y si me cambian de pensamiento pues pierdo rendimiento(y no me sobra).

Más que nada, estoy programando en ensamblador(con C integrado)y si ahora me he de poner con java que no tengo ni idea, no tendré tiempo ni avanzare rápidamente.

1 respuesta
elkaoD

#3028 si sabes C++ ponerte con Java es como tirarte un pedo y que salga una zurraspa: simplemente ocurre.

2
olvidadiza

Buenas!
Me presento... Soy una de las artistas de Izzy's Revenge, estoy trabajando con krew y The_Next en esto. Digamos que soy la creadora del personaje de Izzy xD

Ahora mismo estoy liada con las animaciones, suavizando la de correr, por ejemplo... Que vimos que le faltaba algún frame... Ahora mismo tiene más de 20. Grandes problemas de hacer un juego en HD jajajja

Os dejo la imagen del archivo de photoshop con el que esto trabajando:

Ahora veremos cómo me las ingenio para la animación de morir, que ya va haciendo falta...

Una preguntita: ¿Conocéis alguna página dónde encontrar diferentes Sprites interesante para observar un poco el movimiento y tal¿ Porque me cuesta muchísimo el tema de imaginarme el movimiento y luego a partir de ahi sacar los frames necesarios para lograrlo...

Bueno, nada más! Muchas gracias por todos los comentarios y el apoyo!
Sobra decir que toda crítica constructiva (o no) será bien recibida, que para eso estamos los artistas, para que nos critiquen! :P

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags