Guía de desarrollo de juegos Indie

B

#3030 Te daría manita, pero ya no puedo dar más por hoy :(

La verdad es que has hecho un buen trabajo, desde mi punto de vista esa personaje me encanta! Sigue trabajando así, ojalá yo tuviese tu habilidad de dibujo xD

Sobre los frames para las animaciones, como han pasado más arriba esto te puede ayudar, aun que yo siempre me pongo de pié a hacer los movimientos cual gilipollas xD

Suerte al equipo entero!

PD: Que se presente el programadorrr!

#3032 Oops xD
#3016 Bienvenido máquina!

1 respuesta
olvidadiza

#3031

Gracias!

Sobre el programador, esta por ahí más arriba es TheNext!

1 respuesta
BLZKZ

#3030 menudos jamones

#3034 para nada, me parece una buena heroina

2 1 respuesta
olvidadiza

#3033 ajjajajajaja
Esque esta ternesca!!
Tiene que defenderse, no querrás que ponga ahi una tia sin perniles! xD

#3035 TE AMO.

#3036 me ha gustado, mucho mucho! Que teticas más bonicas!

3 respuestas
tarzanete

Si lo que quereis es animar, esta es LA BIBLIA :

1 respuesta
Potito

#3034 Aqui esta todo lo q te hace falta para animar un personaje femenino, seguro q quedas satisfecha con sus proporciones, son bien jamonescas. A la tuya le falta "personalidad".

7 3 respuestas
r2d2rigo

Juegos y tetas, este thread mejora por momentos. Que mas se puede pedir?

5 1 respuesta
B

#3036 Min 0:55 -> Le han puesto la animación de las elfas del WoW!

elkaoD

#3037 dinero.

8 1 respuesta
Srednuht

#3039 calla o ya no nos llamarán indies y venderemos menos xDDD

indie va ligado a la pobreza xD (salvo pelotazos tipo MC xD)

B

Yo como no tengo ni idea de diseño gráfico uso daz studio(gratuito) y paso a png los frames de la animación

2
autlos

#3036 en el 0:48 sale un tío. Menudo troll!

tarzanete

#3034 Lo siento, pero ya tengo pareja xD

olvidadiza

Probando cositas para las muertes gore de Izzy... Me lo paso muy bien xDDD

Lo hago todo a mano y luego lo escaneo y lo paso al ordenador y entonces ya lo coloreo en el Photoshop... Igual no es el método más rápido, pero considero que el lapiz y la inmediatez dota al personaje de más carisma y los movimientos quedan más fluidos... Soy Old School xD

11 4 respuestas
B

#3044 Tiene bastante buena pinta la verdad, la técnica ni puta idea sinceramente, yo siempre he hecho las animaciones en Photoshop desde 0.

A ver si lo animas y nos pasas un gif xD

#3047 Sep a mi también, #3044 Esas animaciones son para distintas ocasiones, cierto? Por que si no no entiendo la decapitación mágica xD

1 respuesta
metanoia

#3044 Manita por la decapitación.

2
DevonxD

#3044 A mi la que mas me gusta es la de abajo del todo, que se va cayendo y se da un cabezazo contra el suelo xD

2 2 respuestas
PiTiFiNi

#3044 Me acabas de recordar al crash bandicoot 3, que tenia diferentes animaciones muriendose por los obstaculos, fuego = cenizas, rana = beso... paridas asi xd

1 respuesta
olvidadiza

#3045 Sí, digamos que hay dos. La "muerte random" ya sea por pinchos, por daños, pos disparo que es la que tiene la cabeza. Se va cayendo y tal. Y luego la muerte por decapitación es la de la hoja de arriba, si te fijas es igual, pero en realidad no hay cabeza y se le ve el hueso de la columna, y quiero hacer que a la vez que sucede la caida del cuerpo la cabeza esa que hay en mitad de la otra hoja, salga despedida por los aires. xDDD Esa es la idea.

#3047 Las dos ultimas son las mejores, se queda to muñeca... Y con cabeza con el pelo aplastado queda más mona de lo que esperaba xD

#3048 esa es la idea! Tengo la muerte normal. Y luego habrá decapitación y carbonizada por ahora. Luego según los enemigos y/o armas se irán barajando más posibilidades. La de aplastamiento también me llama bastante. xD

1 1 respuesta
B

#3049 Tiene buena pinta pues, sí. A mi me convence.

1
iRoN-G

Bueno, le he dedicado unas horas a la animación que hice en #3019 y de momento, gracias a unas sesiones de rehabilitación, el muñeco ahora anda y se mueve un poco mejor, en los próximos días le podre dedicar mas horas. ¿Algúnconsejo?

http://terabit.me/1/

1 2 respuestas
B

#3051 La verdad es que ahora sí que parece que camine sin cojear xDD Aun que no sé si seré el único pero creo que el sprite se vuelve un tanto borroso/difuminado cuando se mueve, es algo bastante raresco.

PD: Con qué estás haciendo el jueguillo?

1 respuesta
Idontknow

#3051 Hay problemas si juegas con una pantalla diferente a la tuya.

1 respuesta
iRoN-G

#3052 Ahora he visto que hay un par de frames mal guardados y por eso se ve borroso. El juego lo estoy haciendo con el Construct 2.

#3053 Que problemas??

El canvas del juego mide 1280x1024 así que sumándole el alto de la barra de url, marcadores y la barra inferior de estado y la de windows es posible que haya una barra de scroll, pero al darle a F11 se pone fullscreen y creo que se ve bien.

¿Es ese el problema?

Gracias!!

2 respuestas
Idontknow

#3054 Si, es ese. No cuentes que a la gente le gusta hcaer F11

1 1 respuesta
elkaoD

#3054 #3055 a 1280x960 suerte con F11 xD

2infy

Tengo una duda...
Para programar videojuegos que es mas aconsejable java o c++? Lo digo mas que nada por que estoy empezando y he trabajado con ambos lenguajes, pero no se si es mejor uno u otro o da lo mismo.

Llevo tiempo buscando algo para aprender a programar videojuegos y este hilo me ha hecho ver la luz, gracias! xD :D

Edit:Es recomendable para empezar el libro de #4? gracias!

2 respuestas
Srednuht

#3057 si es poco complejo, java te apaña. Pero como vayas a hacer algo de más cálculo jav puede tener problemas de rendimiento que c++ optimizado no tiene.

2 respuestas
elkaoD

#3057 #3058 -> #3013 (hasta el EDIT)

#3060 Vamos, que no es odio a java, al revés, es frustración por que a grandes aspiraciones se queda corta ( a mi gusto) y para lo que he podido ver y tocar. Y es eso, me jode porque es un lenguaje que... .

No es por llevarte al contraria ni nada de eso, pero DUDO que hayas llegado a provocar un cuello de botella a la CPU en Java en una aplicación que no sea de cálculo intensivo... y un juego no lo suele ser.

¿Con qué dices que pusiste al límite a Java?

Como digo, en memoria es donde Java flaquea y C++ brilla, pero... ¿qué juegos requieren realmente gastar memoria a saco? ¿Minecraft con sus mapas infinitos? Porque poco más... la mayoría de lo gordo se va a la GPU.

A lo que me refiero es a que hay un FUD importante sobre Java y la mayoría de las veces por repetir cosas que se oían en... ¿1999? Con JIT dudo que notes diferencia alguna en CPU entre Java y C++... y sin embargo con C++ tienes muchísimos más vectores de cagada (y un desarrollo un... ¿300% más lento? probablemente más...)

2 respuestas
Srednuht

#3059 Te aseguro que de manía a java nada. me encanta, es el lenguaje con el que más agusto me h eencontrado programando hasta la fecha. De hecho, ahora estoy haciendo una aplicacion con c# + openGL y como sabrás, c# es una copia de java, y puff, no me puedo encontrar más agusto. en cuestión de un par de días he conseguido avanzar una barbaridad.

Vamos, que no es odio a java, al revés, es frustración por que a grandes aspiraciones se queda corta ( a mi gusto y por lo que he podido ver y tocar). Y es eso, me jode porque es un lenguaje que... .

PD:

Por si a alguien le da curiosidad

#3059 No, no he puesto al limite java,que más quisiera, lo más complicado que he hecho en java ha sido una aplicación de domótica. Hablo de documentación, de pruebas de estrés, de rendimiento, y si, como dices, su punto flaco frente a C++ es la memoria.

#3059 300%? Joder. Sería interesante tener datos reales sobre ello.(No por llevarte la contraria, me ha picado la mosca de la curiosidad). Insisto en que amo a java por encima de todas las cosas, pero creo que hoy por hoy no lo eligiría para programar un videojuego. Si es para móviles o tablets, aún. Pero un juego 3D...creo que no. Tambien te digo que todo es ponerse a hacer pruebas. Y ver en que punto está java en cuanto a la gestión de los gráficos 3D

1 respuesta
Tema cerrado