Guía de desarrollo de juegos Indie

bLero

Hola, necesito hacer un juego en 2d sencillito para android. En cuanto a la programación ya lo tengo todo pensado, y no creo que me lleve mucho, pero para el diseño nose por donde empezar.

¿Que programas utilizáis para hacer los sprites? ¿Y los fondos?

1 respuesta
B

#3361 Un fondo es un sprite igual así que me extraña un poco que preguntes por separado xD

Yo uso Photoshop, pero también te recomiendo Aseprite. Mucha gente usa Paint.NET u GIMP.

Tu verás, hay mucho software ^^

2 respuestas
bLero

#3362

Bueno a lo que refería con sprites son a las animaciones de los personajes. Como fondos usaré varias imágenes que se muevan a distinta velocidad para simular la profundidad.

El juego es para android, algo sencillo, pero yo no soy diseñador gráfico así que por eso algo ando perdido con los gráficos.

1 respuesta
Periwin

#3363
Sé que hay muchos programas por ahí, aunque si no dominas mucho el Photoshop, también puedes mirar algo más facilito (y con muchos tutoriales en youtube) como Game Maker y tal :P Por si acaso, miralo y a ver si te sirve :D

1 respuesta
B

#3364 Me acabo de perder con tu frase, que tiene que ver el photoshop con el game maker?

1 respuesta
Periwin

#3365 le estaba diciendo que si no domina el Photoshop, q el Game Maker es más sencillo a la hora de hacer sprites :P

Maaarc

Yo me bajo del hilo hasta que domine C++, nos vemos en un futuro gente! :D

1 1 respuesta
eisenfaust

#3367 Nos vemos dentro de 30 de años pues.

3 1 respuesta
Pyronhell

Dominar C++... omfg.

Srednuht

#3368 venia a decir lo mismo xd

cabron

Se puede dominar C++ perfectamente en menos de un mes:

15
Potito

#3362 Midgard, hoy va a ser el mejor dia de tu vida.

http://www.arcadegamestudio.com/index_es.php