Guía de desarrollo de juegos Indie

bLero

Hola, necesito hacer un juego en 2d sencillito para android. En cuanto a la programación ya lo tengo todo pensado, y no creo que me lleve mucho, pero para el diseño nose por donde empezar.

¿Que programas utilizáis para hacer los sprites? ¿Y los fondos?

1 respuesta
B

#3361 Un fondo es un sprite igual así que me extraña un poco que preguntes por separado xD

Yo uso Photoshop, pero también te recomiendo Aseprite. Mucha gente usa Paint.NET u GIMP.

Tu verás, hay mucho software ^^

2 respuestas
bLero

#3362

Bueno a lo que refería con sprites son a las animaciones de los personajes. Como fondos usaré varias imágenes que se muevan a distinta velocidad para simular la profundidad.

El juego es para android, algo sencillo, pero yo no soy diseñador gráfico así que por eso algo ando perdido con los gráficos.

1 respuesta
Periwin

#3363
Sé que hay muchos programas por ahí, aunque si no dominas mucho el Photoshop, también puedes mirar algo más facilito (y con muchos tutoriales en youtube) como Game Maker y tal :P Por si acaso, miralo y a ver si te sirve :D

1 respuesta
B

#3364 Me acabo de perder con tu frase, que tiene que ver el photoshop con el game maker?

1 respuesta
Periwin

#3365 le estaba diciendo que si no domina el Photoshop, q el Game Maker es más sencillo a la hora de hacer sprites :P

Maaarc

Yo me bajo del hilo hasta que domine C++, nos vemos en un futuro gente! :D

1 1 respuesta
eisenfaust

#3367 Nos vemos dentro de 30 de años pues.

3 1 respuesta
Pyronhell

Dominar C++... omfg.

Srednuht

#3368 venia a decir lo mismo xd

cabron

Se puede dominar C++ perfectamente en menos de un mes:

15
Potito

#3362 Midgard, hoy va a ser el mejor dia de tu vida.

http://www.arcadegamestudio.com/index_es.php

Arcade Game Studio™ es un programa para crear juegos del estilo y jugabilidad de las máquinas arcade de los '80. Incluye generos como run'n'gun, shooters vericales y horizontales o plataformas, asi que podrás hacer juegos similares a Pac-Man, Commando, 1942, Ghosts 'n' Goblins or Gauntlet, todo con tus propios sprites, música y sonidos y, por supuesto, sin tener que programar nada.

De nada amijo. Esta es la tuya!

Aqui tienes algunos juegos del creador http://www.bruneras.com/games_es.php#MAXAC

De todas maneras siempre te quedara el gamemaker. Que es lo q deberias estar usando desde hace meses ya.

1 2 respuestas
Vegon

#3372 Es que para usar eso que use el Game Maker, que ya esta más que contrastado y tiene opción para exportar a muchas plataformas.

Eso siempre y cuando solo quiera hacer juegos. Lo mismo aun quiere aprender a programar.

1 respuesta
Buffoncete

#3373 #3372 utilizar herramientas que no sean el lenguaje propio para un juego es un despropósito, como mucho unity!!!

tener en pantalla 100 entidades y que el juego vaya como el culo por no usar objectiveC y/o java + OpenGL ES

1 respuesta
R

#3374 ni que todos los juegos consistan en tener infinidad de objetos en pantalla :D

m3l0

http://www.oldspicesavestheworld.com/
xDDDDD

6 2 respuestas
metanoia

#3376 Joder hay partes muy chungas de pasar, ¿eh? Mola mucho xD

Potito

#3376 omfg q descojono, al final q cojones es esa puta maquina de cnc? es real ? jajaja

1 respuesta
m3l0

#3378 es el internetete no? xD he sudao sangre para matar la siguiente forma del internet xD

cabron

.

1 3 respuestas
B

#3380 Cuánto han tardado en admitirtelo?

PD: Me molan los sprites, si sin material haces eso, con material qué harás? jaja

1 respuesta
cabron

#3381

No lo he contado exactamente, lo he enviado, y me he ido al parque a dar un paseo para despejar la cabeza (los últimos días he estado sin parar con esto) y cuando he vuelto ya estaba admitido, habrán sido entre 1h y 2h.

Los sprites me los hizo Jon, el dibujate de Deconstructeam, y esa parte está guay, lo que he hecho yo ha sido las pantallas de empezar partida y fin de partida.

1 1 respuesta
BLZKZ

#3382 se me queda en loading... forever and ever

LG optimus 2x (tegra2) versión 4.0.4 oficial.

1 respuesta
cabron

#3383

Tienes instalado algo que bloquee la publicidad? En la pantalla de carga, además del juego se carga un anuncio, pero si no se carga nada en teoría debería seguir sin problemas :\

2 respuestas
Srednuht

#3384 A mi el anuncio no se me ha cargado y el juego si xD , por cierto, buen trabajo. :)

1 respuesta
GreyShock

#3380 Enhorabuena por el lanzamiento! Siempre da gusto parir eh! :P

Pueees... tengo malas noticias para ti. En Samsung Galaxy Ace el juego se ve mal. Hay flashes blancos en el fondo, y los malos son cuadrados blancos >__<

cabron

Bueno en mi telefono y en el de #3385 va bien, y en dos no. De momento 50% de éxito xD

1 2 respuestas
Srednuht

#3387 Eso es porque mi telefono es de pobres ( Huawei g300 con la 2.3 ( voy a actualizar a la 4 en breves, igual deja de irme xD))

PD: Pero bueno es que no me gusta dejarme 300/400€ en un movil para lo que lo uso xd

1 respuesta
Josekron

#3387 En el mio va bien (Xperia Neo V con la 2.3). Esta muy chulo :D

cabron

#3388

Yo tengo la 4 y me funciona. Lo jodido de esto es que sin el dispositivo fisico es casi imposible averiguar el problema, por que en el emulador me ha funcionado en distintas configuraciones, pero es imposible probarlo todo con el emulador. Puta fragmentacióm, por que no me compraría un iphone....

1 respuesta
Tema cerrado